¿Cómo Tener una Vida Saludable con estos 8 Doctores Naturales?

¡La naturaleza es la que cura!

La salud puede ser uno de los elementos que más menospreciamos de nuestra propia existencia, y la verdad es que sólo nos preocupamos por ella, justo cuando ya no la tenemos o cuando estamos próximos a perderla, las personas que están muy enfermas darían lo que fuera por tener solo un solo día de buena salud y bienestar, ya que con la salud, no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos, ya que sin ella ciertamente no podemos disfrutar nada en lo absoluto de nuestra vida.

Esta información es importante para personas que no solo estén buscando mejorar su propia salud, sino también para las personas que buscan cómo mantenerse saludables  con una mejor calidad de vida y para no enfermarse.

Nos daremos cuenta de que el proceso de mejorar nuestra salud no es complicado ni requiere de nada más que nuestro propio compromiso y voluntad para seguir los consejos de estos 8 doctores y tener una mejor calidad de vida, ya que sentiremos más energía, nos sentiremos mejor y viviremos más felices y en paz con todas las cosas que nos rodean, sean cosas negativas o positivas.

Nadie puede tener buen humor o buena disposición cuando existe un malestar o dolor en el cuerpo, y creo que cualquier persona puede sentirse identificada con esto, la siguiente información, es sacada del libro “Valor terapéutico de las plantas medicinales” de  Jesus Maria Chavarriaga un naturista portugués reconocido mundialmente, quien en su libro se refiere a los médicos que la naturaleza ofrece libremente, estos médicos”, serán los que nos sanarán y ayudarán a permanecer saludables si los utilizamos de la siguiente forma:

1.El Aire y la debida respiración:

Esta se ve especialmente vulnerada ante el flujo de trabajo de la sociedad moderna, en la que se debe de estar encorvado para trabajar, posición en la cual es imposible el respirar de manera profunda, tornando así, a la respiración en un proceso sistemático y superficial, y así, los pulmones van perdiendo la capacidad de dilatarse, volviendo así a la cantidad de oxígeno inhalada que resulta insuficiente.

Como resultado, la sangre en el cuerpo se mueve de manera más lenta, y así, los tóxicos producidos por desgastes que debían ser eliminados en el proceso de eliminación y que ya no pueden salir se quedan retenidos en el cuerpo donde corrompen la sangre, los pulmones, el estómago,el hígado y el cerebro, el resultado de una respiración en el cuerpo es el retardamiento del sistema digestivo, el corazón se deprime, se nubla el cerebro, los pensamientos están desorganizados y son confusos, dejando todo el organismo expuesto a enfermedades.

Cosas como los malestares de garganta, del corazón, de los pulmones y del hígado son consecuencia de una pobre ventilación en el cuerpo, cosas como los corsés o moldeadores de cintura exprimen el organismo y le inhiben de una buena ventilación.

Recomendación:

  • Haga paseos al aire libre, esto re-vigoriza todo su organismo, incluyendo su propia mente.
  • El cerebro necesita 5 veces más oxígeno que cualquier otra parte del organismo.
  • Una correcta respiración nos librará literalmente de unos buenos dolores de cabeza.

2.El Agua y el mantener propiamente hidratado:

Este poderoso disolvente natural, es uno de los bienes naturales más preciados que hay, y también, uno de los menos usados, no solo evita las dolencias, sino que tiene el potencial también de proveer asombrosas curas, el agua es muy versátil, puede ser usada en cada uno de sus estados, en forma de vapor, como líquido tanto caliente como frío, o sólido en forma de hielo.

Somos más del 70% en agua!!!

El agua es también, muy útil debido a su polivalencia, se utiliza en compresas calientes o frías en una herida o determinada región para reducir la hinchazón y combatir la infección, el introducir los pies en agua caliente mientras se ponen compresas frías en la frente alivian los dolores de cabeza, esto porque el agua por vía interna interviene sin cesar en las diversas regiones de nuestro cuerpo en las circulaciones generales y locales sanguíneas, linfática y de líquido intracelular.

El agua potencializa todas las oxidaciones celulares y cambia sus iones con el medio ambiente, cataliza por sus sales minerales las reacciones bioquímicas celulares, se adhiere a las proteínas de los tejidos, para construir los tejidos de sostenimiento como los músculos, huesos y cartílagos, sabiamente aplicada,el agua es capaz de realizar un baño interior, un verdadero lavado que se drena totalmente todas las toxinas y todas las impurezas producidas por los diferentes metabolismos,podemos ver que existe una cura del agua, la cual puede ser utilizada por personas con alguna dolencia en la nutrición.

La cura del agua

Ingerida en cantidades suficientes, el agua suple las necesidades del organismo y lo ayuda a ser más resistente ante las enfermedades, las necesidades diarias en relación a el agua que debemos consumir son de 1 litro y medio, este es la cantidad mínima vital.

Recomendación:

  • Tome medio litro de agua pura y caliente media hora antes de cada comida, o 3 horas después, pudiendo llegar a tomar un máximo de 8 vasos por día.
  • Hágalo y disfrute de los resultados.

3.El debido Descanso:

Necesitamos por lo menos 8 horas de sueño, es en la noche donde se come la mas nutrida y pesada refacción para satisfacer el estómago que es ayudado de inmediato en muchos casos, de una pastilla para facilitar la digestión y otra también, si es necesario, para poder dormir.

No es de extrañar que la mayoría de infartos ocurren entre las 9 y 12 de la noche; luego, se toma un café en la mañana para no dormirnos, después una aspirina para el dolor de cabeza, y después, una pastilla para reducir los nervios, el sistema nunca puede obtener un buen descanso del resultado de todo este abuso de sustancias y de malos hábitos, lo que necesita el organismo en muchas veces es un debido descanso.

Recomendación:

  • No coma comidas pesadas 3 horas antes de dormir y descanse 8 horas o más, es hora de darle un merecido descanso a nuestro estómago ya que consume mucha energía en el proceso de digestión.

4.La buena alimentación:

Debemos seguir esta proporción en nuestros platos de comida!

Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por nuestro creador, estos, preparados del modo más simple posible se convierten en los alimentos más sanos que pueden haber, comunican fuerza, resistencia y vigor mental que no pueden obtenerse de un régimen común de alimentación.

Recomendación:

  • Tener la intención de cambiar la alimentación y actuar de manera gradual guiándonos de las proporciones referidas en la imagen de arriba. ⇑

5.Tener paz y quietud mental:

Los remedios de Dios son los simples agentes de la naturaleza, que no recargarán ni debilitarán el organismo por la fuerza de sus propiedades, el aire puro, el agua, el ejercicio, el aseo, la debida alimentación, y el sol.

La pureza en la vida y una firme confianza en Dios son los remedios por cuya falta mueren millares; aunque estos remedios son despreciados por muchos, porque se requiere de humildad para aceptar cosas que no se entienden, una consciencia limpia y unas buenas acciones son vitales para estar en paz con Dios, ya que sin ambas cosas no tendremos paz con nosotros mismos y mucho menos con Dios.

6.La importancia de la luz solar:

La luz del sol es esencial para poder mantenerse libre de enfermedades, las habitaciones que no están expuestas a la luz y el sol se humedecen, la atmósfera de esas habitaciones es tóxica, porque no ha sido purificada por la luz del sol y el aire, cualquier forma de falta de aseo fomenta la enfermedad.

Los gérmenes abundan en las esquinas oscuras y escondidas, en los desechos, en la humedad y el moho, lo que hace el sol es vigorizar los tejidos y limpiar las células muertas.

La energía que el sol desprende a través de sus”rayos” vigoriza, regenera y protege todas las funciones vitales del organismo, es un poderoso ataque contra los gérmenes que causan muchas dolencias.

Recomendación:

  • Pasar algunas horas al aire libre, proporcionarán una fuente importante de vitamina D, Explicando el antiguo dicho que decía; “Donde entra el sol no entra médico”

7.El ejercicio cardiovascular:

Es el médico ideal del apetito, ya que cuando se hace ejercicio físico, la circulación se activa, el corazón recibe sangre más rápidamente y la envía a los pulmones más rápidamente, los pulmones trabajan con más fuerza, suministrando mayor cantidad de sangre, la cual es enviada con mayor fuerza a todo el organismo.

El ejercicio proporciona una nueva vida y fortaleza a cada parte del organismo, si se deja que los músculos permanezcan sin usar, pronto, se hará evidente que la sangre no puede nutrir a esos músculos de manera suficiente.

En vez de aumentar en tamaño y fuerza, perderán su firmeza y elasticidad y se volverán flojos y débiles, el ejercicio provee un factor preventivo, cuando se es negligente en este aspecto las articulaciones quedan rígidas y los músculos quedan flácidos e inoperantes y la circulación gravemente comprometida.

Recomendación:

  • Tener un programa regular de ejercicio físico como andar a pie, marchar, montar bicicleta o cualquier otra actividad física, reducen la mayoría de los problemas de obesidad, personas que sufren del corazón, personas que sufren de hipertensión, arteriosclerosis y diabetes.

8.El Barro medicinal:

Uno de los elementos más abundantes del mundo además del agua es el barro, el cual está dotado de valores terapéuticos extraordinarios, usado exterior o interiormente, actúa como potente antiséptico y microbicida, su uso frecuente evitaría una enorme cantidad de males e intervenciones quirúrgicas.

Es un poderoso reconstituyente,indicado en situaciones más o menos tóxicas restablece el equilibrio de las grasas y se usa en dietas para perder peso, en las dolencias del estómago, intestino y piel, el barro por vía oral es ideal para las dolencias de la sangre y de las vías digestivas; toda y cualquier infección de la sangre bien como la carencia de sales minerales y los propios padecimientos del estómago e intestino son favorecidos por el consumo de barro.

Las pequeñas partículas radioactivas del barro estimula las mucosas que revisten el tubo digestivo, actuando así en las funciones digestivas, tiene también la capacidad de absorber toda clase de venenos y toxinas, bacterias, pus, humores, gases, flujos y también neutraliza los ácidos.

Recomendación:

  • Tómese una cucharadita pequeña de barro disuelta en un vaso de agua, 2 veces por día,por tiempo de un mes, repita esta dosis cada 2 meses.
  • Externamente se usa en cataplasma, compresas, lavados, irrigaciones.
  • Es importante no utilizar barro que ya haya sido utilizado anteriormente.

Link de afiliado de Linio

Haz clic en la imagen para redirigirte a Linio

Obra de consulta de gran utilidad, impresa a todo color, que permite aproximarse eficazmente al mundo de las medicinas no oficiales. Contiene la mayor información para formarse una opinión y tratarse los problemas de salud antes de acudir al médico especialista, a través de terapias y tratamientos Alternativos.


¡Muchas gracias por leer este post!

 ¡Paz y Bendiciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *