¿Cómo es la kombucha la primera vez que se consume?

Mucha gente quiere cambiar su estilo de vida y sentirse mejor, puede ser que quieran curar alguna enfermedad o mejorar su estado físico y calidad de vida para tener más longevidad o tiempo para compartir con nuestros seres queridos.

Y en el camino a eso, escuchan acerca de la Kombucha, un “té milagroso” que puede realizarse en casa de manera barata, y  por esto entiendo que quieras saber cómo es la kombucha cuando se consume por primera vez para saber si esta bebida es adecuada para ti o no ya que la decisión de empezar a fermentar kombucha no debería tomarse a la ligera.

El té de Kombucha es una bebida ciertamente se gana el cariño de los que la consumen de manera diaria, aunque el empezar a hacerlo por primera vez siempre cause un miedo, miedo que cualquier Kombuchero tuvo su primera vez ante las posibles dudas respecto a la seguridad y los efectos de esta bebida.

Recordemos algunos de los beneficios principales de la Kombucha para recordar rápidamente la razón por la que queremos empezar a consumirla:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Sustenta el debido funcionamiento del sistema digestivo.
  • Acelera el metabolismo.
  • Gran estimulante energético.
  • Ayuda con el dolor en las articulaciones e impulsando la buena salud en nuestro cuerpo.
  • El té de kombucha es ideal para atacar la raíz de todos nuestras enfermedades.

En la vida, siempre va a haber un miedo ante lo nuevo, ante lo desconocido o a lo que no estamos acostumbrados.

Y ese miedo siempre va a existir, sin importar que hagamos o como seamos, ya que somos humanos, y somos “animales de hábitos” y una vez que nos disponemos a incorporar algo nuevo a nuestras vidas nos llenamos de ansiedad ante nuestra propia incertidumbre ante las probabilidades de lo que pueda pasar.

Incertidumbre que nace principalmente por la simple razón de que no sabemos o no conocemos bien aquello que queremos hacer.

Cuando llegamos a tener conocimiento acerca de algo o tenemos experiencias similares a esto el miedo empieza a despejarse y de esta manera podemos tener un juicio más claro de lo que nos estemos enfrentando, sea lo que sea sin problema alguno.

La kombucha se ve y suena como algo poco ortodoxo y extraño para nosotros en primera instancia, pero esto se debe a que no tenemos el adecuado conocimiento previo para entender con certitud si la Kombucha si es buena o mala y el porqué de esa respuesta.

Así es que cuando nos enfrentamos a algo, debemos tener conocimiento previo para poder hacer siempre la elección correcta, esta es la regla general para todos los casos, el conocimiento actúa como una luz, la cual nos guía ante la oscuridad que nace de la incertidumbre.

Así como la oscuridad no puede sobrepasar a la luz, el miedo se despejará más fácil y se enfrentará de manera más fácil, porque en ese momento tenemos el conocimiento y el entendimiento de lo que queremos hacer o tenemos que enfrentar.

Beneficios de la kombucha, TODAS sus propiedades medicinales y terapéuticas

 

Trata de recordar algo a lo que hayas tenido un miedo gigante en un principio, pero que ahora lo enfrentas o haces sin dificultad ninguna, seguro recordarás más de una situación así…

Mi mayor miedo siempre fue el de tener un accidente mientras conducía un auto que no era mío!!!

Una vez alguien muy sabio me dijo:

“Que el miedo jamás se superaba, que el miedo siempre iba a estar ahí, lo que se debía hacer era enfrentarlo diaramente”.

Yo también, consumí la kombucha por una primera vez, y he experimentado el miedo y la incertidumbre que puede nacer no solo consumir el té, sino también, de tomarme la molestia de tener mi propio cultivo de kombucha.

Y hoy en día consumo este té TODOS los días en cantidades buenas y me molesta el hecho de quedarme sin té y tener que esperar un tiempo adicional esperando que se fermente más té por no haberlo hecho antes.

Mi primera vez consumiendo Kombucha

Voy a relatar mi experiencia con la kombucha como primera vez, y también la experiencia de las personas en las que he podido presenciar su primera vez consumiendola.

Mi primera vez con la Kombucha fue gracias a un amigo del exterior, el cual me dio a conocer de esta increíble bebida, en principio me intrigó su misterioso nombre y las promesas que la gente parecía tener referente a su consumo.

Así que me puse en trabajo de obtener mi primer cultivo inicial, el cual tuve que conseguir por internet y me fue mandado desde otro país. (Aunque existían personas que vendían el Scoby en Colombia, en el momento no lo supe, hasta después de realizada la compra)

Cuando empecé, siempre tuve la ansiedad que nacía de mi falta de conocimiento acerca de este té, cuando empecé a educarme acerca de la historia de este té, estuve mucho más tranquilo al ver que era una bebida totalmente conocida y consumida por diferentes culturas por más de 2000 años.

Sabiendo que era segura, espere ansiosamente que pasaran 7 días para que mi té se fermentara siguiendo las recetas y recomendaciones que encontré en internet, y justo ese día en el que el té quedó listo, había varios familiares de visita en mi casa, los que pudieron tener una probadita, de lo que era el té de Kombucha.

Sentía un miedo enorme de que me disgustara el té y de que no pudiera tolerar su sabor ni olor, y mucho menos en frente de mis familiares porque el olor del líquido iniciador y el SCOBY era un olor marcado a vinagre…

Así que me prepare a probar mi té, en su olor se sentía el vinagre, pero no era un olor fuerte ni penetrante como el que pensé que iba a ser y me dispuse a probar…

(Enfrente de todos mis familiares)

Y para mi sorpresa, su sabor me intrigó bastante, sentí un sabor que puedo describir como agridulce con un toque a champaña.

El sabor de la Kombucha ciertamente es único, y al tomar un segundo trago, después de degustar un poco mejor el té, me di cuenta de que mi miedo se basaba en mis propias expectativas iniciales que habían sido falsas, ya que esperaba un sabor vinagroso y desagradable, pero en cambio, obtuve un sabor único que a medida que consumía me iba gustando más.

Procedí a ofrecer a mis familiares, y 2 de mis tías se atrevieron a probar el té las cuales obtuvieron la misma reacción que yo, todos sentimos al consumir la Kombucha, como si nuestro sistema digestivo se hubiera activado.

Algo así como un indicio de que la Kombucha había reaccionado inmediatamente con nuestros organismos, mi mamá tambien lo probó y le gustó, pero a mi hermano menor siempre le pareció especialmente asqueroso y se rehusó a probar en su momento pero hoy en día consume diariamente kombucha y su comentario en relación a el té fue:

“Esto no sabe maluco como yo pensaba…”

Varias personas que estuvieron en ese momento en que consumí Kombucha  por primera vez, hoy en día también consumen el té y dan testimonio de sus efectos.

Uno de esos soy yo!!!

¿Qué esperar entonces de la primera vez que consumamos Kombucha?

En cuanto a la reacción, sentiremos instantáneamente como la Kombucha reacciona con nuestro organismo.

Es importante no excedernos de la cantidad recomendada, para asegurarnos de que nuestro organismo se vaya acostumbrando poco a poco a la bebida de una manera gradual, y así poder asegurar una transición que cause el menor impacto posible en nuestro cuerpo, ya que podemos sentir los efectos de la reacción de Erxheimer o “Crisis de desintoxicación” que sufre el organismo al empezar un proceso de curación y depuración de toxinas.

¿A qué sabe la Kombucha?

Tiene una naturaleza efervescente, casi gaseosa pero tiene un sabor dulce con un toque ácido, es similar a la cidra de manzana pero con su acidez mas acentuada, luego de que el té está fermentado, su sabor no se parece en nada al de un té de infusión herbal, Aquí estamos hablando del sabor general de la Kombucha sin saborizar.

Más sin embargo, su sabor puede variar entre sabores frutales, picantes y herbales, ya que la Kombucha puede tener múltiples sabores y mezclas que podemos realizar.

Recetas para saborizar la Kombucha

Estas son algunas de sus opciones, más sin embargo, hay muchas recetas para saborizar la Kombucha, podemos ser bastante creativos al respecto !!!

¿De qué está hecha?

La kombucha se hace  con una base de té, sea negro, verde o blanco, que son los 3 tipos de té que se usan para fermentar Kombucha, el azúcar es añadido a el té inicial, el cual va a ser la solución nutritiva para que nuestro SCOBY fermente el té.

¿Qué contiene la Kombucha?

Así que, ya sabemos que esperar, la Kombucha ciertamente no es peligrosa, es una bebida muy saludable que suplementa muy bien todas las funciones naturales del cuerpo, el único inconveniente de la kombucha es la introducción a su consumo de una persona que es nueva consumiéndola.

Pero cuando el organismo se adapta a esta bebida, sus beneficios se harán notar si se consume de manera diaria en una o dos semanas máximo.

¡Muchas gracias por leer este post!

Paz y Bendiciones!

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *