¿Quién está detrás de Kombucheros?

Mi nombre es Santiago, tengo 22 años y vivo en Medellín, Colombia; estudios formales no poseo aún, y mi intención no es poseerlos y esto se debe a que siempre he tenido un hambre de conocimiento que ningún tipo de institución educativa puede satisfacer, por lo que me considero un autodidacta en progreso.

Finalicé mis estudios de bachillerato pero no con honores ni mucho menos, me gradué en lo que en nuestros términos coloquiales llamaríamos “pasar raspado” por el hecho de que mis notas no eran demasiado altas como para ser “inteligente” bajo los estereotipos que la sociedad pone sobre nosotros.

Siempre tuve una gran pasión por el conocimiento, el emprendimiento y la idea de generar un cambio en el mundo, lastimosamente en el momento no entendía cómo era que debía transformar esa energía que tenía debidamente porque no encontraba un camino claro ni un propósito marcado según la mentalidad que las instituciones educativas y los medios masivos me planteaban.

Ingresé a una universidad a estudiar psicología y me sentía apto para hacerlo, pero perdí la pasión rapidamente y la motivación cuando vi que las universidades escondían y negaban ciertos hechos y realidades que eran inadecuadas para su forzada visión filosófica con ideales “humanistas” de la historia y de la realidad como la conocemos, por lo que me negué a continuar ahí porque sentía que se trataba de una contradicción y no estaba dispuesto a soportar 6 o 7 años ahí sólo por el hecho de que eso es lo que aparenta ser un “camino seguro” para el futuro de un joven según lo que nos han dicho.

Luego pasé a estudiar Tecnología Agropecuaria en otra universidad porque seguia siendo presionado por mi familia, pensando que aprendería acerca de algo que de verdad me apasionaba , que es el sembrar y producir alimento de manera orgánica con la implementación de diversas técnicas y avances tecnológicos.

Y estaba gravemente equivocado, no sería justo decir que no aprendí nada pues aprendí muchísimo, pero no fue gracias al programa que ofrecía la universidad ya que ellos ubicaban su intensidad horaria en geometria y matematicas a pesar de que de verdad eran conceptos irrelevantes para la verdadera práctica de la agropecuaria.

Y fue ahí cuando me di cuenta de que la universidad estaba estructurada de tal manera de que no le entregaba el conocimiento al estudiante, sino que por lo contrario, se lo restringia por medio de un monton de obstaculos sin un sentido fijo, con el objetivo de extender su estadía lo más posible y justificar un proceso de 5 a 7 años que no necesitaba ser tan extenso.

¡Una gran parte en la vida de una persona, sus mejores años quizás son sacrificados en una universidad!

Y no quiero decir que la universidad sea inútil o de que sea inherentemente mala, lo que quiero decir, es que la universidad no debería ser el destino DE TODOS LOS JÓVENES ya que no todos somos iguales y existen personas como yo que nunca podrán desarrollar su potencial en instituciones como universidades o escuelas.

Y eso sucede por como esta instituida la educación la cual ha sido monopolizada y especificamente diseñada para crear sujetos insipidos y ciegamente obedientes a la autoridad.

Te recomiendo este documental que explica de manera eficiente la verdad acerca del diseño deliberado del sistema educativo.

Mi pensamiento fue bastante influenciado por el pensamiento de Etanislao Zuleta quien es un gran pensador colombiano, y fue la persona que me convenció en volverme un generalista, en vez de un especialista.

Ser un generalista y no un especialista significa no especializarme solamente en una practica o doctrina en especial, sino en saber un poco de todo y tener un conjunto de prácticas definidas y el trabajar para mejorarlas constantemente.

Etanislao fue un escritor colombiano, proclamado “filosofo”, más el mismo siempre prefirió el termino generalista, para describirse, ya que era docto en varias ciencias, no solo en una.

Mi intención con esta pagina, es intentar informar, educar y dar a conocer acerca del famoso “hongo” de Kombucha, y la fermentación de su bebida junto a todos sus beneficios así también como sus prácticas y consejos.

Así como también mi intención es la de conectar y compartir con otros Kombucheros, no sólo de Colombia, sino también del mundo entero.

La página tendrá diferentes espacios y lugares en los que se mostrarán links de afiliado de Linio los cuales ofrecen productos importados de calidad con garantía de los que habrá una pequeña comisión que llegará a mí y de esa manera puedes apoyar a esta página que contiene bastante información acerca de esta maravillosa bebida probiótica y otra información útil para mejorar nuestra salud.

La Kombucha es un té del que puedo dar testimonio, pues lo he estado consumiendo por poco más de de 2 años, gracias a un amigo que me dio a conocer de esta bebida, y la he estado consumiendo y estudiando desde ese entonces porque me intrigó totalmente.

El conocimiento que está en esta página es el fruto de mi propia investigación, experiencia y la fuente de la información es una recopilación de diferentes autores, tanto actuales, como pasados, quienes se sentían intrigados por esta bebida y decidieron examinarla más de cerca, escribiendo libros y realizando estudios acerca de ella para que otras personas pudiesen ver el testimonio de lo que es la Kombucha.

Se podría decir que la importancia de la buena salud, su cuidado y su mantenimiento es algo relativamente nuevo para mí, ya que soy joven, pero mi sed  por conocimiento me ha llevado a obtener un entendimiento muy sólido no solo de la Kombucha, sino también del cuerpo humano y de sus procesos naturales, gracias a que escuché y estudié de la mano diferentes autores y personajes en el mundo de la salud tanto historicos como contemporaneos.

No saben lo mucho que agradezco a Dios, que me haya mostrado el camino para cuidar mi salud desde mi juventud para no dejar que la enfermedad tuviese ventaja en mi cuerpo.

¿Por qué esperar a enfermarse para interesarnos por cuidar nuestro cuerpo???

Nuestro cuerpo, que es el RECIPIENTE de nuestro espíritu o alma, debe ser cuidado, asi como un vehiculo debe ser cuidado, y necesita mantenimiento periódico.

No menosprecies tu salud, y no desestimes la BUENA SALUD, porque sin SALUD, la vida no tiene sentido.

 No importa la fama, el prestigio, inmortalidad y dinero que crees que puedas conseguir… SIN SALUD, NADA ERES.

No importa la fama y el prestigio que crees que puedas conseguir. SIN SALUD, NADA ERES...