Menu

¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente con la Kombucha?

¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente con la Kombucha?

¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente con la Kombucha?

Hoy en día la verdad es que muy poca gente entiende la verdadera importancia de la desintoxicación para la buena salud del cuerpo, y es tan importante por el hecho de que existen incontables toxinas que están en nuestro ambiente, están en nuestra agua, en nuestro aire, en nuestros mares y en nuestro suelo, pero las toxinas no solo provienen del ambiente material, sino también del funcionamiento interno de nuestro cuerpo, existen de este modo, dos tipos de toxinas, las toxinas exógenas, que tienen origen externo y que entran en el organismo por diversas vías, y las toxinas endógenas, que son las cuales se generan dentro de nuestro cuerpo. 

Toxinas exógenas

Estas son las toxinas que entran de manera exterior de diferentes fuentes, tales como:

  • -Por vía respiratoria  por medio de gases de fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, así como los rociados químicos en los cielos además de las fumigaciones.
  • -Por vía cutánea y por las mucosas: pinturas, insecticidas, asbesto…
  • Por vía digestiva: flúor en el agua medicamentos, alcohol, cadmio, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, grasas, conservantes y toxinas agregadas.

Toxinas endógenas

  • – Toxinas relacionadas con enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, la hepatitis, la diabetes mellitus.
  • – Toxinas que se generan por el estrés y/o por la ansiedad y la generación de radicales libres.

¿Por qué es tan importante el desintoxicar nuestro cuerpo de forma periódica?

Nuestro cuerpo está compuesto de un trillón de células y de dos fluidos principales, la sangre y la linfa; mientras la sangre es la encargada de alimentar las células, el sistema linfático es el sistema de desecho de las toxinas y de los ácidos perjudiciales para el cuerpo, cuando la linfa se retiene sin poder salir, se convierte en ácido que posteriormente deteriora la salud de todos los órganos, glándulas, articulaciones y al cuerpo entero en toda su extensión.

Además la linfa cuando no es debidamente desechada puede llegar a alterar las células y a causar mutaciones en las células creando enfermedades, además de generar un ambiente propicio para los parásitos virales y demás organismos patógenos que son los que generan problemas con nuestra salud. 

 La industria de la medicina trata de atacar cada uno de todos estos síntomas por separado, pero cualquier persona con sentido común puede estar de acuerdo en que atacar la raíz del problema siempre va a ser más efectivo que tratar de suprimir los sintomas por separado, y el desintoxicarnos constantemente nos asegura que estos 2 fluidos se mantengan limpios y que operen óptimamente, por eso es que la mejor manera de atacar la raíz del problema de todas las enfermedades es practicar la medicina preventiva con la desintoxicación constante.

La acumulación de toxinas en el organismo durante mucho tiempo genera síntomas o pequeños problemas de salud, y estos en conjunto pueden acabar despertando una enfermedad más seria si se ignora este hecho y no se hace nada para remediarlo con la desintoxicación o con la depuración de toxinas periódica y constante.

La toxicidad en el cuerpo puede ser difícil de tratar y es difícil librarse de ella cuando su estado es avanzado, por lo general no sabemos lo mucho que estamos expuestos a estos tóxicos, la vida en la sociedad moderna contiene metales pesados y toxinas en todos lados, en el aire que respiramos, y hasta en el agua potable que consumimos y en la que nos bañamos diariamente.

De pronto puedas llegar a pensar que esto no será un problema porque no te ataca de manera inmediata, pero cada respiro en este aire polucionado, o cada sorbo de agua con cloro y flúor es absorbido y retenido por nuestro cuerpo, los metales pesados más asociados con la toxicidad en humanos son el plomo, el mercurio, el arsenico y el cadmio y estos se encuentran de manera común en el agua, hasta en las aguas embotelladas.

Estos metales pesados y toxinas pueden causar estrés oxidativo, el cual es un desbalance entre la producción de radicales libres y la presencia de antioxidantes, esto significa, que entre más estamos expuestos al aire, al agua y a la comida contaminada, estos radicales libres serán producidos en mayor cantidad por nuestro cuerpo.

Es por esto que la comida orgánica y proveniente de las plantas siempre será importante para deshacernos de esos radicales libres, entre más radicales libres hayan en nuestro sistema, más probable que suframos de enfermedades crónicas como las migrañas, el alzheimer, el parkinson, la fatiga crónica, o las enfermedades inflamatorias e incluso el cáncer.

Los metales pesados son conocidos por interferir con nuestro sistema endocrino, el cual regula todas nuestras glándulas. (Glándula tiroides, glándulas paratiroides, páncreas, ovarios y testículos) afectan nuestras habilidades para reproducirnos, causan cáncer y afectan a nuestra funcionalidad cerebral.

¿Qué podemos hacer para remediar esta situación?

  1. Antes que cualquier otra cosa, debes intentar comer comida más integral y orgánica si puedes, llena de antioxidantes que es lo que tu cuerpo necesita y pide a gritos en los casos de toxicidad avanzada.
  2.  Compra o instala un filtro de agua en tu hogar, el agua de botella no es la solución, ya que por lo general esta agua contiene hasta más de estos metales pesados y su nivel de pH por lo general es bastante inferior a 7.0, trata de asegurarte de no vivir en un lugar con líneas o con  plantas eléctricas cerca, ya que la radiación es una gran parte en la liberación de estos radicales libres.
  3.  Si sufres de intoxicación por parte de metales pesados o de estrés oxidativo (Puedes verificar con un análisis de sangre) puedes curarte de muchas maneras naturales, mi recomendación #1 por mi parte, será siempre, la Kombucha, de la cual existe investigacion científica que muestra sus efectos positivos en este caso, te recomiendo que leas el post del cáncer y la Kombucha.

También sirve el asegurarte, de consumir una buena cantidad de agua de manera diaria para que tu cuerpo pueda transportar esas toxinas y expulsarlas de manera efectiva al consumir kombucha, así como también tendrías que hacer con cualquier otro tratamiento natural o dieta detox para depurar las toxinas correctamente.

¿Por qué la Kombucha es tan apropiada para desintoxicar?

Existen muchos beneficios puntuales del consumo de la Kombucha, entre ellos su efecto positivo sobre la flora intestinal, y todo tipo de problemas digestivos además del mejoramiento de la acción del sistema inmune por medio del correcto repoblamiento de la flora intestinal.

El ácido glucorónico que está presente en la kombucha posee una poderosa acción desintoxicante, y posee una acción reforzadora del organismo que lo protege ante infecciones bacterianas, y enfermedades en general, la kombucha tiene una gran cantidad de ácido glucurónico, lo que le permite desintoxicar el hígado y el cuerpo con efectividad por medio de la orina ya que junta a las toxinas presentes en las celulas y las hace más hidrosolubles para depurarlas.

Y es por esto, además del reforzamiento de la flora intestinal, que la kombucha es tan efectiva e ideal para desintoxicar de manera diaria todo el organismo por sus capacidades desintoxicantes, y con esto vamos concluyendo con este post, espero que te haya servido para responder a esta pregunta, y si así fue y si quieres ayudarme puedes hacerlo compartiendo este post a tus amigos o familiares quienes estén interesados en tener una mejor calidad de vida.

Por último quiero compartirte más información acerca de la Kombucha y de todo lo relacionado con la fermentación y el consumo casero de este probiótico ancestral, así como de todos sus beneficios y de todas sus dudas frecuentes por medio del miniblog de más abajo.

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Te gustó este post? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on google
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Otros Posts...

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha