¿Cómo desintoxicar el hígado con Kombucha?

¿Por que desintoxicar el hígado y el cuerpo es necesario para tener buena salud?

Cuando se acumulan las toxinas que están en los alimentos y en nuestro ambiente en nuestro organismo por demasiado tiempo, se empiezan a generar síntomas o pequeños problemas crónicos en nuestra salud y esto ocurre principalmente por el desbalance en las funciones del hígado.

La kombucha es un té que sirve para desintoxicar el hígado, la sangre y el cuerpo en general, por esto es que es ideal para sacar todas estas toxinas remanentes.

Y con el paso prolongado del tiempo a la exposición de estas toxinas se puede empezar a desarrollar una enfermedad seria, y en ese momento tomará demasiado trabajo el revertir la condición cuando pudo haber sido más fácil el prevenirla por medio de la desintoxicación periódica tiempo atrás.

Por medio de la dieta, o por otros medios como la kombucha u otros probióticos podemos fortalecer las defensas y prevenir el desarrollo de las enfermedades y problemas con la salud del cuerpo.

Acumulación de toxinas!

Los Probióticos y su rol en la desintoxicación

Los probióticos son un excelente medio para realizar una desintoxicación en el cuerpo, gracias a su contenido de sus enzimas beneficiosas, y bacterias benéficas que cumplen con el propósito de repoblar el intestino con una buena flora intestinal, el resultado de este repoblamiento, es la eliminación de las bacterias patógenas,las cuales al “morir”, liberan las toxinas que estaban acumuladas, causando una reacción en el cuerpo cuando se desaparecen.

Se recomienda en el consumo de Kombucha, al igual que con todos los probióticos, el introducirse gradualmente y de manera progresiva para que no se sienta un impacto tan brusco con su consumo.

Un doctor de la universidad de Michigan, Gary Huffnagle, autor del libro ” La revolución de los Probióticos”, expone el gran número de estudios científicos que se han realizado y que evidencian el poder que tienen los probióticos en lo general para la desintoxicación y curación de enfermedades, ahora existe conocimiento suficiente para entender la gran importancia de la salud del intestino grueso.

El excremento podrido se acumula en forma de toxinas, las autopsias muestran la seriedad de esta acumulación de desechos, condición que mucha gente ignora.

Cuando el colon no está saludable, el resto del cuerpo sufre ! 

 Cuando se reduce la población de buena flora intestinal, las malas bacterias se hacen cargo del colon, conllevando así a problemas de gases, parásitos, bacterias y virus  en el sistema digestivo causando daño en general con la salud del cuerpo, el resultado de este proceso puede terminar en una enfermedad en el sistema nervioso.

La Kombucha es un té para desintoxicar el hígado y el cuerpo

Existen muchos beneficios puntuales del consumo de la Kombucha, entre ellos su efecto positivo sobre la flora intestinal, y  sobre el sistema digestivo y nervioso en general, posee una poderosa acción desintoxicante, y ayuda en la restauración del equilibrio ácido/alcalino del cuerpo, también posee una acción reforzadora del organismo que da protección ante infecciones bacterianas, y enfermedades en general para el que lo consume.

La gente que busca la Kombucha, lo hace porque sienten que deben cambiar de estilo de vida o que debe mejorar sus hábitos y su dieta en búsqueda de una mejor calidad de vida,  y esto significa que el cuerpo estará lleno de toxinas en la condición en la que se va a encontrar.

Y cuando empieza el consumo de kombucha, la desintoxicación empezará a ocurrir, que hay una posibilidad de que traiga consigo a la reacción de Erxheimer o crisis depurativa que demuestra que se inició el proceso de depuración de toxinas en el cuerpo.

Que tan agudo sea esta reacción será definido por la cantidad de toxinas que estén alojadas en el organismo, lo que significa de que lo más probable es que no la sintamos de manera muy aguda, a no ser que tengamos alguna enfermedad.

Es por eso, que al igual que con todos los probióticos, al igual que con la Kombucha, se recomienda el consumo moderado, y que vaya aumentando de manera progresiva, junto con el aumento de consumo de agua para expulsar las toxinas efectivamente.

Beneficios puntuales del consumo de Kombucha

  • Desintoxicación del hígado.
  • Mejora la función del páncreas.
  • Incremento de la energía.
  • Mejor digestión.
  • Mejoramiento en el humor general (Ayuda con la ansiedad y depresión).
  • Ayuda con la asimilación de nutrientes.
  • Ayuda a rebajar de peso.

Estos beneficios pueden deberse a la concentración de enzimas saludables  y ácidos presentes en la Kombucha, como el ácido glucurónico, ácido láctico y sus vitaminas B. (B12 en especial).

Posibilidad de efectos secundarios con la reacción de Erxheimer

  • Dolores musculares o Calambres
  • En la artritis se sufre un periodo inicial en el que se intensifica la artritis.
  • Diarrea o flojera en el sistema digestivo.
  • Fatiga extrema
  • Sensación de falta de descanso
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Congestión nasal
  • Fiebre
  • Erupciones en la piel
  • Emociones fuertes o cambios de humor

“Empeorar los síntomas para curarlos” el principio de la desintoxicación

El concepto de desintoxicación/depuración o proceso de curación es conocido médicamente como reacción de herxheimer o crisis depurativa, así como ocurre con todas las curas naturales y homeópatas, así ocurre con la Kombucha, ya que es un probiótico como ningún otro que va a reaccionar con las toxinas que estén alojadas en el organismo, el proceso de desintoxicación puede ser incomodo y desalentador al principio, pero debemos tener confianza en seguir con una buena dieta y nuestro kombucha, al cabo de un lapso de tiempo corto experimentamos el resultado de tener buena salud, y sentiremos una gran diferencia en nuestra vida.

El cuerpo funciona como un recipiente, todo lo malo que se le dió en algún momento esta almacenado en algún lado(Las toxinas se almacenan en células de grasa en las articulaciones y músculos).

Y el único modo de sacar esas toxinas es dejar que nuestro cuerpo actúe con la ayuda de kombucha u otras soluciones naturales y expulse las toxinas quienes son las mayores responsables de las enfermedades y del sufrimiento relacionado a enfermedades terminales.

¡Muchas gracias por leer este post!

 Paz y Bendiciones!

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

6 Responses

  1. Karsand dice:

    Yo había escuchado sobre el té de kombucha pero, desconocía todas las propiedades del mismo, también he tomado pro bióticos, pero no sabía que podía utilizarlos simultáneamente para potenciar su efecto, muy buena idea, ahora, en tu artículo hablas de efectos secundarios, pero no mencionas cuanto es la dosis a tomar para evitarlos, gracias por la información

    • santiago dice:

      Hola!

      Gracias por comentar, La dosis recomendada es 1/3 de vaso (8 oz), que se traduce en una cantidad pequeña, que se consuma aproximadamente en 4 o 5 sorbos.

      Eso, junto a el consumo aumentado de agua, nos ayudará a pasar por la crisis depurativa sin muchas dificultades.

      Espero haber ayudado

  2. Jen dice:

    Thank you for this information I did not know about detoxification and how products can help this process. I agree following a good diet is important and after reading this can see that kombucha may really help the cleansing process. We do not really think about the food and drink that we put into our bodies leaving a long term effect. Thank you again for enlightening me on this.

    .

  3. Daniella dice:

    Hi Santiago,

    I’ve found your article really interesting! To be honest with you, I’ve never heard of the Kombucha tea and its benefits until I came across your website. I am very happy that I read this post because my husband suffers from Cholesterol and it would be a good thing for him to clean his liver. Just a question, please. How many cups of tea can we drink per day? I assume there is a certain quantity not to exceed:)
    Thank you very much for this excellent post!

    • santiago dice:

      Hello,Daniella!

      Kombucha is a great choice to clean the liver, it contains heparine which is a compound that dilatates the veins wich means that there is a better circulation of the blood. It also contains other multiple properties.

      The recomended portion for starters is 1/3, One third of a glass which contains like 4 or 5 sips.

      That´s for starters, but you can drink as much kombucha as you like when your organism gets used to it.

      Kombucha was considered a refreshing drink, like a tip of fuzzy drink.

      Hope I helped!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *