Lista completa de enfermedades que han sido curadas por la kombucha

El manual Hagers de practica farmacéutica de 1973 dice acerca de la Kombucha lo siguiente:

 “En la medicina popular la kombucha es utilizada como prevención y cura para prácticamente todas las enfermedades, pero especialmente como diurético y contra la arteriosclerosis, la gota, las disfunciones intestinales y los cálculos.”

El té milenario!

La kombucha no es una panacea, lo que significa que no es una cura milagrosa para cualquier enfermedad, porque ella sola no puede curar nada, al igual que con otros tipos de remedios de la misma naturaleza, la Kombucha es un probiótico milenario que sirve para desintoxicar el organismo y afinar la digestión por lo que le permite a nuestro organismo recuperar la capacidad de curarse a sí mismo de sus propias enfermedades.

Más que ser curado por la Kombucha.

Es ser curado gracias a tu cuerpo CON LA AYUDA de la Kombucha.

La verdad es que ninguna cosa puede curar al cuerpo, ni mucho menos ningun doctor, ni ningún centro de salud, ya que la unica cosa que puede curar y restaurar la salud de una persona es su propio sistema inmune y nada más.

El té de kombucha posee unas cualidades que son muy conocidas y estas son:

  • Positiva influencia sobre la flora intestinal y sobre los problemas digestivos.
  • Posee una poderosa acción desintoxicante, ayuda en la restauración del equilibrio del pH del cuerpo.    
  • Refuerza las defensas ante las invasiones bacterianas y ante la enfermedad en general.

Más su lista no se detiene ahí, con el pasar del tiempo y con la curiosidad de grupos científicos quienes examinaron al té de Kombucha más de cerca, sus propiedades y beneficios se han extendido y se confirmó su vasto potencial para tratar prácticamente cualquier enfermedad.

  • Hemorroides
  •  La gota, el reumatismo y la arteriosclerosis
  • Artritis 
  • Estreñimiento
  • Asma 
  • Esclerosis múltiple
  •  Cálculos en la vesícula
  • Disentería 
  • Úlceras y heridas

(“Un trozo de cultivo, fijado con una venda sobre las heridas ulceradas, con frecuencia logra su cicatrización en muy pocos días”.)    

Neil Stevens -Kombucha, El té extraordinario

  • Enfermedades de la piel

“Los hongos, eczemas, psoriasis y otras enfermedades de la piel”

  • Cáncer

El Dr.Rudolf Sklenar realizó miles de curaciones. El Dr. Sklenar atribuía las cualidades anticancerígenas de la kombucha principalmente a su contenido de ácido glucurónico.

Aparentemente dicho ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes de substancias nocivas, combinándolo con ellas y facilitando de este modo su eliminación.”

  •  Veterinaria 

“Los testimonios sobre la efectividad de la kombucha para curar las úlceras y los problemas de piel de perros y
gatos son muy abundantes. Por su sabor ácido es muy difícil conseguir que los perros la beban directamente.

Se pueden diluir cada día 15 ó 20 gotas en el agua, cantidad suficiente para un gato o un perro pequeño. Una buena estrategia es usar un vaporizador y mojar con él la cara del perro, que al lamerse la ingerirá sin darse cuenta. Pero mejor todavía es darle un trozo de cultivo cada mañana.

Aunque el líquido no es una bebida agradable para los perros, el hongo lo suelen comer con deleite. Tras darles a comer trozos de kombucha la piel y el pelo de perros y gatos sana con rapidez, recobrando muy pronto su brillo  su natural belleza.”

Aquí podemos ver que el té de kombucha contiene muchas propiedades no solo para prevenir la enfermedad, sino también para tratar la enfermedad y las diferentes condiciones que existen.

¡Muchas gracias por leer este post!

¡Paz y Bendiciones!

 

 

 

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

4 Responses

  1. I am going to try this, because if it cures all that is listed in In the Hagers Pharmacy Practice (1973) Manual, kombucha could help my health, big time.

    • Santiago dice:

      Great! The kombucha Tea is definitely something worth investigating and it really has a lot of documented studies about it. I´ve seen some articles that are very deceiving about the kombucha, done by “professional” health advisors that obviusly work for big pharma, and are trying to convince people that the benefits of the use of the tea are not documented, and that its dangerous. Thats why its important to research by one self.

      Peace& Blessings

  2. steve81 dice:

    creo que tu pagina web es correcta, tiene una buena presencia y se lee con facilidad, lo cual es muy importante. Quizá te recomendaría no incluir tantos tamaños disintos de letra ni tantos colores. Por otra parte, el diseño del encabezado es quizá lo menos atractivo de la página en mi opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *