Evidencia del poder del kombucha en la historia

El té de kombucha es una bebida saludable, y que ha permanecido a través del tiempo con indisputables cualidades curativas y benéficas para el cuerpo por más de 2000 años reconocidos en los registros históricos.

Existen innumerables evidencias de esto con el estudio del kombucha en la historia y en este post vamos a ver unos casos muy particulares…

2 casos notables son el de estos dos líderes de naciones, Joseph Stalin quien preocupado por su búsqueda de una vida más larga designó grupos de investigación para conocer e investigar detenidamente al té de kombucha por su miedo a enfermarse. (Té Kvass como era conocido en rusia.)

Y Ronald Reagan, quien sufría de cáncer de colon y fue curado con el consumo de 1 litro diario de kombucha por su grupo personal de doctores, así es, Reagan sufría de cáncer, y sus doctores decidieron no recetar para él una quimioterapia ni una radio terapia.

befunky-collage

¡¡Lo que le recetaron fue el consumo de 1 litro de kombucha diario!!!

Bebida que Reagan siguió consumiendo inclusive después de la curación de su enfermedad…

 Stalin por otro lado, tomaba kombucha porque sufría de depresión aguda y de esclerosis cerebral lo que le impedía realizar muchas de sus labores de dictador, así que los médicos de la KGB sentían que debían hacer algo, por algo decidieron a la kombucha como terapia para el dictador, quien sentiria sus beneficios, pero luego pasaría a dejar de consumirlo debido a su notable paranoia ante el posible envenenamiento por uno de los suyos.

Consumidores famosos de Kombucha

Como aparece en el libro de Gunther W. Frank, Kombucha, bebida saludable y remedio natural del lejano oriente.

El autor procede a ilustrar una historia que voy a compartir que refleja el impactante poder que la kombucha tiene para curar, proteger, y prevenir en contra de cánceres y todo tipo de enfermedades por medio de la desintoxicación.

El relato cuenta cómo los investigadores del instituto de moscú decidieron centrar su atención en las aldeas de  Ssolikamsk y Beresniki , las cuales presentaban niveles muy bajos de cáncer y de alta longevidad a pesar de vivir en un ambiente altamente tóxico y con malos hábitos.

Dice asÍ en el libro:

Tomando una página de la táctica policial de la KGB, los investigadores soviéticos del cáncer decidieron averiguar por qué, dónde y cómo esta temible enfermedad había aumentado de forma tan dramática después de la Segunda Guerra Mundial.

Utilizando las técnicas de sondeo conocidas por la KGB, los investigadores soviéticos analizaron la comunidad de epidemiología del cáncer por comunidad en un minucioso detalle, tomando en cuenta detalladamente todos los factores ambientales.

Allí, en medio de terribles estadísticas de cáncer, dos distritos de la región de Penn, en el río Kama, en las montañas centrales del oeste de los Urales, se destacaban como luces de neón.

Los distritos de Ssolikamsk y Beresniki casi no tenían casos de cáncer, y los pocos con cáncer a menudo resultaron ser personas que recientemente se habían trasladado a la zona desde otro lugar.

¿Cómo podría ser esto? Las condiciones ambientales no eran mejores que las de otros distritos; de hecho, la región contaba con minería de potasio, plomo, mercurio y asbesto con instalaciones de producción que producían mucha contaminación.

De hecho los árboles en la zona y los peces en el Kama(Río)estaban muriendo.

De manera típica de la KGB, dos equipos de investigadores científicos fueron creados, uno en Ssolikamsk y el otro en Beresniki.

Investigaron y analizaron las vidas privadas. Al final quedaron perplejos. Günther Frank señala en detalle cómo la gente de estos dos distritos bebía tanto vodka como otros rusos, pero no parecía tener los problemas de embriaguez social, ni el pobre historial de trabajo normalmente asociado con la bebida.

El problema fue encontrar una explicación para esta curiosa mejora.

Es “kvas de té”, dijo el viejo babushka

Té Kvass

Entonces sucedió que uno de los líderes del equipo científico visitó personalmente el hogar de una familia seleccionada para ser estudiada.

Era un cálido día de verano y la familia estaba ausente, sólo una anciana “babushka” estaba en casa.

La anciana le ofreció al doctor Molodyev una bebida refrescante. ¿Qué era, preguntó?

Ella respondió que era “kvas de té”.

Pero el Dr. Molodyev nunca había sabido de este producto en particular llamado kvas de té. Molodyev preguntó y aprendió de la babushka todo sobre el “vino del té” hecho de la “esponja del té.”
La “cosa de hongos esponjosos” flotando en el té azucarado no era exactamente apetecible a la vista, pero, como explicó la anciana: la bebida era bastante sabrosa y “muy saludable, fácil de digerir, y lo que es más, es gratis”.

La cosa esponjosa parecía fea, pero la bebida era sabrosa.

Resultó que el Dr. Grigoriev en Beresniki también tropezó con el kvass del té aproximadamente en el mismo tiempo y pronto se confirmó que ninguna casa de la región estaba sin los barriles fermentadores de kvass o Kombucha.

“Aquí estaba una bebida popular barata y beneficiosa. Incluso los alcohólicos bebieron grandes cantidades de ella antes, durante y después de beber alcohol. Lo notable de esto era que después de consumir grandes cantidades de alcohol, los bebedores apenas mostraban signos de embriaguez.

Las ofensas y los accidentes de borrachera -en el camino o en el trabajo- causados como consecuencia del consumo de alcohol eran extremadamente raros “, observaron los investigadores soviéticos.

“El consumo de alcohol y tabaco fue más alto en las zonas investigadas que en otras regiones de la URSS”.

Aquí podemos ver, el impacto y la capacidad que tiene el consumo de kombucha para la salud de una persona , el cual es tremendo en realidad. Considerando que las aldeas en cuestión estaban en áreas seriamente afectadas por la polución.

No es de extrañar, que el té de kombucha o Kvass de té se haya convertido de manera no oficial, en la bebida tradicional de rusia.

Ciertamente el té de kombucha es una bebida bastante famosa ALREDEDOR DEL MUNDO ENTERO, consumida a través de la historia por diferentes civilizaciones, debido a que sus propiedades y beneficios que no engañan y por eso es que ha permanecido en la historia.

¿Y tú qué esperas para empezar a consumir el té de kombucha ?

¡Muchas gracias por leer este post!

 ¡Paz y Bendiciones!

 

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *