Menu

Evidencia del poder sanador de la Kombucha en la historia

Evidencia del poder sanador de la Kombucha en la historia

Evidencia Del Poder Sanador De La Kombucha En La Historia

Aquí en Kombucheros.Net hemos expuesto mucha información acerca de todas las facetas del té de kombucha en un intento de demostrar lo saludable que es para nosotros el consumo constante de esta bebida, lo que no es para nada dificil considerando el hecho de que estamos hablando de una bebida saludable que ha permanecido a través del tiempo por más de 2000 años con registros historicos y cientificos gracias a la tecnologia de hoy en día que muestra sus indisputables cualidades curativas y benéficas para nuestro cuerpo.

Existen innumerables evidencias de esto con el estudio del Kombucha en la historia y en este post vamos a ver unos casos muy particulares que evidencian el poder sanador que la Kombucha tiene, 2 casos notables son el de estos dos líderes de naciones de los que vamos a discutir.

El primero fue Joseph Stalin, el dictador de la union sovietica, quien preocupado por su búsqueda de una vida más larga designó grupos de investigación para conocer e investigar detenidamente al té de kombucha por su miedo a enfermarse y a morir. (La Kombucha era conocida como el Té Kvass en rusia.)

Y el segundo caso, es Ronald Reagan, el expresidente de los Estados Unidos, quien sufría de cáncer de colon y fue curado con el consumo de 1 litro diario de kombucha recetado por su grupo personal de doctores, así es, según lo que popularmente y lo documentado por varios autores, se conoce el hecho de que Reagan sufría de cáncer de colón.

Lo que fue por primera vez reportado en 1983, más sin embargo como los reportes y estadisticas acerca de la efectividad de la quimioterapia para el cancer de colon y vejiga no lo convencieron por su carencia de resultados positivos y la incertidumbre que generaban determinaron que la decisión de Reagan se inclinara a la Kombucha como medio para tratar su condición.

Reagan consumidor de Kombucha

Fue por medio de doctores reconocidos en los Estados Unidos, quienes recordaron los consejos terapéuticos en las escrituras de Alexander Solzhenitsyn en su libro Pabellón Del Cáncer en el que declara como este fue sanado de su cancér estomacal gracias a la Kombucha.

Esto fue investigado más a fondo y el mismo Solzhenytsin, quien vivia en ese momento en los Estados Unidos como inmigrante fue interrogado al respecto, fue él quien les dió todos los consejos que tenia y de esta manera, consiguieron unos SCOBYS para fermentar Kombucha directamente desde Japón y fue así que decidieron no recetar para Reagan un tratamiento por medio de quimioterapia.

Lo que le recetaron fue el consumo de 1 litro de kombucha al día, bebida que Reagan siguió consumiendo inclusive después de la curación de su enfermedad, Stalin por otro lado, tomaba kombucha porque sufría de depresión aguda y de esclerosis cerebral lo que le impedía realizar muchas de sus labores de dictador, así que los médicos de la KGB sentían que debían hacer algo para mejorar esta situación.

y por algo escogieron a la kombucha (O el Kargasok, como era conocido también en ese momento) como terapia para el dictador, quien sentiria sus beneficios de manera inicial, pero luego pasaría a dejar de consumirlo debido a su notable paranoia ante el posible envenenamiento por uno de los suyos.

Como aparece en el libro de Gunther W. Frank, Kombucha, Bebida Saludable y Remedio Natural Del Lejano Oriente, donde el autor procede a ilustrar una historia que voy a compartir en este post porque refleja el impactante poder que la kombucha tiene para curar, proteger, y prevenir en contra de cánceres y todo tipo de enfermedades por medio de la desintoxicación y del debido repoblamiento de la flora intestinal.

El relato cuenta cómo los investigadores del Instituto de Moscú decidieron centrar su atención en las aldeas de Ssolikamsk y Beresniki en Rusia, las cuales presentaban niveles muy bajos de cáncer y de alta longevidad a pesar de vivir en un ambiente altamente tóxico y con malos hábitos.

Lo que llevó a los investigadores a entender el porque de esto para poder replicarlo si era posible ante la epidemia del cancer que sufria la rusia despues de la segunda guerra mundial; a continuación el relato extraído del libro mencionado:

“Tomando una página de la táctica policial de la KGB, los investigadores soviéticos del cáncer decidieron averiguar por qué, dónde y cómo era que esta temible enfermedad había aumentado de forma tan dramática después de la Segunda Guerra Mundial.

Utilizando las técnicas de sondeo conocidas por la KGB, los investigadores soviéticos analizaron la comunidad de epidemiología del cáncer comunidad por comunidad con minucioso detalle, tomando en cuenta todos los factores ambientales.

Allí, en medio de terribles estadísticas de cáncer, dos distritos de la región de Penn, en el río Kama, en las montañas centrales del oeste de los Urales, se destacaban por sobre las demás, los distritos de Ssolikamsk y Beresniki casi no tenían casos de cáncer, y los pocos con cáncer a menudo resultaron ser personas que recientemente se habían trasladado a la zona desde otro lugar. ¿Cómo podría ser esto? Las condiciones ambientales no eran mejores que las de otros distritos; de hecho, la región contaba con minería de potasio, plomo, mercurio y asbesto con instalaciones de producción que generaban mucha contaminación.

De hecho los árboles en la zona y los peces en el Kama (Un río de la zona) estaban muriendo, de manera típica de la KGB, dos equipos de investigadores científicos fueron creados, uno en Ssolikamsk y el otro en Beresniki.

Investigaron y analizaron las vidas privadas de los habitantes. Al final quedaron perplejos. Günther Frank señala en detalle cómo la gente de estos dos distritos bebía tanto vodka como otros rusos, pero no parecía tener los problemas de embriaguez social, ni el pobre historial de trabajo normalmente asociado con la bebida.

El problema fue encontrar una explicación para esta curiosa mejora, es “kvas de té”, dijo el viejo babushka, entonces sucedió que uno de los líderes del equipo científico visitó personalmente el hogar de una familia seleccionada para ser estudiada.

Era un cálido día de verano y la familia estaba ausente, sólo una anciana “babushka” estaba en casa, la anciana le ofreció al doctor Molodyev una bebida refrescante. ¿Qué era, preguntó? Ella respondió que era “Kvas de té”.

Pero el Dr. Molodyev nunca había sabido de este producto en particular llamado kvas de té. Molodyev preguntó y aprendió de la babushka todo sobre el “vino del té” hecho de la “esponja del té”. La “cosa de hongos esponjosos” flotando en el té azucarado no era exactamente apetecible a la vista, pero, como explicó la anciana: la bebida era bastante sabrosa y “muy saludable, fácil de digerir, y lo que es más, es gratis”.

La cosa esponjosa parecía fea, pero la bebida era sabrosa, resultó que el Dr. Grigoriev en Beresniki también tropezó con el kvass del té aproximadamente en el mismo tiempo y pronto se confirmó que ninguna casa de la región estaba sin los barriles fermentadores de kvass o Kombucha, aquí estaba una bebida popular barata y beneficiosa. Incluso los alcohólicos bebieron grandes cantidades de ella antes, durante y después de beber alcohol. Lo notable de esto era que después de consumir grandes cantidades de alcohol, los bebedores apenas mostraban signos de embriaguez.

Las ofensas y los accidentes de borrachera -en el camino o en el trabajo- causados como consecuencia del consumo de alcohol eran extremadamente raros “, observaron los investigadores soviéticos, así como el hecho de que el consumo de alcohol y tabaco fue más alto en las zonas investigadas que en otras regiones de la URSS”.

Aquí podemos ver por medio de este ejemplo historico pero anecdótico el impacto y la capacidad que tiene el consumo de kombucha para la salud de una persona, el cual tiene una capacidad tremenda en realidad, considerando que las aldeas en cuestión estaban en áreas seriamente afectadas por la polución que había por la alta industrializacion que los rodeaba.

No es de extrañar, que el té de kombucha o el Kvass de té se haya convertido de manera no oficial, en la bebida tradicional de rusia hoy en día, ciertamente la kombucha es una bebida bastante famosa en todo el mundo, consumida a través de la historia por diferentes civilizaciones.

Esto debido a que sus propiedades y beneficios no engañan y siempre están presentes con el consumo constante de la bebida y es por eso es que ha permanecido en la historia en la manera como lo ha hecho.

Lo curioso de estas historias y de lo expuesto, es que casi que de manera anacrónica la realidad toxica se acomoda a nuestra realidad actual en la cual estamos rodeados de toxinas y metales pesados, y de manera anacrónica tambien, la kombucha nos puede ayudar a que este ambiente tóxico no nos afecte a nuestra salud de manera perjudicial.

Y con esto vamos finalizando este post, espero que lo expuesto sirva para mostrar la capacidad de la Kombucha para proteger al cuerpo y asegurarlo en contra de la acción perjudicial de la acumulacion de metales pesados y toxinas en el ambiente.

Si bien toda esta información es en su mayoría anecdótica, pienso que por eso no deja de ser necesaria ni de complementarse muy bien con la información que se ha recopilado de manera cientifica que es aún más extensa para mostrar una perspectiva más coherente y correcta en relación a esta bebida.

Ahora te pido por favor que si este post te pareció interesante o útil lo compartas con tus amigos o familiares, pienso que así ciertamente las personas conocerían una nueva alternativa que pueden seguir si quieren curarse o alejarse de la enfermedad.

No olvides que si quieres comentar, preguntar o agregar algo a este post lo puedes hacer en la sección de más abajo, te lo agradecería ya que esto expandería el tema y por medio de esto se podrían abordar perspectivas distintas para darle aún más profundidad a lo expuesto en este post.

Por último, quiero compartirte más información de la Kombucha y de toda la investigación cientifica que existe al respecto por si te interesa seguir investigando o por si acaso quieres conocer otros temas en relacion a esta bebida y a las razones por las que es considerada un elixir ancestral por diferentes civilizaciones antiguas.

Referencias
  • Kombucha: Bebida saludable y Remedio natural del Lejano Oriente, Gunther W. Frank
  • Pabellón Del Cáncer, Aleksandr Solzhenitsyn

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Te gustó este post? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on google
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Otros Posts...

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha