Información cientifica de la Kombucha

Estudios científicos de la kombucha

Las propiedades beneficiosas de Kombucha han sido bastante bien documentadas por más de un siglo científico completo, principalmente por la investigación médica alemana que lo encontró útil en casos de trastornos digestivos, estreñimiento, hemorroides, cálculos renales, problemas de vesícula biliar, diabetes, arteriosclerosis, colesterol, alta Presión arterial, anginas, gota, eccema gotoso, artritis, reumatismo, arteriosclerosis, irritabilidad, ansiedad, dolores de cabeza, mareos, fatiga, cansancio.

  • El Director de la “Academia de Químicos” de Braunschweig, que se acercó a mediados de 1900, registró que vigoriza todo el sistema glandular, altamente recomendado para la gota, el reumatismo, la furunculosis, la arteriosclerosis, la hipertensión arterial y los problemas de envejecimiento; Que mediante la armonización y el equilibrio del metabolismo, depósitos de grasa no deseados son eliminados o impedidos; Y que los depósitos perjudiciales de ácido úrico y colesterol se convierten en formas más solubles, más fácilmente excretados a través de los riñones y los intestinos.
  • Los investigadores soviéticos descubrieron que la Kombucha produce Vitamina C, además de muchas otras valiosas sustancias para la salud (las referencias están en ruso y están siendo traducidas en inglés).  (Kasevnik L, Bjull Exp Biol i Med, 3 (1), 1937)
  • Los científicos rusos demostraron un efecto antibiótico distinto al de los ácidos (Sakarjan G, Trudy Erevanskogo Zooveterinarnogo Instituta, [en adelante TEZI] 10, 1949), la eficacia bacteriostática y bactericida contra el neumococo, Conjuntivitis y xeroftalmia (Naumova E, Konferencija: Kazan’sches Staatliches Medizinisches Institut, 1949), contra la amigdalitis y la enterocolitis (Sakaran G, TEZI, 11, 1949) y contra la disentería anaeróbica y la colibacilosis (Tinditnik V, Terapeveticeskii Arhiv 23 ), 1950).

Consumidores de Kombucha famosos

  • La investigación rusa siguió estableciendo la eficacia en la cicatrización de heridas (Markarjan G, Dissertation) TEZI, 1953) y las heridas infecciosas (Matinjan A, TEZI, 16, 1953) y varias enfermedades intestinales (Nurazjan A, Diss, TEZI, 1954) typhus intestinal (Porickij E, Trudy XI Nausn Konf Slusat, Voenno Morskoi Med Akad, 1954), estomatitis infantil (Rusina N, Studenskaja Naucnaja Konferencija, Posvjascennaja, Jubileju Instituta Harkovsij, 1955), dispepsia tóxica (Adzjan T, Tezisy Dokladov na P-oj Respublicanskoj ), El parásito y la brucelosis (Sakaran G, Trudy Erevanskogo Zooveterinarnogo Instituta 21, 1957), el colesterol alto y la presión sanguínea (Disfunción pediátrica), la disentería pediátrica (Mihajlova A, Iz detskoj kliniceskoj boltnicy No 1, Omska, 1957) (Joirisi N, Saxelmcip’o Gamoc’emloba, Staatsverlag, Georgien, 1957), y la disentería tóxica infantil y la curación de heridas infectadas (Danielova L, Gitoutyan Glaxavor Varcoutyan Hratarakcoutyon, 1959). 
  • En los años 60, la investigación de Kombucha ocurrió en el contexto de la guerra fría, con los rusos reteniendo detalles de su investigación, con muchos documentos conocidos aún clasificados y la única literatura disponible era principalmente alemana, pero no antes de que el profesor Barbancik publicara el primer libro completamente dedicado a el tema, traducido como “El hongo del té y sus propiedades terapéuticas”. Después de cubrir datos anteriores de hospitales rusos, en particular la eficacia en amigdalitis, enterocolitis, enfermedades inflamatorias internas, catarro estomacal debido a la producción deficiente de ácido, inflamaciones intestinales, disentería, arteriosclerosis, presión arterial alta y esclerosis. Amigdalitis, lacunar, angina folicular y catarral y aclaramiento del catarro nasal e incluso intestinal asociado después de gárgaras. Barbancik menciona el éxito en la curación de la gastritis sub-acídica y la enterocolitis crónica y también resultados sorprendentemente buenos en pacientes con disentería. La arteriosclerosis y la hipertonía con esclerosis también mejoraron y los niveles de colesterol en sangre disminuyeron. Prof Babancik enfatizó fuertemente que la posibilidad de una acción cancerígena carece de fundamento desde el punto de vista científico-médico. (Barbancik G, “Cajniyi Grib I ego Lecebnye Svojstva”, Omskoe Oblastnoe Kniznoe Izdatel’stvo, 1960)
  • Una compilación definitiva de la literatura de Kombucha en alemán siguió. (Stadelman E, Zentralbl Bakteriol Parasitenkde, Infektionskrankh und Hygiene, 1 (180), 1961) Más recientemente, el Dr. R Sklenar MD reportó éxito terapéutico con el hongo del té con el que trató con éxito la gota, las condiciones reumáticas, la arteriosclerosis, la artritis, El estreñimiento, la impotencia, el drenaje no específico, la obesidad, la furunculosis, los cálculos renales, el colesterol y los cánceres, concluyendo: “Un excelente remedio natural que actúa desintoxicante en todos los aspectos y que disuelve los microorganismos, así como el colesterol. Las propiedades medicinales y los beneficios para la salud de Kombucha recientemente se convirtieron en el tema de una tesis doctoral (Schmidt I, “Der Teepilz-morphologische , Physiologische und therapeutische Untersuchungen “, Disertación, 1979). El pueblo germánico, en particular, ha mantenido públicamente un gran interés por la salud en Kombucha, como lo demuestra la tendencia de apenas media década de referencias comunes en la prensa popular.

¿Qué contiene la Kombucha?

Específicos para el fermento de Kombucha son diversos subproductos metabólicos, incluyendo los ácidos acético, ascórbico, butírico, glucurónico, hialurónico, láctico, usinico y sulfato de condroitina, glucosaminas, heparina, beta-glucanos (vitamina B) B-12 y también sustancias antibióticas. (Mayser P, Micoses, 38 (7 – 8), 1995); (Hauser S, Schweiz Rundsch Med Prax, 79 (9), 1990); (Sreeramula G et al., J Agric Food Chem, 48 (6), 2000) Kombucha se ha convertido cada vez más en una ayuda dietética para prevenir muchas enfermedades y mejorar las condiciones existentes.

Dentro de la terapia de cáncer biológico, Kombucha se dice que es muy apreciada en Alemania, donde desempeña un papel en la corrección y revitalización de la flora intestinal negativamente alterada. Aunque ácida, no causa acidez del estómago sino que facilita y promueve la digestión. A continuación se presenta un breve desglose de algunos de los componentes más originales de la promoción de la salud de Kombucha.

  • El ácido acético (como en el popular remedio popular – Apple Cider Vinegar) es capaz de conjugación con toxinas, haciéndolos más soluble para la eliminación posterior del cuerpo. (Dutton G, Glucuronidation of Drugs and Other Compounds, CRC Press, 1980) De manera similar, el ácido glucurónico es uno de los pocos agentes que pueden desintoxicar productos a base de petróleo. Fisiológicamente, en el hígado, el ácido glucurónico enlaza las toxinas, tanto ambientales como metabólicas a través de la UDP-glucuroniltransferasa y las lleva al sistema excretor, por lo que las concentraciones de ácido glucurónico podrían explicar algunos de los efectos curativos especulativos atribuidos a la kombucha. Recientes estudios epidemiológicos promueven la noción de que la alta ingesta de alimentos ricos en fitoquímicos protege contra las enfermedades degenerativas como las enfermedades coronarias y el cáncer. (Blanc P, “Caracterización de los metabolitos del hongo del té”, Biotechnology Letters, 18 (3) Las toxinas potenciales en Fitoquímicos también están desintoxicadas en tejidos de mamíferos por conjugación con ácido glucurónico, produciendo menos conjugados activos de glucurónido. (Andlauer W, y col., JPEN J Parenter Enteral Nutr 24 (5), 2000)
  • El ácido glucurónico podría explicar en parte científicamente gran parte de los éxitos de cáncer atribuidos a Kombucha contra el cáncer. (Kohler V, “Glukuronsaure macht Kebspatiente Mut”, Arzlichte Praxis, 24/33, 1981); (Kohler V & Kohler J, en Sofortheilung des Waldes, Vol. 1 (Editor, Kaegelmann), Windeke-Rosbach, 1985)
  • El Dr. R Sklenar MD desarrolló una terapia biológica del cáncer en la que Kombucha ocupó un lugar importante para el saneamiento y el equilibrio de La flora intestinal y el éxito logrado con el cáncer en las primeras etapas de la detección. Sklenar informó que: “Kombucha efectos de una desintoxicación excepcional del organismo.A través de disfrutar de esta bebida hay, además, una revigorización notable de todo el sistema glandular y la mejora del metabolismo.Para los pacientes de cáncer, este proceso de desintoxicación que se desencadena por la ingestión De ácido glucurónico es una buena noticia de hecho, para muchos médicos especialistas sienten que hay un vínculo directo entre la toxicidad global del cuerpo y el potencial de la aparición de tumores y otros tumores malignos “. (R, M.D., Krebsdiagnose aus dem Blut y Die Behandlung von Krebs und Prakanzerosen mit der Kombucha und Kolipraparaten, R Fasching, 1983).
  • La investigación general sobre el cáncer es compleja y costosa. Una década después de la investigación pionera de Kohler y Sklenar, un Hauser, señalando la experiencia clínica de primera mano de larga duración de Sklenar, afirma que Kombucha es un agente profiláctico y terapéutico en innumerables enfermedades como el reumatismo, los trastornos intestinales, el envejecimiento y el cáncer. El uso de Sklenar de la infusión de Kombucha en la terapia del cáncer biológico, alegando que basado en “historias de casos sin datos médicos sólidos”, no hay “hasta ahora ninguna evidencia” para apoyar la afirmación de que Kombucha ofrece “tratamiento biológico efectivo para el cáncer”. (Hauser S, Schweiz Rundsch Med Prax, 79 (9), 1990) Hauser tenía razón, pero con justicia para Sklenar, éste no estaba intentando reunir evidencia de la norma inasequible requerida para hacer Kombucha una droga para el cáncer. Curiosamente, una década más tarde, se desarrollaron análogos de glucurónido patentados y los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio informaron triunfalmente que su seguridad a largo plazo y su potencia quimio preventiva se habían establecido contra el desarrollo y crecimiento de tumores mamarios. Específicamente, la latencia del tumor fue más larga, la incidencia del tumor se redujo, y la multiplicidad tumoral también disminuyó notablemente. El estudio concluyó que el glucurónido era “claramente eficaz”. (Abou-Issa H, y col., Anticancer Res, 19 (2A), 1999)
  • Otro subproducto del ácido glucurónico de Kombucha son las glucosaminas. En el cuerpo, glucosaminas y sulfato de condroitina relacionados se asocian con cartílago, colágeno y el líquido, que lubrican las articulaciones. Estos dos agentes han mostrado un beneficio sustancial en el tratamiento de la osteoartritis. (Deal C, Moskowitz R, Rheum Dis Clin North Am, 25 (2), 1999); (McAlindon T, JAMA 283 (11), 2000). En la artritis reumatoide y la osteoartritis, el ácido hialurónico y sus dos subcomponentes, el ácido D-glucurónico y la N-acetil-D-glucosamina, juegan un papel en la protección de los tejidos articulares frente al daño oxidativo. (Sato H, et al, Arthritis Rheum, 31 (1), 1988) Tanto el tamaño como la concentración del ácido hialurónico en el líquido sinovial disminuyen en la osteoartritis. Las glucosaminas aumentan la producción de ácido hialurónico sinovial. El ácido hialurónico funciona fisiológicamente para ayudar a preservar la estructura del cartílago y prevenir el dolor artrítico (McCarty M, et al, Med Hypotheses 54 (5), 2000), con un alivio comparable a los AINE y una ventaja sobre los glucocorticoides. El ácido hialurónico permite al tejido conectivo unir la humedad miles de veces su peso y mantiene la estructura del tejido, la humedad, la lubricación y la flexibilidad y disminuye el daño de los radicales libres, mientras que el colágeno asociado retrasa y Reduce las arrugas.
  • El ácido butírico, también encontrado en Kombucha, protege las membranas celulares humanas y combina con ácido glucurónico, fortalece las paredes del intestino y por lo tanto protege contra parásitos, incluyendo infecciones por hongos como candida. (Mann U, “Verbluffend – ein Pilz Kuriert den Darm”, Bild und Funk, 35, 1988) Se considera que las propiedades antibacterianas se deben a la presencia del ácido usínico. (Steiger K & Steinegger E, “On the Tea Fungus”, Pharmaceutica Acta Helvetiae, 32 (4), 1957); (Stadelman E, “Der Teepilz Und Seine Antibiotische Wirkung”, Zentralbl Bakt Parasit Inf Hyg, 180 (5), 1961); La heparina no fraccionada, más allá de su actividad anticoagulante establecida, también exhibe un amplio espectro de propiedades inmunomoduladoras y anti-inflamatorias que específicamente Ayuda en la curación de una mucosa ulcerada. La heparina puede representar una opción terapéutica segura para la enfermedad inflamatoria intestinal, en particular para la colitis ulcerosa resistente a esteroides severa. (Papa A, Aliment Pharmacol Ther, 14 (11) 2000)
  • Beta glucanos es sólo significativamente disponible a partir de la masa bien prensada o muy finamente triturado, que se desarrolla durante la producción de Kombucha. Dr Ted Johnson, PhD, profesor de biología en St Olaf College, ha sugerido que ya que la mayoría de los compuestos beneficiosos permanecen dentro de las células de la masa, estos podrían ser comparados con cápsulas medicinales esperando a ser desglosadas en los intestinos para desintoxicar y fortalecer nuestros cuerpos. Beta-glucano, un componente de la pared celular, es un catalizador de radicales libres completamente oral y seguro, estimulador de la insulina y no- Estimulador específico de la respuesta inmunitaria humana, en particular macrófagos, que juegan un papel fundamental en la iniciación y mantenimiento de la respuesta inmune. Cuando se activan los macrófagos (incluidos los fagocitos), que son la línea frontal de defensa, se producen una gran cantidad de reacciones inmunológicas contra estímulos desafiantes como virus, bacterias, hongos, endotoxinas y desechos extraños, incluida la regulación de citoquinas, la médula ósea Producción, monocitos, neutrófilos, células asesinas naturales. (Luzio N, y col., Int. J. Cancer, 24, 1979); (Di Renzo L, et al, Eur J Immunol, 21, 1991); (Muto S y col., J Clin Immunol, 13, 1993); (Thornton B, et al., J Immunol, 156 (3), 1996); (Williams D, y col., Clin Immunother, 5 (5), 1996) Los beta-glucanos también pueden tener aplicaciones tópicas.

¿Utilizar Té verde o Té negro?

  • El té verde y, en menor medida, el té negro, proporciona todos los componentes y factores de crecimiento requeridos por la cultura Kombucha adicional al azúcar, incluidos los componentes estimulantes importantes, la cafeína y la teofilina, que pertenecen a los grupos de purinas requeridos por los microorganismos como una fuente de nitrógeno para la construcción de ácidos nucleicos, y que el té verde, según se informa, proporciona más del doble del té negro, y que explica el 25% de disminución de los niveles de cafeína en Kombucha a medida que la fermentación prosigue, haciéndolo más adecuado que el té en el embarazo.
  • El té verde también contiene vitamina C, mientras que el té negro no. En el intercambio simbiótico, Kombucha produce vitaminas del espectro B y vitamina C adicional, sólo algunas de las razones por las que el té verde es superior al negro para la producción de Kombucha. El Dr. H Golz determinó que el simbionte de Kombucha requiere de la purina del té para su metabolismo, durante el cual el ácido úrico, que es generalmente difícil de disolver y que conduce a la gota (por ejemplo G, Prokai-Szabo E, Presentación Bulgar Biol Soc, 1961) , Se convierte en una solución acuosa, más fácilmente descargada del cuerpo a través de la vejiga. (Golz H, “Kombucha Ein altes Teeheilmittel schenkt neue Gesuntheit, Ariston, Munchen,1992

Esta es una recopilación de la Kombucha y su examinación por más de un siglo científico.

¡Muchas gracias por leer este post!

 Paz y Bendiciones!

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *