Menu

¡La Kombucha es la bebida probiótica IDEAL para desintoxicar el hígado!

¡La Kombucha es la bebida probiótica IDEAL para desintoxicar el hígado!

¡La Kombucha Es La Bebida Probiótica IDEAL Para Desintoxicar El Hígado!

Poca gente de verdad entiende el hecho de la importancia que tiene el realizar una debida desintoxicación general del cuerpo y del hígado para tener y mantener una buena salud.

Esto más que nada debido a la acumulación de toxinas que conllevan a deficiencias y a problemas con los procesos naturales del cuerpo y crean de manera posterior las enfermedades.

Cuando las toxinas que están presentes en los alimentos procesados y en nuestro ambiente empiezan a acumularse en nuestro organismo por demasiado tiempo, ese es el momento en el que se empiezan a generar síntomas o pequeños problemas que ocurren de manera crónica con nuestra salud.

Esto ocurre principalmente por causa del desbalance que ocurre con las funciones naturales que cumple el hígado, este órgano es el mayor responsable en la eliminacion de toxinas.

Además de eso, es el hígado quíen procesa, descompone y equilibra a la sangre, además de que es también quien elabora los nutrientes y metaboliza los medicamentos de la industria alópatica y de ahí su importancia.

El hígado

El hígado cumple una función extremadamente vital para la buena salud que sólo puede llegar a cumplir su función de manera adecuada si no se encuentra limitado por estar en un estado de toxicidad.

Es por esto que es muy importante realizar una debida desintoxicación del hígado y del cuerpo en general para asegurar el funcionamiento continuo y apropiado de las funciones de este órgano y los demás,

La Kombucha es una bebida probiótica ancestral que es reconocida de manera popular por servir para la desintoxicación del hígado, y para el cuerpo en general.

Por esto es que es ideal su consumo constante para que el cuerpo pueda sacar todas las toxinas acumuladas ya que con el paso prolongado del tiempo a la exposición y a la acumulación de estas toxinas se puede empezar a desarrollar problemas, deficiencias o inclusive enfermedades serias que conlleven a la muerte prematura.

La enfermedad se desarrolla de manera silenciosa y llega de manera sorpresiva cuando es diagnosticada, y en ese momento tomará demasiado trabajo el revertir la condición cuando en realidad pudo haber sido más fácil el prevenirla por medio de la desintoxicación periódica y constante tiempo atrás antes del temido diagnóstico.

Por medio de la dieta, o por otros medios como la kombucha u otros probióticos podemos fortalecer las defensas y prevenir el desarrollo de las enfermedades y problemas con la salud del cuerpo por medio de la debida desintoxicación del hígado.

 Los probióticos y su rol en la desintoxicación

No es desconocido el hecho de que el consumo de probióticos es un excelente medio para realizar una desintoxicación en el cuerpo, y esto debido gracias a su contenido de sus enzimas beneficiosas, y de múltiples bacterias benéficas que cumplen con el propósito de repoblar el intestino con una buena flora intestinal.

El resultado de este repoblamiento es la eliminación de las bacterias patógenas del organismo, las cuales al ser eliminadas, liberan las toxinas que estaban acumuladas, causando una reacción en el cuerpo cuando se desaparecen, esta reacción da origen a lo que se conoce hoy como la crisis depurativa, un paso incómodo pero necesario en el camino hacia la curación total del cuerpo de la enfermedad.

Por eso se recomienda en el consumo de Kombucha, al igual que con todos los probióticos, el introducirse a su consumo de manera gradual y de manera progresiva para que no se sienta un impacto tan brusco con la introducción de su consumo.

Un doctor de la universidad de Michigan, Gary Huffnagle, autor del libro “La revolución de los Probióticos”, expone el gran número de estudios científicos que se han realizado y que evidencian el poder que tienen los probióticos en lo general para la desintoxicación y en consecuencia para la curación de enfermedades.

La verdad es que ahora existe conocimiento suficiente para entender la gran importancia que tiene el estado del intestino grueso para la salud del cuerpo en general y para la capacidad curativa que posee.

Tal es la pésima condición general de las personas cuando mueren que el excremento podrido se acumula en forma de toxinas, las autopsias muestran la seriedad de esta acumulación de desechos, condición que mucha gente ignora de manera lamentable, e ignoran tambien el principio que dice que cuando el colon no está saludable, el resto del cuerpo es el que sufre generando todo tipo de síntomas y malestares que disminuyen la calidad de vida.

Cuando se reduce la población de una buena flora intestinal, las malas bacterias empiezan a dominar en el colon, conllevando así a problemas de gases, parásitos, bacterias y de los organismos virales en el sistema digestivo causando daño en general con la salud del cuerpo.

El resultado de este proceso puede terminar en una enfermedad seria en el sistema nervioso que puede conllevar a todo tipo de resultados adversos incluyendo a la muerte prematura.

 La Kombucha para detox del hígado y el cuerpo

Existen muchos beneficios puntuales del consumo de la Kombucha, entre ellos su efecto positivo sobre la flora intestinal, en relación con el sistema digestivo y con el sistema inmune en general, la kombucha posee una poderosa acción desintoxicante, también posee una acción reforzadora del organismo que da protección ante infecciones bacterianas, y a enfermedades en general para el que lo consume de una manera constante.

La gente que busca la Kombucha, lo hace porque sienten que deben cambiar de estilo de vida o porque sienten que deben mejorar sus hábitos y su dieta en búsqueda de una mejor calidad de vida,  y esto significa que lo más probable es que el cuerpo estará lleno de toxinas en la condición en la que se va a encontrar al empezar a consumir esta bebida.

Y cuando empieza el consumo de kombucha, la desintoxicación empezará a ocurrir, hay una posibilidad de que traiga consigo a la reacción de Erxheimer o lo que se conoce como crisis depurativa en los circulos de salud.

El sentir esta reacción demuestra que se inició el proceso de depuración de toxinas en el cuerpo lo que es buena noticia en realidad por que este suceso nos indica que el proceso de curación ha empezado en el cuerpo.

Este proceso es muy necesario para alcanzar la verdadera curación y para la salud del cuerpo, que tan aguda sea esta reacción será definida por la cantidad de toxinas que están alojadas en el organismo en primer lugar, lo que significa que lo más probable es que no sintamos esta reacción de manera muy aguda, a no ser que tengamos alguna enfermedad seria.

Es por eso que asi que como ocurre con todos los probióticos, así es con la Kombucha, y por eso se se recomienda el consumo moderado de ella cuando se es nuevo consumiendola, y se recomienda también de que se vaya aumentando su consumo de manera gradual, junto con el aumento del consumo de agua para expulsar las toxinas efectivamente por los sistemas renales quienes son los responsables de esta función.

Beneficios puntuales del consumo de Kombucha

  • Desintoxicación del hígado.
  • Mejora la función del páncreas.
  • Incremento de la energía.
  • Mejor digestión.
  • Mejoramiento en el humor general (Ayuda con la ansiedad y depresión).
  • Ayuda con la asimilación de nutrientes.
  • Ayuda a rebajar de peso.

¿Hay posibilidad de sufrir efectos secundarios de la crisis depurativa?

La presencia o no de uno o de alguno de estos efectos radica en el estado de toxicidad en el que se encuentre el cuerpo al momento del consumo de la Kombucha, por lo que en esencia estos no son efectos adversos porque ocurren por causa del inicio del proceso de limpieza y de curación en el cuerpo, es por eso que el principio de la desintoxicación es empeorar los síntomas para curarlos:

  • Dolores musculares o calambres
  • En la artritis se sufre un periodo inicial en el que se intensifica la artritis.
  • Diarrea o flojera en el sistema digestivo.
  • Fatiga extrema
  • Sensación de falta de descanso
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Congestión nasal
  • Fiebre
  • Erupciones en la piel
  • Emociones fuertes o cambios de humor

El concepto de desintoxicación trae consigo a la crisis depurativa, la verdad es que al igual que como ocurre con todas las curas naturales y homeópatas, así ocurre con la Kombucha, ya que es un probiótico ancestral como ningún otro que va a reaccionar con las toxinas que estén alojadas en el organismo.

La verdad es que el proceso de desintoxicación puede ser incómodo y desalentador al principio, pero debemos tener confianza en seguir con una buena dieta y nuestro kombucha, al cabo de un corto lapso de tiempo vamos a experimentar el resultado de tener buena salud, y sentiremos una gran diferencia en nuestras vidas.

El cuerpo funciona como un recipiente, todo lo malo que se le dió en algún momento está almacenado en algún lado por el hecho de que las toxinas se almacenan en células de grasa en las articulaciones y en los músculos y el único modo de sacar esas toxinas es dejar que nuestro cuerpo actúe en la desintoxicación, y la Kombucha es ideal para conseguir esto y por consecuencia tener una vida saludable.

Si sientes alguna de estas cosas de manera recurrente, es señal de que tu cuerpo está en alto estado de toxicidad

Y con esto va acabando este post, espero que hayas podido aprender y conocer los beneficios que el consumo de Kombucha de manera periódica presenta para el higado y para el cuerpo en general por medio de la desintoxicación.

Ahora te pido que si así fue compartas este post con tus amigos y familiares para que así ellos también puedan conocer la gran alternativa que es la Kombucha para la desintoxicación del hígado.

Recuerda que si quieres comentar, preguntar o agregar algo puedes hacerlo por medio de la sección de comentarios abajo, ahora por último, quiero compartirte más información acerca de los diferentes beneficios que la Kombucha presenta,  también acerca de sus respectivas explicaciones y evidencias tanto cientificas como anecdóticas que sustentan el valor del consumo constante de la Kombucha por medio del miniblog de más abajo.

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Te gustó este post? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on google
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Otros Posts...

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha