Menu

Beneficios Para la Salud por el Consumo Constante de Kombucha

Beneficios Para la Salud por el Consumo Constante de Kombucha

Beneficios Para La Salud Por El Consumo Constante De Kombucha

  • ¿Piensas que podrías tener una mejor salud?
  • ¿Necesitas fortalecer tu sistema inmune?
  • ¿Quieres eliminar y prevenir la enfermedad de tu cuerpo?
  • ¿Quieres asegurarte de poder mantenerte saludable toda tu vida libre de enfermedades?
  • ¿Quieres sentir más energía y tener más vitalidad?
  • ¿Quieres eliminar tus problemas digestivos o prevenirlos si no los tienes?

Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, lo más probable es que te interesará conocer más acerca del té de Kombucha y de todos sus beneficios y propiedades de su consumo constante.

La Kombucha posee por lo menos 70 nombres diferentes reconocidos alrededor del mundo y en la historia porque es una bebida milenaria y ancestral, por eso, esta bebida ha sido consumida por diferentes culturas y civilizaciones alrededor de la historia, quienes le han dado diferentes nombres como el “Elixir de la longevidad” o el “té divino” denotando así su capacidad.

Kombucha embotellada

Estos, entre muchos otros nombres más han sido utilizados para nombrar a la Kombucha a través de la historia, dando a conocer así, sus capacidades notorias en el aumento de la longevidad de quienes lo consumiesen de manera constante además de los otros beneficios existentes por su consumo constante.

La Kombucha debidamente fermentada ha sido consumida por lo menos por más de 2000 años, es famosa en el mundo entero además de ser una bebida ancestral por ser consumida por diferentes civilizaciones en la historia lo que da testimonio de la efectividad y de la seguridad de su consumo, más sin embargo, ante la pregunta de los beneficios de la kombucha y por que deberíamos consumirla tendriamos 4 razones principales para resumir toda su lista de beneficios:

  • Estimula la buena salud de manera preventiva por medio de la repoblacion adecuada de la flora intestinal con microbios beneficiosos como por ejemplo el Bacillus coagulans GBI-30, 6086, entre otros.
  • Refuerza el sistema inmunológico sustentando así el buen funcionamiento y la buena acción de las defensas ante las invasiones bacterianas y ante las enfermedades en general.
  • Actúa como un poderoso desintoxicante, recopilando y depurando de manera eficaz las toxinas gracias a que contiene dentro de si, algo llamado ácido láctico, ayudando inclusive, a eliminar la grasa excesiva por medio de la depuración de toxinas.
  • Es un gran estimulante energético y un gran suplemento alimentario, puede reemplazar inclusive el consumo de café como suplemento energético para acompañar todos los días.

La Kombucha posee las vitaminas B1, B2, B3, B12; lo que la convierte en un gran suplemento para veganos y vegetarianos, tiene ácido fólico, además de las vitaminas C, D, E, Y, K, además de otras enzimas y ácidos orgánicos esenciales responsables de sus beneficios.

gente saludable

También, la Kombucha es ligeramente laxante y ayuda con el estreñimiento, mejora la digestión, además de que limpia el colon y la vesícula biliar, mejora el funcionamiento del hígado, alivia la artritis y hasta los trastornos del tejido conectivo.

Alivia las molestias de la menopausia, refuerza la condición del cabello y las uñas, alivia el estrés, regula el apetito, elimina la grasa corporal que sobra además de que contribuye a eliminar dolores de cabeza crónicos por si fuera poco.

Alivia el asma, mejora la visión, especialmente en condiciones de cataratas, potencia el sentido del olfato, y vitaliza al cuerpo en general, aumentando la energía sexual, es además un excelente potenciador para el ejercicio físico, dando un impulso de energía, y aliviando dolores de articulaciones, también contribuye a eliminar el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel por lo que puede también eliminar las infecciones de candida.

Da elasticidad a los vasos sanguíneos, por lo que contribuye a bajar el nivel de colesterol y a bajar la presión sanguínea, además de tener un importante rol en la prevención del desarrollo del cáncer.

El cuerpo humano

Y los beneficios y las propiedades de este té no se quedan ahí, existen todavía mas curas y más propiedades, la Kombucha es algo realmente poderoso y algo bastante simple al mismo tiempo por como funciona.

Su gran poder desintoxicador es el principal responsable de los posibles efectos secundarios que pueda causar en las personas que están enfermas y lo consumen o que tienen una gran carga toxica y que consumen mucha Kombucha de manera inicial, este es el efecto que recibe el nombre médico de la reacción de Erxheimer o de crisis depurativa.

Estos efectos serán inexistentes, menores o mayores en relación a cuantas toxinas residan en nuestro cuerpo en primer lugar por lo que no debemos preocuparnos demasiado por sufrirla si no tenemos una enfermedad delicada o si estamos pasando por un proceso de quimioterapia.

Pero si ese es el caso, igual con inteligencia si consumimos Kombucha de manera moderada y vamos aumentando gradualmente la dosis, podremos experimentar los beneficios sin tener una crisis depurativa tan fuerte.

Y con esto terminamos este post, hemos expuesto de manera concisa los beneficios de tomar kombucha de manera periódica, si tienes algo que quieres agregar o decir por favor dímelo en la sección de comentarios de más abajo y si este post te pareció interesante o útil por favor no dudes en compartirlo con tus amigos, familiares y allegados para así expandir este tema.

Por último, quiero compartirte más información por si quieres seguir aprendiendo y conociendo diferentes aspectos y conceptos acerca de esta bebida probiotica ancestral y de las preguntas frecuentes que existen en relación a ella. 

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Te gustó este post? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on google
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Otros Posts...

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha