Kombucha es uno de los mejores probióticos naturales disponibles

Sin importar tu estado de salud actual, la Kombucha y todos sus beneficios deberían intrigarte lo suficiente como para considerar probar esta bebida probiótica milenaria ya que puedo asegurarte que es uno de los mejores probióticos naturales disponibles ya que se puede realizar de manera sencilla, de manera casera y barata.

¡Salud!

La Kombucha, es una bebida bastante económica y sencilla de hacer, además es capaz de brindar múltiples beneficios para tu salud, como la re-población de la flora intestinal, desintoxicación y nivelación de los niveles internos del pH del cuerpo además inmunizarte en contra de las enfermedades.

¡La kombucha es LITERALMENTE vida concentrada en una bebida!

Esta maravillosa bebida, que es el resultado de la fermentación realizada por un SCOBY, es el mejor remedio probiótico que existe, y esto se debe principalmente a su naturaleza fermentada, que es la que le permite contener todas sus vitaminas y enzimas de una manera viva y más biodisponible para nuestro cuerpo.

Y estos compuestos tendrán mucho más bio-disponibilidad en referencia a nuestro cuerpo, lo que significa que nuestro cuerpo va a digerir y asimilar mucho mejor todos estos elementos para nuestro organismo porque va a asimilar mucho mejor todas las enzimas y minerales que el cuerpo necesita y obtiene del alimento.

Aquí puedes ver la información nutricional de la kombucha y el tema de la biodisponibilidad.

Y sin añadir ni siquiera, que la kombucha, al ser consumido de una manera DIARIA, lo que incrementa no sólo la efectividad de la asimilación de vitaminas y enzimas, sino también la cantidad en el porcentaje de vitaminas absorbidas.

Ventaja #1 de la Kombucha!!

Además de que puede ser producido de forma CASERA, ECONÓMICA Y SEGURA.

Lo que convierte al té de kombucha en un suplemento mucho superior a cualquier otro que pueda existir en el mercado y el hecho de que pueda ser realizado de forma casera simplemente lo lleva a un punto donde no existe comparación.

El contenido de bacillus coagulans gbi-30 6086 en la Kombucha también tiene mucho que ver en el hecho de que sea uno de los mejores, sino es que es el mejor probiótico por el contenido de este poderosa bacteria benéfica.

Si quieres leer la lista completa de su contenido te recomiendo que leas:

¿Qué contiene la Kombucha?

Es por eso que la medicina tradicional necesita mentir, confundir y asustar a las personas acerca de la kombucha en referencia a su consumo como terapia y medicina preventiva.

Ya que el consumo de kombucha refuerza el sistema inmunológico de tal manera que el cuerpo no pueda volver a enfermar, y también tiene el potencial de tratar múltiples enfermedades.

Por esto es que la industria de la salud dice que la kombucha es peligrosa.

¡El mejor probiótico, en tu propio hogar!

Las vitaminas B1, B2, B3, B6 Y B12 están el té, además de varios ácidos como el ácido láctico y el glucurónico, ambos responsables mayoritarios, de sus increíbles propiedades, además de tener más de 2000 años de ser consumido, otros probióticos y medicamentos psicotrópicos no!!!

Este acido, presente en la Kombucha es el principal encargado de reunir toxinas y eliminarlas….

Algo que debo traer a atención en este post, es el concepto de la kombucha comercializada que se vende en muchas tiendas naturistas….

Ya que la kombucha comercializada debe pasar por un proceso de pasteurización para poder extender su duración en los estantes de la tienda, el  resultado de este proceso es la muerte de la gran mayoría de esos organismos PROBIÓTICOS que son los que le dan al té de kombucha sus cualidades y famosas propiedades terapéuticas.

¡Los probióticos!

Lo que significa que la kombucha comercializada, nunca podrá tener jamás la misma eficacia ni la misma calidad probiotica que una kombucha fermentada en casa, más sin embargo, todavia contiene todo el complejo de vitaminas B, incluida la B-12, además de otros acidos y enzimas que permanecen en la bebida a pesar del proceso de pasteurizacion.

Origen del té de kombucha

Su origen es ubicado por la mayoría en el este de asia, donde todavía es anhelado y consumido hasta el día de hoy.

En el siglo 221 A.C la kombucha era conocida en la dinastía china y era considerada como un elixir para la inmortalidad y la creencia era que podía irradiar una fuente de fuerza o energía mágica.

El té, era conocido bajo diferentes nombres, pero uno recurrente en las traducciones era ” El té divino”, el cual hasta donde el día de hoy, es consumido para tratar la gastritis crónica en la provincia de Cantón .

Y también, hasta el día de hoy es la bebida no-oficial de Rusia.

El kargasov o Té Kvass.

Es popularmente relacionado con un doctor coreano que se llamaba Kombu, quien en el año 414 trató y curó con éxito a el emperador Inkyo en japón, así es como el té llegó de la china por medio de Corea a japón, y fue nombrado Kombu-cha, y fue de ahí donde pasó a Mongolia y luego a Rusia para pasar luego al occidente con las 2 guerras mundiales.

El conocimiento acerca del té procedió a derramarse sobre los países europeos del este y en poco tiempo pasó a ser un valioso remedio casero que existía en cada hogar y era usado para la buena digestión y para curar las enfermedades circulatorias principalmente.

Es conocido el hecho, de que tanto soldados, como prisioneros de las dos guerras mundiales tienen múltiples historias que llegaron a compartir, dando a conocer aún más esta bebida que se ha ganado su fama, por sí misma. 

¡Muchas gracias por leer este post!

¡Paz y Bendiciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

9 Responses

  1. Michael Pacis dice:

    Oooh! Interesting product. I will definitely try kombucha. The benefits you listed really intrigued me. But I heard there were side effects if one takes kombucha. According to webmd, these side effects are stomach problems, yeast infections, allergic reactions, yellow skin (jaundice), nausea, vomiting, head and neck pain, and death. It would be cool if you could explain why people should be still taking kombucha if there are so many side effects.

    • santiago dice:

      Of course,

      well, these side effects are very relative, It depends on how many toxins are in our bodies.in the first place.

      And these things are felt by a normal reaction of the body which its starting the detoxication.

      The reaction is called “Erxheimer Reaction” , and its present in all homeopatic and natural cures. Its a indication that the body its starting its healing process.

      Hope I solved your question !

      Thank you for your comment

  2. Marta dice:

    It’s interesting, never heard of kambucha before, live and learn. I think it’s worth a try, if there’s a chance to benefit from it. Not everything works for everyone and not everyone gets any side effects, since we’re all different, but I believe natural products can’t harm you, so would give it a go.

    • santiago dice:

      Hello, Marta!

      You´re right, as with any type of natural or probiotic type of food, there´s always side effects, the medical name is the erxheimer reaction.

      But being natural, and properly done, there´s not a single one registered death by Kombucha, and it has been consumed for more than 2000 years.

  3. Caryn dice:

    Hello, very interesting article. I found the second paragraph where it states this type of tea has healthy benefits and cures diseases. What type of diseases has it cured? Does this tea come in any other flavor so? Can I buy this tea at a store or only order online?
    I wish you much success,
    Caryn

    • santiago dice:

      Hello Caryn!

      Here’s a list of the diseases that can be cured by Kombucha.

      List of documented cured diseases

      It can also be flavored with different recipes,Here´s also a list of recipes.

      Flavoring Kombucha Recipes

      And it’s sold in a commercial manner, but in that way, it does not contain the same probiotic bacterias because it has to be pasteurized, a lot of people sell or give the Kombucha scoby which is the one in charge of fermenting the tea.

      Hope I helped!

  4. Amir Setoudegan dice:

    Hello this is Amir one of tea fans.
    I liked your idea about the Kombucha. As I know Japanese use magical drinks and meals and this cause they live healthy and long.
    I even like to use sweet hot drinks expect coffee and for sure I want to try thr Kombucha.
    Can I find it middle east?

    • santiago dice:

      Yes Amir, supposedly, it actually became famous in the middle east in the first place. But it probably has a different name but its the same tea.

      Maybe it’s called Kvass tea on your region.

      Thank you for commenting

  1. Diciembre 14, 2016

    […] ¿Qué es lo que convierte a este té , en el mejor remedio probiotico en existencia? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *