El origen y la historia de la Kombucha

¿De donde salió la Kombucha?

Se cree que el hongo de Kombucha o SCOBY se originó en China o el Oriente Medio y se extendió a través de las rutas de las caravanas de comercio de la región.

La primera mención registrada del té estaba en China en el año 221 A.C donde se conocía como “el té de la inmortalidad”, o el té divino.

Existen muchas teorías respecto a el origen de la Kombucha como bebida popular de naturaleza beneficiosa.

Es posible que hace miles de años alguien haya hecho un lote de té azucarado regular y lo haya dejado de lado olvidándose de beberlo y durante el período de días que se olvidó de su té, algunos raros microorganismos en el aire tomaron residencia en el té.

Cuando el té fue probado se encontró que era muy agradable.

Después de que los lotes adicionales se hicieron, los beneficios para la salud comenzaron a ser notados y su popularidad se extendió rápidamente.

Chaga

Otras especulaciones dicen que el hongo Kombucha está relacionado con un hongo de abedul que se llama Chaga.

Durante cientos de años un té ha sido elaborado en Chaga por los campesinos rusos del distrito de Alexandrove, cerca de Moscú, para curarlos del cáncer.

Los campesinos de esta zona no tienen cáncer en sus comunidades.

El té de hongo de Kombucha ha sido conocido por muchos nombres en muchas culturas.

La palabra Kombucha es su nombre japonés, puede haber sido introducida en Japón por un médico coreano con el nombre de Kombu alrededor del 415 dC.

Llamado Dr. Kombu, (Cha, significa té) Kombu-cha, más este no es su único y verdadero origen, este es sólo el origen del nombre que conocemos en este hemisferio.

Su verdadero origen es incierto, pero la evidencia de su existencia en el mundo es innegable, Ya que puede observarse en Rusia,China,Filipinas,La india y Java. 

Esto significa que existen muchos nombres distintos en el mundo, para referirnos a la misma bebida.

Como el Kvass ,Hongo chino, Kefir de agua, o  Hongo manchuriano.

La popularidad del té, en el pasado, sólo parece haber disminuido cuando los conflictos entre las naciones hicieron que el azúcar y el té fueran escasos.

Algunos pueden decir que si el té es tan bueno para la salud por qué la profesión médica o la industria de la farmacéutica no lo recomienda ni lo comercializa en su práctica.

Deberían de realizarse estudios y averiguaciones científica, y existen algunos estudios y experimentos que han sido realizados, pero nunca a gran escala.

Y el motivo de esto es que se necesitan decenas de millones de dólares para probar de manera científica un compuesto o producto, antes de que pueda ser comercializado por la industria farmacéutica.

Y la razón de que la industria farmacéutica no realice este proceso, es porque la Kombucha no puede ser patentada, ya que es una colonia de microorganismos, no se trata de un compuesto único.

La industria médica no esta dispuesta a pagar un sólo dólar por algo que no le regresará su inversión.

Lo más cerca que hemos estado de un estudio científico fue el análisis de Paul Stamets en los años 90s, donde descubrió las propiedades anti-bacterianas y anti-patógenas que residen dentro de la Kombucha.

La Kombucha reproduce semanalmente, de forma gratuita en su hogar un nuevo SCOBY, por lo que es un candidato pobre para un retorno un negocio rentable.

Los médicos a menudo se burlan de “remedios caseros”, y a menudo se resisten ante la implementación de algo natural y nuevo, porque lo que les da beneficio es recomendar sólo las drogas rentables promovidas por la industria farmacéutica la cual tiene mucho poder e influencia en nuestro mundo.

¡Muchas gracias por leer este post!

SI tienes preguntas o quieres aportar algo al post no dudes en comentar, Yo responderé cuando me sea posible. 

 ¡Paz y Bendiciones!

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *