Alguna vez te has tomado el tiempo de pensar en que tu barriga ha estado tratando de decirte algo todo este tiempo? 

No solamente por el sonido que hace cuando tienes hambre, en este caso me refiero a algo mucho más complejo y relacionado con nuestras propias emociones; algo que quizás no hemos sido capaces de comprender todavía en toda su complejidad.

La conexión cerebro - sistema digestivo

Kombucheros.net es un sitio dedicado al probiótico milenario que conocemos como la Kombucha, que por medio de su consumo constante conlleva a un sistema digestivo que funciona de una manera más efectiva y por consecuencia a una mejor vida.

Por eso en esta ocasión vamos a mostrar la relación que existe entre la importancia de una mejor calidad de vida y una barriga contenta, relación que es innegable, expresiones como “mariposas en el estomago” y otras relacionadas con cómo nos sentimos en situaciones de estrés o de ansiedad sirven de muestra de que la realidad es que existe una relación inconsciente entre el estado de nuestro sistema digestivo y cómo nos sentimos.

Es un poco bizarro el considerar que nuestra barriga cuente con su propio cerebro, pero esta es la realidad, nuestra barriga y nuestro cerebro tienen conversaciones diarias, y a pesar de que no hagamos parte de ellas, estas si nos influencian día a día.

La realidad que hoy entendemos mejor es que los cientificos han descubierto que nuestros intestinos tienen su propio cerebro con más de 100.000 neuronas, además de que contiene su propio sistema nervioso y se conecta a través del nervio vago a través de una red de tejido que va hasta el cerebro, lo que permite una constante comunicación en nuestro cuerpo de cabeza a panza.

Los sentimientos y emociones de miedo, confusión, ira, alegría o amor causan una reacción en nuestros intestinos, hasta los sueños y las pesadillas resaltan esta comunicación, además de que las drogas diseñadas para afectar el cerebro tiene efectos secundarios negativos para el sistema digestivo.

Y entonces? La kombucha a que viene a jugar en todo esto? Bueno, para eso volvamos a todo el tema de la conexión que existe entre el estomago y el cerebro para entenderlo mejor.

Kombucha, bebida VIVA

Nuestros intestinos tienen una microbioma repleta de una increíble variedad de flora intestinal, bacterias tanto probióticas como patógenas (Bacterias buenas y malas), químicos y quien sabe, hasta de pronto ese pedazo de chicle que te comiste hace mucho.

Hay quienes creen que no hacia falta que la ciencia nos certificara que una barriga contenta conlleva a una mente contenta , pero la verdad es que esto es una oportunidad para aprender más de como funciona nuestro cuerpo y la fascinante comunicación diaria que tiene nuestra cabeza y la panza todo el tiempo.

El estrés, el alcohol, y una dieta mala puede hacerle mucho daño a nuestra flora intestinal y a nuestra microbioma, y crear un desbalance en el cuerpo, llevando a errores en comunicación entre estos complejos y delicados sistemas, entonces qué? Cúal es la mejor manera de cuidar esta faceta nuestra?

Pues de nuestra parte, sólo podemos recomendarte a la Kombucha ya que según nuestra experiencia, es la mejor manera de hacer esto, no sólo está rellena de antioxidantes, bacterias probióticas y vitaminas; entre ellas la B 12 que es parte crucial del desarrollo neuronal del cerebro, por lo que la Kombucha es excelente para el cerebro y para la barriga en general, mientras que al mismo tiempo es un excelente suplemento totalmente vegano de vitamina B12, y otras más del complejo B, pero eso es otro tema del que ya hablamos, te lo comparto para que leas.(Post de valor nutricional de la Kombucha)

BENEFICIOS PARA EL CEREBRO DE ARRIBA

En materia de como la Kombucha nos ayuda a tener una mejor salud neuronal es importante el entender el valor nutricional de este probiótico; ya que dentro de sí contiene vitamina B12, además de varios ácidos esenciales, vitaminas del complejo B además de la C; son estos compuestos los principales responsables de que esta bebida presente beneficios para la salud de nuestro cerebro.

Siendo el principal responsable, la vitamina B12, que no sólo es un compuesto ausente de la mayoría de alimentos y sólo se presenta en algunos de origen animal; por lo que la Kombucha es un suplemento único de B-12 para personas veganas.

Las personas que consumen esta bebida reportan que sienten la mente más despierta cuando la consumen, y que su capacidad de memoria y claridad mental mejora cuando la consumen de manera constante, y su contenido quizás sirva de explicación, ya que se utiliza de manera efectiva para reemplazar el café mientras se disfruta de su mismo efecto estimulante por lo que mucha gente lo utiliza para vencer su sindrome de fatiga cronica.

Nada más la vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células.

También previene un tipo de anemia,denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las
personas además de como ya habiamos mencionado se utiliza para vencer el sindrome de fatiga cronica en las mañanas.

 

El consumo constante de Kombucha ayuda de manera significativa a retomar el balance de la microbioma, si nutrimos y cuidamos de estos pequeñisimos bichitos que tenemos dentro nuestro, estos en cambio van a ayudar a nuestro cerebro y a que tengamos una mejor calidad de vida.

Los prebioticos y los probioticos crean un ambiente saludable en nuestros sistemas digestivos, cuando perdemos este balance, nos abrimos a la oportunidad de sufrir de problemas cognitivos y de otros problemas relacionados con la salud.

Y así vimos con este post, la fascinante relación que existe, entre nuestro sistema digestivo, nuestro cerebro y cómo nos sentimos, además de cómo la Kombucha puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida por medio del rebalanceo de nuestras funciones vitales, así como también del repoblamiento de la flora intestinal.

Si este post te gustó y si no te molesta, te agradecería que compartieras el post con amigos o con familiares que puedan estar interesados en información relevante de nuestro cuerpo para poder tener una mejor calidad de vida; no olvides tampoco que puedes comentar en la parte de más abajo si tienes alguna duda o algo que aportar o decir.

¡Gracias por Leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on email

Otros Posts...

La Kombucha presenta muchos beneficios, en este caso vemos lo que hace para nuestros 2 CEREBROS, sí, tenemos un segundo cerebro ubicado en la panza.

Leer Más »
Beneficios y efectos de la Kombucha en mujeres, embarazo y su consumo

En este post vamos a ver las propiedades que la Kombucha ofrece por su consumo directamente para las mujeres, veremos que presenta muchos beneficios para ellas.

Leer Más »
9 maneras en las que el cultivo se puede contaminar con moho y como evitarlo

En este post vamos a ver lo más temido, la contaminación de cultivo y cómo es que podemos llegar a prevenirlo con estos 9 maneras de que el moho puede entrar a un cultivo.

Leer Más »
Dieta Para Prepararse Para un DETOX de 14 días​

La siguiente dieta es extraída del libro Valor Terapéutico De Las Plantas de Jesús Maria Chavarriaga y está diseñado para recalibrar tu cuerpo en búsqueda

Leer Más »
importancia del detox

En este post vamos a ver la importancia de la desintoxicación total para el cuerpo, ya que sin esta no podemos tener buena salud ni por consecuencia una buena calidad de vida.

Leer Más »
Como empezar a ser vegetariano o vegetariana

En este post vas a aprender acerca del vegetarianismo, el veganismo y de todos sus beneficios para la salud, así como de cómo es que puedes empezar a adaptar estos hábitos de vida a tu rutina.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *