El efecto de la kombucha en los deportistas de alto impacto

Muchos deportistas, atletas y fisicoculturistas consumen y recomiendan el consumo del té de kombucha después o durante el entrenamiento porque la kombucha suplementa energía junto con la sudoración que ayuda a desintoxicar y unir toxinas ambientales y metabólicas para que puedan ser secretadas por los riñones y los poros.

La kombucha también ayuda a la regeneración y el crecimiento  de tejido, además balancea la flora intestinal y la mantiene regulada.

Una buena flora intestinal es esencial para  prevenir problemas estomacales o intestinales durante el ejercicio.

El consumo de kombucha junto a un buen cardio, nos asegurará una apropiada expulsión de toxinas, gracias a sus propiedades para reunir las toxinas y eliminarlas por medio de los órganos secretores.

Recordemos las vitaminas y enzimas presentes en la kombucha:

  • Pro-bióticos
  • Polifenoles
  • Vitaminas B
  • Vitamina C
  • Enzimas orgánicas
  • Amino ácidos vitales
  • Ácidos orgánicos

Estos elementos, la convierten en un gran alimento que suplementado con una buena dieta, estimula la vitalidad, la salud, y el impulso para realizar esfuerzos en ejercicios o deportes de alto impacto además de aliviar el dolor de las articulaciones.

Pero la razón # 1 de que la kombucha sea recomendada por atletas.

Es porque alivia el dolor de las articulaciones ayudándole a recuperarse y a mantenerse saludables gracias a las capacidades regenerativas de tejido conectivo que el té posee.

El conocimiento general de la kombucha, que es respaldado por múltiples estudios de laboratorio señala que la kombucha correctamente fermentada, posee ciertas substancias que mejoran directamente la salud de las articulaciones.

Entre sus componentes que ayudan a esto están los siguientes:

  •  Ácido Glucurónico: (El responsable primario de las propiedades desintoxicantes del té) 
  • Condroitín sulfato
  • Heparina
  • Ácido hialurónico 
  • Glucosamina: La cual por estudios indica, que beneficia a las articulaciones menores por la estimulación en la producción de proteínas.

Estas enzimas son las  responsables de ayudar al cuerpo a reconstruir tejido, especialmente, el tejido conectivo de las rodillas, claro que si quieres ver la lista completa del contenido en la Kombucha debes ir a este otro post que habla del contenido de la kombucha.

Michael Roussin, un investigador estadounidense, quien ha investigado a la kombucha más de cerca, tiene unas conclusiones importantes referente al tema de la kombucha y su relación con los dolores en las articulaciones y la salud de estas.

El análisis realizado en la kombucha denotaba una ausencia de Polisacáridos o Mucopolisacáridos en la solución, más sin embargo, luego de 2 días la solución de kombucha se volvió gelatinosa.

Indicando la presencia de “bloques constructores” responsables de la formación de mucopolisacáridos y polisacáridos en la colonia de la solución de kombucha. 

Este es un poderoso descubrimiento, ya que los consumidores del té de kombucha declaran que poseen más flexibilidad en las articulaciones, y el dolor en ellas se ha reducido o se ha eliminado por completo.

Se puede teorizar entonces, que esta “conversión” gelatinosa de los constituyentes químicos de la kombucha, estos bloques constructores están presentes en ella, permiten que el cuerpo sea capaz de reparar o reemplazar cartílago y fluidos internos”

Michael Roussin

Así es; cuando consumimos el té de kombucha, este té va a estar trabajando en nuestras articulaciones, reparándolas y sanándolas si consumimos la kombucha de manera diaria.

Las capacidades de la glucosamina en los problemas de articulaciones es muy bien entendido por los fisioterapeutas y doctores calificados.

Yo personalmente, soy testigo de las increíbles bondades del té de kombucha referente a el trabajo físico y el dolor de articulaciones.

A mi me gusta el basket, trotar, y practicar boxeo, 3 prácticas que exigen todas mis articulaciones al máximo, especialmente mis rodillas y la kombucha no sólo me ha ayudado a aliviar esos dolores en las articulaciones, sino que también mi cuerpo ha empezado a adquirir más flexibilidad y vitalidad.

Y fuera de eso, el té, consumido a mitad de entrenamiento es una increíble fuente de energía, que revigoriza todo el cuerpo para otro set con otro sorbo.

 ¡Muchas gracias por leer este post!

 ¡Paz y Bendiciones!

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

2 Responses

  1. jschicanha dice:

    even though not so many people can be able to read the language used i’m sure with the pictures provided it can provide a clue on what you are talking about

    if i say keep up with good working and pull again more harder in means of informing people of where to get those you will be praised by all

    cheers
    Jose

    • Santiago dice:

      Hi Jose !

      The SCOBY , the one in charge of the fermentation , can be adquired all over the world.

      thats, the only hard part about getting this tea,

      Currently, the beverage (Kombucha Tea) is avalaible in a commercial manner in many places of the world.

      But I strongly recommend people to investigate about kombucha and figure out a way to get a SCOBY, so they can make their own tea , in home , in a secure and economic way.

      the ingredients to this tea are easy to get, what you have to get, is an SCOBY !

      Thanks !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *