Menu
Lista de enfermedades curadas por la kombucha

Para navegar mejor, haz clic en el tema de tu preferencia:

Debo decir antes de empezar de lleno con este post que no es mi opinión ni tampoco la de ningún otro autor o investigador respetado al respecto de la kombucha que considere que esta sea una panacea capaz de curar cualquier mal.

Una panacea, por si no lo sabes, es algo conocido como algo que sirve así como una cura milagrosa e instantánea para cualquier tipo de enfermedad o de dolencia.

La verdad es que la Kombucha no puede sanar mágicamente e instantáneamente ninguna enfermedad, más sin embargo eso no significa que no tenga la calidad de ayudar y de estimular la sanación.

Al igual que con otros tipos de remedios de la misma naturaleza la Kombucha es tan solo un probiótico ancestral que sirve para desintoxicar el organismo, para reforzar el sistema inmune, para repoblar con buena flora intestinal la microflora intestinal y también para afinar por completo el sistema digestivo.

Por lo que su consumo le permite a nuestro organismo recuperar la capacidad de curarse a sí mismo después de haber tenido nuestro sistema inmune deprimido, y así lo ayuda a sanarse de sus propias enfermedades y le permite el tener la suficiente fortaleza al sistema inmune, para prevenir y alejar cualquier otro indicio de enfermedad.

Entonces, más allá de poder ser curada una enfermedad por la Kombucha, de verdad se trata de que la curación se hace gracias al sistema inmunologico del cuerpo pero con la ayuda del consumo de la Kombucha.

La verdad es que ninguna cosa puede curar al cuerpo de manera externa, instantánea y milagrosa, ni mucho menos ningún doctor, ni ningún centro de salud sin importar lo especializado y avanzado que pueda ser, la única cosa que puede curar y restaurar la salud de una persona es su propio sistema inmune y nada más.

Y es por eso que es importante entender este principio porque o si no viviremos dependiendo del descubrimiento de alguna panacea milagrosa cuando en realidad la cura siempre ha estado en nuestras propias manos.

Más que todo en nuestros hábitos y alimentación, pero sin duda es necesario de una ayuda adicional de parte externa que en este caso seria la kombucha, la cual es una muy buena herramienta para limpiar el cuerpo y para repoblar la flora intestinal con buena microbioma, lo que en esencia es extremadamente importante ya que de la calidad de nuestra flora intestinal, dependerán la calidad de nuestras defensas y de todo el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Bacterias probióticas

El té de kombucha posee unos beneficios por su consumo constante que son muy reconocidos y aquí están enunciados de manera resumida en esta lista:

  1. Positiva influencia sobre la flora intestinal y sobre los problemas digestivos.
  2. Posee una poderosa acción desintoxicante, ayuda en la restauración del equilibrio del pH.
  3. Refuerza las defensas ante las invasiones bacterianas y ante la enfermedad en general.
  4. Estimulante energético y excelente suplemento nutricional probiótica.

 

Más su lista no se detiene ahí, ya que con el pasar del tiempo y con la curiosidad de varios grupos científicos quienes examinaron al té de Kombucha más de cerca, sus propiedades y beneficios se han extendido gracias al avance de nuestro entendimiento.

Tanto así que hoy en día se ha podido confirmar su vasto potencial para poder tratar prácticamente cualquier enfermedad, estas son las enfermedades que la Kombucha ha reportado tratar y curar a lo largo de la historia y de su observación e investigación científica:

  • Hemorroides
  • La gota, el reumatismo y la arteriosclerosis
  • Artritis
  • Estreñimiento
  • Asma
  • Esclerosis múltiple
  • Cálculos en la vesícula. “Un trozo de cultivo, fijado con una venda sobre las heridas ulceradas, con frecuencia logra su cicatrización en muy pocos días”.Neil Stevens -Kombucha, El té extraordinario)
  • Disentería
  • Úlceras y heridas
  • Enfermedades de la piel. “Los hongos, eczemas, psoriasis y otras enfermedades de la piel”
  • Cáncer, el Dr.Rudolf Sklenar realizó bastantes curaciones. El Dr. Sklenar atribuía las cualidades anticancerígenas de la kombucha principalmente a su contenido de ácido glucurónico. "Aparentemente dicho ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes de sustancias nocivas, combinándolo con ellas y facilitando de este modo su eliminación.”
  • Veterinaria. “Los testimonios sobre la efectividad de la kombucha para curar las úlceras y los problemas de piel de perros y gatos son muy abundantes. Por su sabor ácido es muy difícil conseguir que los perros la beban directamente. Se pueden diluir cada día 15 ó 20 gotas en el agua, cantidad suficiente para un gato o un perro pequeño. Una buena estrategia es usar un vaporizador y mojar con él la cara del perro, que al lamerse la ingerirá sin darse cuenta. Pero mejor todavía es darle un trozo de cultivo cada mañana. Aunque el líquido no es una bebida agradable para los perros, el hongo lo suelen comer con deleite. Tras darles a comer trozos de kombucha la piel y el pelo de perros y gatos sana con rapidez, recobrando muy pronto su brillo su natural belleza.”
Kombucha casera

Y así vimos con este post, las diferentes enfermedades que han sido curadas en la historia por la Kombucha, ahora antes de terminar, te pido por favor que si tienes preguntas o comentarios no dudes en hacerlo en la sección de comentarios de abajo porque con esto se logra extender y profundizar aún más en el tema.

Si este post te sirvió de ayuda o te pareció interesante, no dudes tampoco en compartir el contenido con tus familiares y amigos, yo de antemano, te lo agradezco por que así permites que Kombucheros.Net crezca, ahora por último quiero compartirte más información de interés por si quieres seguir aprendiendo acerca de la Kombucha en el miniblog de más abajo.

¡Gracias por Leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on email

Otros Posts...

Como restaurar la flora intestinal con la kombucha

La flora intestinal es una parte de lo que somos y que juega un rol vital en nuestra salud, la Kombucha es un probiótico ancestral que repuebla debidamente la flora.

Leer Más »
Recetas para saborizar la kombucha

Esta es una lista de recetas para saborizar la Kombucha con diversos e interesantes sabores que transforman a esta bebida en algo nuevo, único y que hacemos en casa.

Leer Más »
La Kombucha y la cafeina, es perjudicial?

En este post vamos a discutir acerca del contenido de cafeína en la Kombucha y además de toda la relación que tiene la cafeína con nuestra salud, ya que es una preocupación.

Leer Más »
como preparar kombucha en casa con la receta tradicional

En este post vamos a ver la receta TRADICIONAL para empezar a fermentar Kombucha desde casa, vas a poder ver que esta es muy fácil de realizar y de recordar.

Leer Más »
Kombucha para desintoxicar el hígado

La desintoxicación del hígado es realmente importante para tener o recuperar una buena salud y por consecuencia calidad de vida, la Kombucha es ideal para esto.

Leer Más »
Por qué se necesita azucar refinada para fermentar kombucha

Algo que llama la atención a personas que empiezan a fermentar Kombucha es el hecho de que se recomienda utilizar la azúcar refinada para realizar el té azucarado.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vas a desaprovechar el regalo?

LA GUÍA KOMBUCHERA SIMPLIFICADA

Un práctico y detallado ebook diseñado para cubrir toda la información que necesitas saber para disfrutar y fermentar la Kombucha como te lo mereces, además de que está hecha con mucho amor y especial atención para las personas que quieren cambiar su vida con este probiótico ancestral.

Porque yo también estuve en tu lugar en algún momento y sé que te haría bien el tener una información simplificada de TODO lo que necesitas saber…