Cómo almacenar Kombucha

Por lo general, la gente tiene problemas porque no saben cómo almacenar la kombucha cuando es algo en realidad muy fácil si se respetan ciertas estipulaciones al igual que con cualquier otra bebida fermentada.

La kombucha es algo que puede ser almacenado en diferentes tipos de materiales, en especial, plástico o vidrio.

Es mejor tener recipientes de vidrio ya que estos conservan el sabor de la kombucha de manera más pura y se pueden conservar de manera segura por un largo periodo de tiempo.

                                        Fermentación

Pero también podemos utilizar recipientes de plástico reciclados o jarras en las que guardaremos nuestra Kombucha de manera óptima, más sin embargo, mucha gente prefiere que su kombucha tenga muchas burbujas.

Las burbujas carbonatadas captan la atención por la cantidad de burbujas en la bebida,la kombucha, al igual que la cerveza u otros fermentos, tiene burbujas que la hacen llamativa.

Y a quién no le gustan las burbujas en su bebida, a la mayoría de los kombucheros o fermentadores de otras cosas en sus fermentos les encanta.Ya que añade textura y sabor, se ve bien en su recipiente y simplemente añade un valor adicional a la bebida.

Links de afiliado de linio (Haz clic en la imagen para dirigirte):

Aquí te muestro algunos recipientes especiales para generar más carbonización y burbujas en la Kombucha:

Link de afiliado botella de 2 Lts.. Clic para comprar!

Link de afiliado botella de 2 Lts.. Clic para comprar!


El gas natural encontrado en la Kombucha indica la presencia de la levadura viva, que contiene a las vitaminas B de un modo totalmente Biodisponible para el cuerpo, demasiado de estas burbujas puede ser algo que queramos lograr, pero esto puede convertir a nuestra Kombucha en un desastre potencial ya que pueden ocurrir Géiseres y puede explotar la botellas porque tenemos una combinación incorrecta de factores.

Los signos de una fermentación peligrosa para embotellar Kombucha, son 2:

  1. Sonidos del gas intentando escapar mostrando que hay mucha presión en la botella,
  2. También podemos ver las tapas que tienen daño y se ven estropeadas.

Lo bueno es que es bastante fácil evitar un lío al embotellar Kombucha o cualquier bebida fermentada en la mayoría de las épocas del año, especialmente en las estaciones más frescas cuando hay poca carbonatación.

Pero a medida que las temperaturas aumentan,también aumenta la carbonatación ya que la levadura se vuelve más activa, por eso debemos actuar con consideración ya que en estas épocas es más posible que ocurra un desastre con la constante presión en la botella de Kombucha.

Ya que no es raro que suceda entre las personas que fermentan algún tipo de bebida que experimentan ruidos fuertes que en un inicio son inexplicables, pero que después se puede ver que corresponden a alguna botella que estalló porque la botella no es capaz de aguantar la presión por un largo periodo de tiempo.

Pueden ocurrir inconvenientes como estos, pero también puede que ocurran incidentes más peligrosos al ocurrir una explosión en la que un pedazo de vidrio pueda volar en dirección hacia nosotros.

Es algo bastante improbable, pero lo mejor ante todas estas situaciones, es el evitar de manera inteligente estos problemas al adelantarnos a ellos y tomar estas simples medidas.

  1. Guarda la Kombucha en la nevera,después de media hora a 4 horas el gas en la Kombucha empezará a disiparse.
  2. Guarda la Kombucha en recipientes que tengan una salida de aire o una salida ancha. Las botellas de cerveza crean un ambiente en el que hay mucha presión debido a la naturaleza de la salida de la botella.
  3. Guarda la Kombucha en recipientes plásticos como jarras o frascos más grandes.

Así, nos aseguraremos de tener nuestra Kombucha de una manera que se puede conservar para nuestro consumo diario.

Podemos reciclar envases de vidrio y utilizarlos para guardar nuestra Kombucha

Gracias por leer!

PAZ & BENDICIONES !

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

4 Responses

  1. lina dice:

    Hola! La kombucha se puede guardar dentro de la nevera o no es necesario. Yo la he guardado por años y veo que se conserva muy bien en su agua fermentada. Lo que hago es alimentarla con azúcar morena si no la voy a utilizar por un tiempo.
    Alguien podría ayudarme.

  2. Federica Arrién dice:

    Hola, la Kombucha se puede freezar si tenemos mucha y queremos conservarla para poder compartir después?

    • santiago dice:

      Hola,
      Si te refieres a la Kombucha como bebida esta puede ser conservada de manera refrigerada por más de 1 año, pero si te refieres al SCOBY u hongo de Kombucha este puede conservarse en su mismo liquido iniciador, pero no recomiendo el deshidratar este SCOBY ya que esto afecta seriamente las capacidades del SCOBY.

      Espero haber ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *