¿Cuáles son los beneficios del té de kombucha?

Preguntate esto:

  • ¿Podrías tener una mejor salud?
  • ¿Necesitas fortalecer tu sistema inmune?
  • ¿Quieres eliminar a la enfermedad de tu cuerpo?
  • ¿Quieres asegurarte de mantenerte saludable toda tu vida?
  • ¿Quieres sentir más energía y tener más vitalidad?
  • ¿Quieres una mejor piel?
  • ¿Quieres eliminar tus problemas digestivos?

Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, probablemente te gustará e interesará el té de kombucha ya que es uno de los mejores probióticos naturales que hay y tiene una muy buena cantidad de la vitamina B-12.

El té de Kombucha, (Como es conocido popularmente posee por lo menos, 70 nombres reconocidos alrededor del mundo y en la historia)

Esta bebida, ha sido consumida por diferentes culturas y civilizaciones alrededor de la historia,  quienes le han dado diferentes nombres como el “Elixir de la longevidad”, El “té divino”, o Le Elixir de longue vie, estos, entre muchos otros nombres más han sido utilizados para nombrar a la Kombucha, dando a conocer así, sus capacidades notorias en el aumento de la longevidad de quienes lo consumen de manera diaria.


Más sin embargo, ante la pregunta de los beneficios de la kombucha y por que deberíamos consumirla tendriamos 4 razones principales dentro de muchas otras razones.

La Kombucha ha sido consumida por más de 2000 años y es famosa históricamente hablando, lo que da testimonio de su efectividad y seguridad, la cual está registrada en varias civilizaciones como un tónico para vivir saludablemente y sin enfermedad.

  • La primera es que estimula la buena Salud de manera preventiva al ayudar en la restauración del equilibrio ácido/alcalino del cuerpo .
  • La segunda es que refuerza el sistema inmunológico sustentando así el buen funcionamiento  de las defensas ante las invasiones bacterianas y ante la enfermedad en general.
  • La tercera es que actúa como un poderoso desintoxicante, eliminando de manera eficaz las toxinas gracias a que contiene dentro de si, algo llamado ácido láctico, ayudando inclusive, a eliminar la grasa excesiva por la depuración de toxinas.    
  • La cuarta es que es un excelente estimulante de la buena flora intestinal y de la buena digestión.

¡Posee las vitaminas B1, B2, B3, B12 lo que lo convierte en un gran suplemento para veganos y vegetarianos, tiene ácido fólico, las vitaminas C, D, E, Y, K, enzimas, ácidos orgánicos esenciales y minerales!

Beneficios de la kombucha, TODAS sus propiedades medicinales y terapéuticas

  • También, es ligeramente laxante y evita el estreñimiento,  mejora la digestión, y limpia el colon y la vesícula biliar, además de mejorar el funcionamiento del hígado.
  • Alivia la artritis, alivia las molestias de la menopausia, refuerza el cabello y las uñas, alivia el estrés, regula el apetito, elimina la grasa corporal que sobra además de contribuir a eliminar dolores de cabeza (migrañas).
  •  Alivia el asma, mejora la visión, especialmente en condición de  cataratas, potencia el sentido del olfato, y vitaliza al cuerpo en general, aumentando la energía sexual.
  • Excelente potenciador para el ejercicio físico, dando un impulso de energía, y aliviando dolores de articulaciones
  • Contribuye a eliminar el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel, puede eliminar las infecciones de candida.
  • Da elasticidad a los vasos sanguíneos, por lo que contribuye a  bajar el nivel de colesterol, baja la presión sanguínea.
  • Además de prevenir el cáncer, y tener el potencial de curar numerosos casos de cáncer gracias a su contenido de ácido glucurónico.

Y los beneficios y propiedades de este té no se quedan ahí, existen todavía mas curas y más propiedades, el té de Kombucha es algo realmente poderoso, mira una lista más completa de las propiedades y beneficios de la kombucha aquí en este otro post.

Su gran poder desintoxicador es el responsable de los posibles efectos secundarios que pueda causar y que recibe el nombre médico de la reacción de Erxheimer o de crisis depurativa.

Estos efectos serán inexistentes, menores o mayores, en relación a cuantas toxinas residen en nuestro cuerpo en primer lugar.

¡Muchas gracias por leer este post!  

 ¡Paz y Bendiciones!

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

2 Responses

  1. Joe dice:

    Hey Santiago, what a great post. The information is very informative and insightful. I have never heard of Kombucha tea, but the all the benefits and properties that are associated with it has me very interested. It is very high in vitamins and nutrients and all it’s health benefits make it clear that this is an awesome tea to add to ones already healthy lifestyle. Thanks for the info and keep up the good work 🙂

    • Santiago dice:

      Thank You Joe !

      Of all the suplements there are , I would pick kombucha over all.
      Its very reliable and simple but yet so powerfull.

      Glad you like the post.

      Best wishes !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *