Menu

¡Los Beneficios del Consumo de Kombucha
en los Deportistas!

En Kombucheros.Net, se ha expuesto bastante información acerca de la Kombucha y acerca de su fermentación casera, en especial por el hecho de sus beneficios y propiedades tanto en nosotros y también para todo tipo de animales mamíferos como nuestras mascotas, pero en este post en particular hablaremos de los beneficios que existen para los deportistas consumidores de Kombucha.

Esto, por el hecho de como esta bebida suplementa, ayuda, regenera y sana en el caso de deportistas que practican deportes o ejercicios de alto impacto en el que exigen sus articulaciones al máximo como lo hacen la mayoría de los deportes de contacto y de exigencia física.

Cada vez más deportistas, atletas y físicoculturistas consumen y recomiendan el consumo de la kombucha después o durante el entrenamiento porque esta bebida suplementa energía con su consumo.

Junto con el hecho de que con el proceso de sudoración se aprovecha mucho para la desintoxicación porque gracias a su consumo se pueden reunir toxinas ambientales y metabólicas y efectivamente secretarlas por los riñones y por los poros en forma de sudoración.

La kombucha también ayuda a la regeneración y al crecimiento de tejido humano y en especial, con la regeneración del tejido conectivo, además de que repuebla adecuadamente la flora intestinal y la mantiene regulada, lo que es importante ya que una buena flora intestinal es esencial para prevenir problemas estomacales o intestinales durante el ejercicio físico.

El consumo de kombucha junto a un buen ejercicio cardiovascular, nos asegurará una apropiada expulsión de toxinas, y esto es gracias a sus propiedades para reunir las toxinas y eliminarlas por medio de los órganos secretores para que así salgan del cuerpo y no se mantengan más tiempo retenidas en él, ahora tomemos un momento para recordar de una manera general las vitaminas y enzimas presentes en la kombucha.

  • Más de mil millones de bacterias probióticas
  • Polifenoles
  • Vitaminas B
  • Vitamina C
  • Enzimas orgánicas
  • Aminoácidos vitales
  • Ácidos orgánicos

Estos elementos que están presentes en la Kombucha la convierten en un gran alimento que suplementado con una buena dieta, estimula la vitalidad, la salud, y el impulso para realizar esfuerzos en ejercicios o deportes de alto impacto además de aliviar el dolor de las articulaciones y reparar el daño que pueda haber en ellas.

Pero la razón #1 por la que la kombucha es recomendada por atletas, es porque alivia el dolor de las articulaciones ayudándole a los que la consumen de manera diaria a recuperarse y a mantenerse saludables gracias a las capacidades regenerativas de tejido conectivo que el consumo de kombucha presenta en el cuerpo.

El conocimiento general de la kombucha, que es respaldado por múltiples estudios de laboratorio señala que el consumo de esta bebida.

Correctamente fermentada obviamente, le brinda al cuerpo ciertas substancias que mejoran directamente la salud de las articulaciones y del tejido conectivo, entre sus componentes que ayudan a esto están los siguientes:

  • Ácido Glucurónico: (El responsable primario de las propiedades desintoxicantes del té)
  • Condroitín sulfato
  • Heparina
  • Ácido hialurónico
  • Glucosaminas: La cual por estudios indica, que beneficia a las articulaciones menores por la estimulación en la producción de proteínas.

Estas enzimas son las responsables mayoritarias de ayudar al cuerpo para que reconstruya tejido, especialmente, el tejido conectivo de las rodillas, pero hay muchas otras cosas que contiene la kombucha, si quieres ver la lista completa del contenido de esta bebida debes ir a este otro post que habla del contenido en el cultivo de la kombucha.

Este hecho fue puesto a prueba por Michael Roussin, un investigador estadounidense contemporáneo, quien ha investigado a la kombucha más de cerca durante gran parte de su vida profesional, y que tiene unas conclusiones importantes referente al tema de la kombucha.

Y a su relación con los dolores en las articulaciones y acerca de la salud de estas con el consumo de esta bebida.

“El análisis realizado en la kombucha denotaba una ausencia de Polisacáridos o Mucopolisacáridos en la solución, más sin embargo, luego de 2 días la solución de kombucha se volvió gelatinosa.

Indicando la presencia de “bloques constructores” responsables de la formación de mucopolisacáridos y polisacáridos en la colonia de la solución de kombucha.

Este es un poderoso descubrimiento, ya que los consumidores del té de kombucha declaran que poseen más flexibilidad en las articulaciones, y el dolor en ellas se ha reducido o se ha eliminado por completo.

Se puede teorizar entonces, que esta “conversión” gelatinosa de los constituyentes químicos de la kombucha, estos bloques constructores están presentes en ella, permiten que el cuerpo sea capaz de reparar o reemplazar cartílago y fluidos internos”

Michael Roussin.

Así es; cuando consumimos el té de kombucha, este té va a estar trabajando en nuestras articulaciones, reparándolas y sanándolas, y más si consumimos la kombucha de manera diaria.

Las capacidades de la glucosamina en los problemas de articulaciones son muy bien entendidas de parte de los fisioterapeutas y de los doctores calificados, yo personalmente, soy testigo de las increíbles bondades del té de kombucha referente al trabajo físico y al dolor de articulaciones.

A mi me gusta jugar baloncesto, trotar, y montar bibcicleta, 3 prácticas que exigen todas mis articulaciones al máximo, especialmente mis rodillas y la kombucha no sólo me ha ayudado a aliviar esos dolores en las articulaciones, sino que también mi cuerpo ha empezado a adquirir más flexibilidad y vitalidad de la que tenía antes, y fuera de eso, el té, consumido a mitad de entrenamiento es una increíble fuente de energía, que revigoriza todo el cuerpo para otro set con con cada sorbo.

Y con esto vamos finalizando este post acerca de la Kombucha y acerca de sus beneficios para los deportistas, y pudimos ver también como es que puede ayudar a todo tipo de personas que sufran de dolor en las articulaciones.

Ahora te pido por favor que si este post te pareció interesante o útil lo compartas con tus amistades y familiares para así expandir esta información y darle una posible alternativa para las personas que sufren constantemente de dolores en sus articulaciones y están buscando algo que alivie su condición.

Por último, recuerda también que si quieres preguntar, agregar, o comentar algo lo puedes hacer en la sección de abajo de los comentarios donde yo luego te responderé para darle más vida y profundidad a este tema; ahora antes de acabar quiero compartirte más información acerca de la Kombucha y acerca de sus beneficios, preguntas relacionadas con el consumo y fermentación casera con el miniblog de más abajo.

¡Gracias por Leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on email

Otros Posts...

Esta es una lista de recetas para saborizar la Kombucha con diversos e interesantes sabores que transforman a esta bebida en algo nuevo, único y que hacemos en casa.

Leer Más »

En este post vamos a discutir acerca del contenido de cafeína en la Kombucha y además de toda la relación que tiene la cafeína con nuestra salud, ya que es una preocupación.

Leer Más »

En este post vamos a ver la receta TRADICIONAL para empezar a fermentar Kombucha desde casa, vas a poder ver que esta es muy fácil de realizar y de recordar.

Leer Más »

La desintoxicación del hígado es realmente importante para tener o recuperar una buena salud y por consecuencia calidad de vida, la Kombucha es ideal para esto.

Leer Más »

Algo que llama la atención a personas que empiezan a fermentar Kombucha es el hecho de que se recomienda utilizar la azúcar refinada para realizar el té azucarado.

Leer Más »

La Kombucha es una medicina NATURAL para el cáncer, y entre sus beneficios está la protección que ofrece para el cuerpo en contra de la radiación.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *