¡La kombucha es 100% segura y muy saludable para el cuerpo y mente!

La kombucha es una bebida que es atacada por varios “profesionales” de la salud quienes afirman falsamente que los beneficios de tomar el té de kombucha no han sido probados nunca, y cuando abordan el tema de la Kombucha deciden representar una visión sesgada y confusa de la bebida con el objetivo de Inspirar temor y miedo en los que apenas están conociendo de esta bebida y están investigando curas y medicinas alternativas.

Haz clic para descargar un analisis cientifico hecho a la Kombucha totalmente en español!!!

Este temor que los obliga a ignorar la verdadera naturaleza de este elixir probiótico milenario, y esto los lleva a depender de la alopatía o de lo que conocemos como la industria de la salud convencional la cual se pinta a sí misma como la ÚNICA herramienta existente capaz de “curar” enfermedades y de tratarlas.

Método tradicional de la medicina convencional, sin síntomas no se puede establecer ni recetar nada en concreto la que la conlleva a ser ineficiente, costosa y más perjudicial para los enfermos. 

Menos mal siempre existirán practicantes de la medicina honestos, ya sea en la naturopatia y hasta en la alopatía con la integridad suficiente como para representar la verdad y entregar resultados de sus experimentos de manera objetiva, utilizando a la ciencia como principal herramienta para llegar a la verdad, y de aqui podemos ver que la Kombucha ciertamente no es algo nuevo para el mundo en general, y mucho menos para las compañías farmacéuticas las cuales la han conocido desde el inicio de la era científica en el siglo XX.

¿Por qué las clínicas y laboratorios de investigación (Financiados por las compañías farmacéuticas) No realizan estudios más detallados acerca del té , ni lo mencionan?

No estamos hablando de una bebida desconocida, en realidad estamos hablando de una bebida consumida y estudiada por un lapso de 100 años desde el comienzo de la era científica, la industria farmacéutica mueve más de 550 mil millones de dólares al año y ni un centavo está establecido para la investigación de la Kombucha como compuesto para ser utilizado para tratar y curar enfermos.

Esto es; porque la cruda verdad es que a la industria de la salud le interesa que la gente permanezca enferma porque en esta industria no pueden haber clientes sanos, si la industria se esforzara en curar a sus pacientes, se quedarían rápidamente sin clientes, y más aún si les enseñaran a las personas que la unica cosa que realmente los puede curar, es su propio sistema inmunológico. 

¿A qué compañía de la salud puede interesarle promover un remedio QUE NO ES PATENTABLE, y que puede realizarse de manera casera?

La kombucha ha sido sometida a diferentes análisis de laboratorio quienes no sólo nos enseñan acerca de la naturaleza de la fermentación , y la naturaleza del té de kombucha, sino que también CONFIRMAN y continuamente descubren más de sus infinitas propiedades, las cuales la mayoría de ellas eran conocidas mucho antes de que existieran los análisis por laboratorio, por las antiguas civilizaciones que habitaron por todo el mundo.

Es por eso que el té de kombucha, aunque posea una reputación tan extensa y tan buena fama en la historia, siempre será desestimada por profesionales, doctores y la industria de la medicina y farmacéutica en general.

 Entre los casos reconocidos en los que se analizó al té de kombucha de manera detenida y de manera científica están:

  • Dr. Reinhold Wiesner, quien investigó y redactó un libro sobre la kombucha,  llamado “Kombucha, the miracle fungus”. Aportando así a la comunidad fermentadora del té de kombucha,
  • Wilhelm Henneberg, Maxim Bing y H. Waldeck, quienes confirmaron que el té de kombucha ayudaba contra el estreñimiento.
  • P. Lindner describió y detalló la capacidad de la kombucha para tratar las hemorroides.
  • El Dr. L. Molienda quien es un experto de la kombucha de este siglo declaró que el té de kombucha era efectivo contra la gota, el reumatismo y la arteriosclerosis.
  • G. Frank en su manual Hagers de practica farmacéutica de 1973, describe la kombucha como:

“En la medicina popular es utilizada como prevención y cura para prácticamente todas las enfermedades, pero especialmente como diurético y contra la arteriosclerosis, la gota, las disfunciones intestinales y los cálculos.”

  • Dr. Rudolf Sklenar, quien curó diferentes tipos de cáncer, en el periodo siguiente a la segunda guerra mundial, hasta su muerte en 1987, quien atribuía las bondades  anti-cancerígenas del té de  kombucha principalmente
    a su ácido glucurónico.
  •  Dr. Valentín Kóler publicó en 1961 sus investigaciones sobre la acción que el ácido glucurónico tiene sobre las células y los tumores cancerosos.

“Aparentemente dicho ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes de substancias nocivas, combinándose con ellas y facilitando de este modo su eliminación.”

  • El Dr. A.L. Lodewijkx, en su libro “Vida sin cáncer”  describe a la kombucha como :

    “Es un excelente remedio para la gota, el reuma, la artritis, los cálculos nefríticos y las anomalías en la flora intestinal, pero especialmente contra el cáncer en sus fases iniciales, debido a su acción sobre los endobiontes. Los endobiontes son quienes eliminan los corpúsculos rojos, cuando el PH varía desfavorablemente. En todas las enfermedades metabólicas y en el cáncer, la acción desintoxicante de la kombucha es única, normalizando rápidamente el PH sanguíneo.”

  • En 1990 Paul Stamets demostró que el cultivo de kombucha poseía propiedades anti-bacterianas y las grandes compañías querían patentar a la kombucha. Pero como la kombucha No es un solo organismo, Sino varios. No pudieron patentar nada acerca de la kombucha.

Estos y muchos más casos, pasados y actuales, evidencian las bondades del té de kombucha.

¡Muchas gracias por leer este post!

¡Paz y Bendiciones!

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

2 Responses

  1. Rori O'Hara dice:

    This is very interesting. I, like many people today, am skeptical about big pharma because of their built-in incentive to steer the greater population away from natural, inexpensive healing agents. (I’m sure it’s illegal to call them “cures.”) As more and more people search online and learn about the long-standing healing results of nutritional foods and beverages such as Kombucha tea, big pharma will take its place as a last resort, like surgical procedures. I really appreciate what today’s medicines are capable of, but we need to learn to focus on the natural remedies as our primary source of healing. Thanks for your great info on Kombucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *