Kombucha es uno de los mejores productos naturales para adelgazar

¿La kombucha sirve para adelgazar la grasa que sobra?

Ciertamente, es bien entendido que el consumo de té de Kombucha trae muchos beneficios, entre ellos, una buena digestión que incrementa la energía  y la vitalidad en el cuerpo.

Michael Roussin

Mucha gente de todas maneras se pregunta si este té puede ayudarlos a adelgazar de una manera saludable.

Y según nutricionistas actuales, los cuales han estudiado la Kombucha más de cerca como el doctor estadounidense Michael Roussin, la respuesta simple y corta es:

Por supuesto que sí!!! 

En mi concepto, la kombucha es uno de los mejores productos naturales que existen para adelgazar ya que se puede realizar de manera casera, barata y es algo que vamos a tener de por vida teniendo una gran lista de beneficios por su consumo.

Y esto se debe a que la Kombucha está literalmente repleta de bacterias benéficas que estimulan la buena digestión, lo que significa una mejor eliminación de grasa y una mejor asimilación de nutrientes y vitaminas vitales.

Es por esto que al consumir Kombucha por primera vez, ciertamente llegaremos a sentir su reacción instantáneamente con nuestro sistema digestivo el cual responderá ante la introducción de las bacterias benéficas que la Kombucha contiene.

Todos los alimentos fermentados tienen cierta cantidad de bacterias benéficas, la kombucha por su lado contiene una mayor cantidad de bacterias benéficas para alojarse en tu sistema digestivo y así incrementar y mejorar tus defensas.

Estas bacterias benéficas se alojan ahí, y se encargarán de sustentar y promover una buena flora intestinal la cual es vital para tener una buena salud y tener la mejor protección posible en contra de las enfermedades.

¡Estas bacterias PRO-BIÓTICAS residirán en tu sistema digestivo, impulsando y sustentando unas condiciones saludables y óptimas para una optima flora intestinal

O también, siendo distinto el caso puede ayudar a empezar un proceso de limpieza y recuperación en una persona que tenga muchas toxinas alojadas en el cuerpo y que necesite de una desintoxicación.

Dependiendo de la clase de apuros en las que esté nuestro sistema digestivo, la kombucha tendrá una transición más suave, o más fuerte como es nombrada popularmente con el nombre médico de la Reacción de Erxheimer o de crisis depurativa.

Una vez que el sistema digestivo esté como debe de estar, todos los procesos vitales se desempeñarán de manera más eficiente, aumentando la liberación de vitaminas y enzimas que alimentan a el cuerpo y le ayudan a reducir los antojos comunes por el azúcar.

Una vez que lleguemos a esta etapa, el cuerpo tendrá más energía vital para poder sanarse a sí mismo y cubrir sus propias necesidades vitales.

La Kombucha, contiene también ALFAHIDROXIÁCIDOS naturales que la industria de la belleza sintetiza siempre y que recomiendan nutricionistas y fisicoculturistas para incrementar la efectividad de su régimen.

Familiares y relativos míos han experimentado la pérdida de peso en unos cuantos meses con un régimen bastante simple de consumo de kombucha y hábitos saludables.

Tomaban un vaso de Kombucha por las mañanas seguido de un Yogur o algún probiótico láctico.

Con el paso de pocos meses se llegó a notar bastante el cambio en su figura.

También hay que aceptar, que la Kombucha no fue la única responsable de este cambio, ya que hubieron también cambios en su alimentación y en sus hábitos.

Todos estos cambios que fueron más fáciles de realizar gracias al consumo constante de Kombucha.

Es bastante curioso, pero parece que una vez que el cuerpo vuelve a su balance óptimo del pH, los antojos por el azúcar se vuelven cada vez más raros y el cuerpo empieza a dejar de depender de sustancias dulces.

En momentos de antojos por algo dulce, voy por un vaso de  Kombucha y los antojos por lo dulce desaparecen.

Mis relativos y yo incrementamos nuestra energía, nuestra concentración es ahora más fuerte y nuestra mente está más clara gracias a la Kombucha.

Y gracias a eso, nuestro estómago se llena con menos comida, y los antojos por mucha comida se controlan mucho más fácil.

¿Es entonces la Kombucha algún tipo de remedio “Mágico” para la pérdida de peso o el dolor en las articulaciones??

¡DE NINGUNA MANERA!

La actividad física, la luz del sol, el aire fresco y el vivir con plenitud mental son los verdaderos elementos claves para tener buena salud, esta idea no necesita tener su base en conocimiento médico altamente calificado y exclusivo.

Esto lo digo, por qué es lo que más sentido tiene para mí al tener una visión y una filosofía naturalista que en resumidas palabras confía plenamente en la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo de cualquier enfermedad y de cualquier dolencia sin la necesidad de exclusivos y caros medicamentos.

Lo que he aprendido al experimentar el consumo de kombucha y al observar su resultado en otras personas, es que su consumo se adapta a cualquier estilo de vida y reacciona bien ante las buenas y malas decisiones con en el estilo de vida que se elija seguir.

El consumo de kombucha ayuda sin duda alguna a la expulsión de toxinas y de esa manera ayuda al cuerpo a volver a su balance óptimo de pH.

Tiene también un efecto tonificador, especialmente, cuando se toma de manera diaria.

Es por esto, y muchos otros motivos más, que la Kombucha es la mejor alternativa probiótica que existe, un peso corporal estable y apropiado es un elemento vital para que podamos tener una vida saludable y longeva.

¡Muchas gracias por leer este post!

 ¡Paz y Bendiciones!

 

 

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

8 Responses

  1. louloublogger1980 dice:

    This teas sounds too good to be true. If I could find something to curb my sugar cravings that would be great!
    I’m definitely eager to try now, so do you HAVE to take with something dairy for it to work?
    Looking forward to seeing what results I get.

    Thanks

    • santiago dice:

      Yeah, optimally, It must be taken diary to see the results. If you want to treat some disease you need to let the fermentation happen for 15 days.

      The tea will be more acid, but it will be more concentrated which will improve its power…

      Hope that I solved your question

      Thanks for commenting !

  2. NicoA dice:

    wow que excelente este post. (sorry por mi espanol, lo estoy aprendiendo)

    Yo he usado mi propia kombucha muchas veces. Es tan delicisio. Cuando listo, yo anadi 20% jugo natural como jugo de mango, pera o manzana. Quedo por 2 dias mas para obtener aun mas bacterias beneficios. Y en el fin tenia un jugo q tenia un jugo con un sabor divino y lleno de nutrientes!

    Pruebalo y nunca volveras!

    • santiago dice:

      Gracias maestro!

      Esa receta se oye bastante deliciosa, gracias por compartir.

      La kombucha es definitivamente, el mejor probiotico en existencia.

  3. Matt's Mom dice:

    Great information on Kombucha! I had really never heard of this tea before. But I am now willing to give it a try. It all makes sense, and I can see how it would work. Can you tell me what this tea tastes like? Can I get it in any other form? I am not a big tea drinker, so hesitant to buy a tea that I will find myself not drinking because of the taste.

    • santiago dice:

      Hello! And thanks for commenting!

      You are totally right, nobody wants to consume something that tastes horrible!

      The tea can have different flavors, It can be sweet or sour depending on how much time we leave the tea to ferment.

      I myself, like it sweet.

      And the tea can also have different flavors because you can flavorize your Kombucha with different recipes.

      But the most known form of the tea, is with Black tea.

      And its flavor its similar to apple cider with a champagne touch to it. Sweet and sour at the same time.

      It smells a little like vinegar, but as for the taste. It doesnt taste like vinegar at all!

      As with everything, The first time is always scary, but after a few sips of Kombucha, your taste buds will start to love the flavor of the tea.

      Hope I helped!

      Wish you the best

      Santiago

  4. Anthony dice:

    Hey,
    Kombucha is my favorite thing in the world! Most of the time, I do not trust probiotic supplements to do anything and I know that food sources of probiotics are beneficial. Whenever I drink a glass of kombucha, I feel very healthy immediately. One day, I think that everybody will realize the awesome benefits that kombucha can provide them.

    • santiago dice:

      Hello,Anthony!

      You´re totally right, people are starting to crave more natural and probotic products.

      Thank you for commenting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *