¿El té de kombucha es bueno o malo para la salud del cuerpo?

La kombucha es una bebida milenaria de naturaleza probiótica que no tiene ni una sola muerte registrada a su nombre y es 100% segura, pero ante la pregunta de que si la kombucha es buena o mala y ante la existencia de los posibles efectos secundarios debemos entender que aunque si es cierto que exista la posibilidad de efectos secundarios.

La existencia de estos posibles efectos secundarios no ocurre por el consumo del té como tal, sino por cómo el té de kombucha reacciona con las toxinas existentes que residen en nuestro cuerpo para ayudar a expulsar estas toxinas.

Lo que significa que la existencia de efectos secundarios por el consumo del té dependerá de que tantas toxinas estén alojadas nuestro cuerpo de manera totalmente relativa, el té de Kombucha no tiene una sola muerte registrada en sus 2000 años de ser consumida, algo que indica que estamos hablando de una bebida segura y con beneficios que la permitieron existir hasta el día de hoy con la gran fama que posee.

El kombucha es 100% seguro, pero otro caso es un cultivo contaminado, pero aquí te muestro como identificar un cultivo de kombucha contaminado para que puedas evitarlo.

El concepto de desintoxicación para iniciar un proceso de curación es conocido médicamente como la Reacción de Herxheimer, así ocurre con todas las curas naturales y homeopáticas, al igual que con la Kombucha.

El cuerpo, no olvida, todo lo malo que le diste en algún momento está almacenado en la memoria del cuerpo.

Trata de trotar 1 Km y dime como te sientes, Tu cuerpo no olvida, Jamás!!!

Las toxinas que queremos sacar se almacenan en células de grasa en las articulaciones y músculos y puede ser duro sacarlas, aunque aquí te muestro maneras de adelgazar naturalmente.

El té de kombucha gracias a su ácido láctico recopila todas las toxinas para eliminarlas mejor, puede que el proceso llegue a ser molesto, pero ese es el camino que se debe tomar si queremos mejorar nuestra salud.

Aunque hay que decir, que el porcentaje de personas que sienten esos efectos adversos es muy bajo, y que este efecto ocurre por igual en todas las medicinas naturales, holísticas, y homeópatas, incluyendo dietas depurativas que inician un proceso de desintoxicación o expulsión de toxinas que consigue la sanación del cuerpo para luego dar paso a la sanación realizada por nuestro propio sistema nervioso.

Ese es el principio naturalista de la verdadera sanación! 

Lo que pasa con el té de kombucha y lo que lo hace particularmente bueno, es que se puede realizar de manera casera, económica y segura mientras podemos ayudar a nuestro hígado y organismo a realizar el proceso de desintoxicación que nuestro organismo debe realizar si quiere curarse de la enfermedad y tener una buena salud. 

Estos efectos secundarios serán temporales y serán indicadores que nos mostraran que el té de kombucha está actuando y se están empezando a liberar toxinas.

Los posibles efectos son los siguientes:

  • Dolores musculares o Calambres
  • En la artritis se sufre un periodo inicial en el que se intensifica la artritis.
  • Diarrea o flojera en el sistema digestivo.
  • Fatiga extrema
  • Sensación de falta de descanso
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Congestión nasal
  • Fiebre
  • Erupciones en la piel
  • Emociones fuertes o cambios de humor

El sistema digestivo se encuentra con grandes molestias por la cantidad de toxinas y demás sustancias nocivas acumuladas…

Estos efectos son posibles, más en realidad son raros en la mayoría de los casos y personalmente no he oído de nadie que haya sufrido del síndrome de herxheimer en su totalidad a no ser que esas personas estuvieran sufriendo de grandes enfermedades o que no hayan seguido la recomendación de empezar despacio con la Kombucha y hayan tomado una gran cantidad de manera inicial.

No debemos preocuparnos de esto ya que este es un indicio de que el té de kombucha está preparándose para sacar a todas las toxinas y poder empezar a sanarse.

1/3 de vaso junto con el aumento en el consumo de agua ayuda a prevenir de estos efectos.

Es por esto, que se le recomienda a las personas consumir en el inicio, 1/3 de vaso de té junto con el aumento en el consumo de agua.

Esto, para que su cuerpo vaya asimilando este probiótico lentamente, con la intención de ir aumentando su dosis con el pasar de el tiempo hasta beber con tranquilidad 1 vaso o más al día de kombucha.

Así nos aseguraremos de que el ingreso del té en nuestro cuerpo no sea tan violento y no tengamos una crisis depurativa tan aguda.

Estas cosas también pueden ayudarnos en el proceso de la desintoxicación:

  • Beber buenas cantidades de agua.
  • Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al dia.
  • Recibir el brillo del sol.
  • Tomar el proceso de desintoxicación paso a paso, sin apresurar.
  • Sudar con la ayuda de ejercicios, saunas o demás métodos.
  • Evitar los químicos en muchas comidas y todas las toxinas de muchos alimentos.

Por no mencionar, que consumir un té de un cultivo contaminado es obviamente peligroso.

Más detectar un cultivo contaminado de kombucha es muy fácil, aquí te muestro como reconocer el moho en la kombucha.

Y el cultivo de kombucha produce para si mismo, alcohol y ácido acético, lo cual protege a el cultivo de kombucha eficientemente ante las infecciones y posibles invasiones bacterianas, lo que lo convierte en algo difícil de contaminarse si se siguen las recomendaciones generales de cultivo de kombucha para asegurarnos de que no se contamine. 

¡Muchas gracias por leer este post!

Paz y Bendiciones !

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

4 Responses

  1. Alexander plata guerrero dice:

    Dónde se consigue

  2. Alexander plata guerrero dice:

    Pero a dónde se pide, envía o publica un número de celular para pedir información.
    Explica por favor cómo se puede comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *