Menu

¿Por qué la Kombucha es uno de los mejores probióticos naturales para adelgazar?

¿Por qué la Kombucha es uno de los mejores probióticos naturales para adelgazar?

¿Porqué La Kombucha Es Uno De Los Mejores Probióticos Naturales Para Adelgazar?

A pesar de la polemica que existe alrededor de la Kombucha y de su consumo en algunos círculos de la red, hoy en dia es bien entendido el hecho de que el consumo de Kombucha trae muchos beneficios para la salud.

Entre ellos está el desarrollo de una buena función digestiva que ayuda a que los demás procesos vitales del cuerpo se realicen de una manera más adecuada y conlleven por consecuencia a una mejor calidad de vida.

Así que, damos por entendido el hecho de que por consecuencia del consumo de Kombucha se incrementa la energía vital y la capacidad del sistema inmune para repeler la enfermedad del cuerpo, más sin embargo mucha gente de todas maneras se pregunta si esta bebida puede ayudarlos a adelgazar de una manera saludable y natural como tanto se comenta.

Y según nutricionistas e investigadores actuales que han investigado más de cerca el tema de la Kombucha, como el doctor estadounidense Michael Roussin, la respuesta simple y corta es: por supuesto que sí.

Por eso es que en mi propio concepto, la kombucha es uno de los mejores productos naturales que existen para adelgazar porque se puede realizar de manera casera, barata y es algo que vamos a tener de por vida teniendo una gran lista de beneficios por su consumo además de la pérdida de peso y de la desintoxicación constante del cuerpo.

Concluyo esto, en base al hecho de que la Kombucha está literalmente repleta de bacterias benéficas que son las que estimulan la buena digestión y que están ahí gracias a su proceso de fermentación por la que se hace. por eso esto representa para nosotros un gran beneficio para nuestra salud por el hecho de cómo gracias a su consumo se mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Un mejor sistema digestivo a su vez representa una mejor eliminación de grasa y una mejor asimilación de los nutrientes y vitaminas que están presentes en la Kombucha, es por esto que cuando se consume la Kombucha por primera vez, se puede sentir su reacción instantáneamente con nuestro sistema digestivo el cual responderá ante la introducción de más de mil millones de bacterias benéficas.

Es conocido el hecho de que los alimentos fermentados tienen cierta cantidad de bacterias benéficas, la kombucha provee una mayor cantidad de bacterias benéficas gracias a su proceso de fermentación.

Además de que este conlleva un consumo periódico y constante en el caso de la Kombucha, por eso es que consigue que las bacterias probióticas se alojen en el sistema digestivo y repueblen de manera correcta la flora intestinal lo que a su vez optimiza el funcionamiento del sistema inmune que es el que nos protege ante enfermedades.

Cultivo de Kombucha

El consumo de Kombucha ayuda a empezar con un proceso de limpieza y de recuperación en una persona que puede tener muchas toxinas alojadas en el cuerpo y que necesite de una desintoxicación de manera urgente.

Dependiendo de la clase de apuros en las que esté el sistema digestivo, la kombucha tendrá una transición más suave, o más fuerte con nuestro propio cuerpo; en el peor de los casos podríamos llegar a sufrir una serie de sintomas por el resultado de la desintoxicacion.

Condicion que es nombrada popularmente con el nombre médico de la Reacción de Erxheimer o de crisis depurativa y que representa el inicio de la depuración de las toxinas acumuladas en diferentes rincones del cuerpo.

Más sin embargo, una vez que el sistema digestivo esté como debe de estar, todos los procesos vitales se desempeñarán de una manera más eficiente, aumentando la liberación de vitaminas y enzimas que alimentan al cuerpo y que le ayudan a reducir los antojos comunes por el azúcar que todos experimentamos.

Una vez que hemos llegado a esta etapa, el cuerpo va a disponer de más energía vital para poder sanarse a sí mismo y para cubrir todas sus propias necesidades vitales de la mejor manera posible.

De igual manera la Kombucha, contiene también alfa hidroxiácidos naturales que la industria de la belleza sintetiza siempre para sus productos que recomiendan nutricionistas y fisicoculturistas para incrementar la efectividad de su régimen de ejercicios por lo que es ideal para acompañar a los hábitos de ejercicio y deporte.

En mi caso, familiares y relativos míos han experimentado la pérdida de peso en unos cuantos meses con un régimen bastante simple de consumo de kombucha y de hábitos saludables, tomaban un vaso de Kombucha por las mañanas y con el paso de pocos meses se llegó a notar bastante el cambio en la figura de los que consumian la Kombucha de manera constante.

También hay que aceptar en este caso, que la Kombucha no fue la única responsable de este cambio, ya que también hubieron cambios en su alimentación y en sus hábitos que influyeron en sus resultados positivos.

Todos estos cambios fueron más fáciles de realizar gracias al consumo constante de Kombucha, mis familiares y yo incrementamos nuestra energía, nuestra concentración es ahora más fuerte y nuestra mente está más clara gracias a la Kombucha, y gracias a eso, nuestro estómago se llena con menos comida, y los antojos por mucha comida ahora se controlan más fácil.

Kombucha embotellada

 ¿La Kombucha es algún tipo de remedio “mágico” para la pérdida de peso?

La respuesta de esta pregunta es negativa, para nada, porque es en realidad la actividad física, la luz del sol, el aire fresco y los buenos hábitos de alimentación son los verdaderos elementos claves para poder adelgazar.

La Kombucha tiene el potencial de ayudarte bastante en tu búsqueda de adelgazar, ya que como probiótico con su consumo el sistema digestivo empieza a funcionar mucho mejor, y con la desintoxicación se empiezan a depurar todas esas toxinas que estaban acumuladas y que se almacenaban en células de grasa.

Lo que he aprendido al experimentar el consumo de kombucha y al observar su resultado en otras personas, es que su consumo se adapta a cualquier estilo de vida y reacciona bien ante las buenas y las malas decisiones con en el estilo de vida que las personas puedan tener y con el que decidan consumir Kombucha.

Esta bebida tiene también un efecto tonificador, especialmente, cuando se toma de manera diaria y es por esto, y por muchos otros motivos más, que la Kombucha es la mejor alternativa probiótica que existe para alcanzar y mantener un peso corporal estable y apropiado, elemento vital a controlar para que podamos tener una vida saludable y longeva para poderla compartir con los nuestros.

Y con eso vamos concluyendo con este post, espero que esta información te haya parecido interesante o útil y si asi fue te pido que por favor lo compartas con tus amigos o familiares para que así las personas que esten interesadas en conocer un nuevo suplemento natural que les ayude a rebajar de peso puedan conocer acerca de la Kombucha.

No olvides que si quieres comentar, preguntar o agregar algo lo puedes hacer en la sección de comentarios de más abajo lo que sería productivo porque así el tema por medio de otra perspectiva, encontraría como ampliarse.

Ahora para terminar con este post, quiero compartirte más información acerca de la Kombucha y de sus otros beneficios que existen por medio de su consumo periodico o su consumo diario, esto por si te interesa el investigar y conocer más acerca de la Kombucha y de todas sus propiedades en el miniblog de más abajo.

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha