Kombucha es una medicina probiótica para perros y gatos!

La kombucha es un excelente probiótico no sólo para nosotros, sino también para nuestras mascotas, sirve como una muy buena medicina probiótica para perros y gatos ya que restaura y mejora su sistema digestivo dando múltiples beneficios.

La kombucha estimula la buena digestion, un pelo y uñas saludables de nuestros amigos peludos.

La kombucha estimula la buena digestión, un pelo y uñas saludables de nuestros amigos peludos.

Su naturaleza probiótica armonizará mejor que cualquier otro antibiótico que regularmente se le da a estos animales en los casos que se necesita atacar algún tipo de infección, lo que la convierte en una excelente medicina probiótica para perros o gatos y mamíferos en general.

No he presenciado sus efectos en otros animales, así que nos quedaremos sólo en perros y gatos, aunque su efecto debería funcionar en general con todo tipo de mamíferos.

Si quieres puedes ver este corto video enunciando las capacidades de la Kombucha con las mascotas y nuestra perra Yara la cual adoptamos hace menos de 9 meses y que es la protagonista del video.

A menudo, cuando los perros o gatos están enfermos o están en periodo de recuperación por una cirugía o procedimiento la solución por parte de un veterinario por lo general es prescribirles un potente antibiótico.

El resultado de esto, es el aturdimiento que sufre el animal, ya que la ingesta del antibiótico afecta mucho su estado animo y su nivel de energía.

Un potente antibiótico genera estos sintomas.

 

Puede que veamos una mejora en algunas cosas gracias al consumo de antibióticos, pero los efectos de esa medicación empeorarán de manera gradual con los meses si estamos hablando de algún tipo de tratamiento y no de  alguna recuperación.

Por lo general, la medicina es demasiado pesada para algunos animales, especialmente para los animales pequeños.

Mucha gente, ante este hecho tratan de buscar alternativas homeopáticas o algún tipo de medicina probiótica para perros o gatos que sirva para tratar a sus mascotas por medio de estas prácticas, buscando un menor impacto del que causan los antibióticos convencionales.

Y si que las hay, si que existen alternativas PROBIÓTICAS que diferentes empresas venden, y que con el paso del tiempo, han adquirido mucha fama por su naturaleza que no es tóxica.

Porque este tipo de medicinas de verdad actúan sin el impacto que causan  los antibióticos y las otras medicinas tradicionales en las mascotas.

¿Pero la Kombucha si puede ayudar a las mascotas?

Miremos que dicen los expertos acerca del uso de la Kombucha para mascotas:

“Los testimonios sobre la efectividad de la kombucha para curar las úlceras y los problemas de piel de perros y gatos son muy abundantes. Por su sabor ácido es muy difícil conseguir que los perros la beban directamente. Se pueden diluir cada día 15 ó 20 gotas en el agua, cantidad suficiente para un gato o un perro pequeño. Una buena estrategia es usar un vaporizador y mojar con él la cara del perro, que al lamerse la ingerirá sin darse cuenta. Pero mejor todavía es darle un trozo de cultivo cada mañana. Aunque el líquido no es una bebida agradable para los perros, el hongo lo suelen comer con deleite. Tras darles a comer trozos de kombucha la piel y el pelo de perros y gatos sana con rapidez, recobrando muy pronto su brillo  su natural belleza.”

Neil Stevens, Kombucha, el té extraordinario.

Aquí podemos ver el uso que la Kombucha puede tener para nuestras mascotas.

Porque lo más seguro, es que tu perro o gato está consumiendo alimento procesado lo que significa que no van a digerir bien su alimento, y esto da origen a problemas como halitosis (Mal aliento), Sobre-peso, condiciones en la piel y otras condiciones más que son el resultado de la pobre digestión que estos alimentos procesados generan.

La kombucha ayudará a restaurar el balance interno en el sistema digestivo de tu mascota, especialmente después de un proceso de recuperación y administración de antibióticos. 

Así que si queremos dar Kombucha a nuestras mascotas debemos tener en cuenta obviamente, que la dosis escogida para nuestras mascotas no puede ser la misma que escogemos para nosotros mismos y mucho menos si disponemos de animales pequeños.

Una medida que muchos Kombucheros recomiendan es la de 2 cucharaditas pequeñas o postreras.

2 cucharaditas es una dosis adecuada para animales pequeños.

Para animales más grandes, deberemos aumentar el número de cucharaditas o depositar 2 cucharadas soperas de Kombucha.

¿Pero como lograremos hacer que nuestras mascotas consuman la kombucha?

Aquí es donde debemos de ser creativos, y también debemos tener en cuenta, que al igual que como los humanos, no todos los animales tienen los mismos gustos o prejuicios ante los alimentos.

Así que hay diferentes métodos que podemos utilizar, y debemos escoger qué método utilizaremos en base al comportamiento y la personalidad de nuestra propia mascota.

Hay gente que introduce la kombucha sobre el recipiente donde está el alimento, este método puede no funcionar, ya que el perro al sentir la mezcla entre alimento seco y húmedo es posible que no quiera comer.

Una alternativa que personalmente recomiendo es:

Mezclar la kombucha con el agua de su platillo.

Los animales no perciben la diferencia, y consumen la kombucha sin problema alguno.

 

  • Los beneficios que la Kombucha les dará será la de los movimientos digestivos que serán más consistentes y sus excrementos serán mucho más fáciles de limpiar.
  • Su pelo va a mejorar con el paso del tiempo, y crecerá con más brillo, color y textura desde que empezamos a añadir la Kombucha en su dieta diaria.
  • Si tu perro tiene alguna enfermedad en la piel, puedes utilizar a la kombucha con un atomizador y aplicar en el área directamente afectada.
  • Alivia el dolor y también puede repeler pulgas debido a sus niveles de pH tan bajos en los que no pueden vivir organismos patógenos.
  • Ayuda también a eliminar el olor de perro mojado debido a su capacidad ANTIMICROBIANA.

Si quieres ser de verdad creativo, puedes usar tus scobys que te sobren y realizar pequeños alimentos para tus mascotas.

Scobys deshidratados

Agarra un Scoby y ponlo a deshidratar, cuando esté deshidratado, puedes dárselos así o untarlos con algo dulce y verás como tu mascota los disfrutará bastante.

Creo que sobra decir, que la kombucha al ser un poderoso desintoxicante, tanto en animales al igual que con humanos, se debe ir consumiendo de manera gradual, es importante el ir despacio y darle a consumir a nuestra mascota de a poco para que su cuerpo se adapte y después de eso se puede ir aumentando las dosis de manera gradual para asegurar una transición más suave en su organismo.

¡Muchas gracias por leer este post!

Paz y Bendiciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

5 Responses

  1. Marcelochelo dice:

    Hola

    No sabia de este poderoso producto, tendre que probarlo, si le digo a mi veterinario, me puedes ayudar a confirmar que tipo de ingredientes contiene, se que viene con probiaticos, pero de que esta hecho, oye los humanos lopodemos consumir segun he leido en tu pagina, puede ayudar con tema de diabetes? mi madrecita bella padece de esa condicion y quisiera saber si esto puede ayudar a desintoxicar un poco su sangre,

    Saludos y muchas gracias

    Marcelochelo

    • santiago dice:

      Claro Marcelochelo ! puedes leer el post ¿Que contiene el té de Kombucha? Para conocer los componentes especificos. Pero basicamente se compone de Acidos,Bacterias,levaduras, Alcohol y Agua que conviven juntos en una simbiosis llamada SCOBY.

      ¿Qué contiene el té de Kombucha?

      Y efectivamente, La kombucha es una excelente opcion no solo para desentoxicar, sino tambien como tratamiento para la diabetes.

      (Cuando empieces a fermentar tu té, debes dejarlo más tiempo fermentando. Con el proposito de hacer que el SCOBY digiera completamente la azucar restante del té, volviendolo seguro para diabeticos)

      Ademas, El Diario de la sociedad hindu de periodontologia, publico un articulo declarando que la Kombucha puede prevenir, o inclusive curar la periodontitis, la cual es una enfermedad que los diabeticos estan en alto riesgo de contraer.

      Ademas de eso, la Kombucha actua en diabeticos de la siguiente manera:Mantiene los niveles de glucosa en la sangre a niveles óptimos.Normaliza la presion sanguinea y ayuda a rebajar el colesterolAcelera el metabolismo e incrementa la energia, gracias a la optimizacion del sistema digestivo.

      Espero haberte ayudado !

      Gracias por comentar

      Santiago

  2. Daniela dice:

    Hola buenas tardes, yo tomo kombucha y tengo una gata de 1 año con comida cruda , la kombucha que tengo es líquida y de té negro fermentado con hojas de té verde también , yo lo compro en una tienda biológica y quiero saber si el té negro fermentado y verde es bueno para mi gatica ? Por favor ????

    • santiago dice:

      Hola buenas tardes Daniela!
      La kombucha que es vendida comercialmente tiene muchos menos probioticos activos, y ya que la kombucha que hemos probado en animales es casera no debería haber problema alguno y debería de darle beneficios a tu gatica.

      Asegurate de darle una cantidad proporcional al tamaño de la gata, al ser un animal pequeño requiere mucho menos, si piensas darle la kombucha mezclada con su agua te recomiendo que no te pases de 1 cucharadita de té en su agua, u comida o su prefieres darselo de manera directa también utilices la proporción dada.
      Hay que tener en cuenta que la kombucha al ser pasteurizada muchas de sus bacterias beneficas no están presentes al no tratarse de un cultivo casero, pero seguro aún le quedan beneficios por su consumo.
      Principalmente en el sistema digestivo, pelo, uñas y para la curación de heridas.

      Espero poder haberte ayudado!

  1. Diciembre 10, 2016

    […] La Kombucha Y las Mascotas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *