Menu

¡La Kombucha Es 100% Segura y MUY Saludable Para El Cuerpo y La Mente!

¡La Kombucha Es 100% Segura y MUY Saludable Para El Cuerpo y La Mente!

¡La Kombucha Es 100% Segura y MUY Saludable Para El Cuerpo y La Mente!​

Aunque de manera popular la Kombucha como bebida sea algo medio desconocido para la cultura actual y por ese hecho en el internet en ocasiones esta bebida es denunciada como una bebida carente de certeza cientifica y de naturaleza peligrosa.

Esto sucede en especial si la información viene de un sitio asociado de alguna manera con la autoridad de la industria de la salud y de la industria farmaceutica.

Por eso es que la Kombucha es atacada por varios “profesionales” de la salud quienes afirman falsamente que los beneficios de tomar el té de kombucha no han sido probados nunca, y cuando abordan el tema de la Kombucha deciden representar una visión sesgada y confusa de la bebida con el objetivo de inspirar miedo y confusión en los que apenas la están conociendo. 

Por eso tienen esta visión de esta bebida y para personas que están tratando de investigar acerca de curas y de medicinas alternativas, en especial con aquellas que involucren una accion preventiva ante la enfermedad.

Este temor que crean estos personajes obliga a las personas interesadas en la Kombucha a ignorar la verdadera naturaleza de este elixir probiótico milenario, lo que los lleva muchos casos a depender de la alopatía o de lo que conocemos como la industria de la salud “convencional”, la cual se pinta a sí misma como la ÚNICA herramienta existente capaz de “curar” enfermedades y de tratarlas sin ni siquiera prometer una curación como lo es en algunos casos.

La Alopatia es el método “tradicional” de la medicina popularmente aceptada y comercializada, en este tipo de filosofia existe un axioma, que es el hecho de que sin síntomas no se puede establecer de manera efectiva, ni mucho menos es posible recetar nada en concreto lo que la deja siendo ineficiente, costosa y más perjudicial inclusive para los enfermos que son tratados por ella como se ve en muchos casos.

Y esto por el hecho de que no es para nada extraño el hecho de que es posible que una enfermedad se esté desarrollando en el cuerpo y se puede estar proximo a sufrir algun tipo de cáncer, pero si un doctor alópatico puede examinar por ejemplo.

Y sucede que este no detecta ningún síntoma, entonces en términos médicos se está totalmente sano, se puede estar sintiendo molestia y malestar, pero sin síntomas no hay manera de recetar una enfermedad bajo las premisas de la filosofia de la medicina alopática

Si acaso se demuestran sintomas que conlleven al diagnostico de una enfermedad, la alopatia intentará suprimir los sintomas que se manifiestan pero jamás optará por un tratamiento que busque atacar la raíz de la enfermedad y la estimulación del sistema inmunológico para su debida protección y sanación.

Este axioma, una vez examinado bajo el lente del naturalismo se ve ineficiente, problemático y hasta mediocre con los pacientes, ya que opta por generalizar la condición de un paciente como si todas las personas pudiesen contextualizarse dentro de los mismos parámetros y características cuando cada caso debería adaptarse a la persona y no por el contrario como actualmente opera la medicina alopática.

Menos mal siempre existirán practicantes de la medicina honestos, ya sea en la naturopatía y hasta en la misma alopatía que tienen la integridad suficiente como para representar la verdad y entregar resultados de sus experimentos de manera objetiva.

Utilizando a la ciencia como principal herramienta para llegar a la verdad, y de aqui podemos ver que la Kombucha ciertamente no es algo nuevo para el mundo en general, y mucho menos para las compañías farmacéuticas las cuales ciertamente la han conocido desde el inicio de la era científica en el siglo XX por sus capacidades antibacterianas.

Vale la pena el preguntarse entonces, ¿Por qué las clínicas y los laboratorios de investigación (Financiados por las compañías farmacéuticas) No realizan estudios más detallados acerca del té, y porque ni lo mencionan, ni mucho menos a sus capacidades curativas y medicinales?

No estamos hablando de una bebida desconocida ni mucho menos de procedencia dudosa ni reciente, en realidad estamos hablando de una bebida consumida y estudiada por un lapso de por lo menos 100 años desde el comienzo de la era científica.

Pero por el hecho de que la industria farmacéutica mueve más de 550 mil millones de dólares al año que representan los intereses de la industria y ni un centavo de esas ganancias esté establecido para la investigación de la Kombucha como compuesto para ser utilizado para tratar y curar enfermos ni para usarlo acorde a sus otras capacidades; esto llama mucho la atención.

Pero la realidad es que esto sucede porque la cruda verdad es que a la industria de la salud le interesa más que la gente permanezca enferma porque en esta industria que, asi como todas las otras industrias en un mundo neoliberal quieren crecer economicamente por lo que debido a su rubro, no puede darse el lujo de tener clientes sanos porque eso iría en contra de su modelo de negocios y de crecimiento.

Si la industria se esforzara en curar a sus pacientes, estos se quedarían rápidamente sin clientes, y más aún si les enseñaran a las personas que la unica cosa que realmente los puede curar, es su propio sistema inmunológico y así por consecuencia, enseñarles a realizar medicina preventiva; esto haría que la industria de la medicina pasara a jugar un rol secundario y dejase de producir tanto dinero como lo hace actualmente.

La verdad es que la kombucha si ha sido sometida a diferentes análisis de laboratorio quienes no sólo nos enseñan acerca de la naturaleza de la fermentación, y acerca de la naturaleza del té de kombucha, sino que también CONFIRMAN y continuamente descubren más de sus vastas propiedades, las cuales la mayoría de ellas eran conocidas mucho antes de que existieran los análisis por laboratorio, por las antiguas civilizaciones que habitaron por todo el mundo y por eso la consumían día a día como bebida refrescante.

Y es por eso que el té de kombucha, aunque posea una reputación tan extensa y tan buena fama en la historia, siempre será desestimada por profesionales, doctores y por la industria de la medicina y farmacéutica en general porque ésta está en total oposición de su modelo de negocios y de su rol de protagonista que juega en la actualidad dicha industria.

Entre los casos reconocidos en los que se ha analizado el té de kombucha de manera detenida y de manera científica están los siguientes:
  • Dr. Reinhold Wiesner, quien investigó y redactó un libro sobre la kombucha, llamado “Kombucha, the Miracle Fungus”. Aportando así a la comunidad fermentadora del té de kombucha.
  • Wilhelm Henneberg, Maxim Bing y H. Waldeck, quienes confirmaron que el té de kombucha ayudaba contra el estreñimiento de manera notoria.
  • P. Lindner describió y detalló la capacidad de la kombucha para tratar las hemorroides.
  • El Dr. L. Molienda quien es un experto de la kombucha de este siglo declaró que el té de kombucha era efectivo contra la gota, el reumatismo y la arteriosclerosis.
  • G. Frank en su “Manual Hagers de practica farmacéutica de 1973″, describe la kombucha como:

“En la medicina popular es utilizada como prevención y cura para prácticamente todas las enfermedades, pero especialmente como diurético y contra la arteriosclerosis, la gota, las disfunciones intestinales y los cálculos.”

  • Dr. Rudolf Sklenar, quien curó diferentes tipos de cáncer, en el periodo siguiente a la segunda guerra mundial, hasta su muerte en 1987, quien atribuía las bondades anti-cancerígenas del té de  kombucha principalmente al contenido de su ácido glucurónico.
  • Dr. Valentín Kóler publicó en 1961 sus investigaciones sobre la acción que el ácido glucurónico tiene sobre las células y los tumores cancerosos.”Aparentemente dicho ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes de substancias nocivas, combinándose con ellas y facilitando de este modo su eliminación.”
  • El Dr. A.L. Lodewijkx, en su libro “Vida sin cáncer” describe a la kombucha como :

“Es un excelente remedio para la gota, el reuma, la artritis, los cálculos nefríticos y las anomalías en la flora intestinal, pero especialmente contra el cáncer en sus fases iniciales, debido a su acción sobre los endobiontes. Los endobiontes son quienes eliminan los corpúsculos rojos, cuando el PH varía desfavorablemente. En todas las enfermedades metabólicas y en el cáncer, la acción desintoxicante de la kombucha es única, normalizando rápidamente el PH sanguíneo.”

  • En 1990 Paul Stamets demostró que el cultivo de kombucha poseía propiedades anti-bacterianas y las grandes compañías querían patentar a la kombucha, pero como la kombucha no es un solo organismo, sino varios, no pudieron patentar nada acerca de la kombucha.
  • En el libro de Mis Recetas Anticáncer, la Dra. Odile Fernandéz nombra a la Kombucha dentro de los probioticos y de todos sus beneficios para prevenir y tratar el cáncer por su positivo efecto sobre la flora intestinal.
Kombucha embotellada

Estos y muchos otros más casos, pasados y actuales, evidencian las bondades del té de kombucha además de que nos muestran que la Kombucha no es algo extraño ni desconocido, sino algo muy tradicional y ancestral.

Y con esto vamos concluyendo con este post, espero que este post te haya servido para ilustrar otra faceta de la Kombucha que los medios masivos relacionados con la salud, jamás se atreverán a investigar ni a contar este hecho.

Como siempre, te pido por favor que si este post te gustó o te pareció interesante lo compartas con tus amigos y familiares para que así ellos también puedan conocer otra faceta que no se conoce popularmente acerca de este té.

Recuerda también comentar, agregar o preguntar algo si eso quieres, yo te respondería tan pronto como pueda y de esta manera le podemos dar aún más profundidad a este tema, por último, quiero compartirte más información acerca de la Kombucha y de todo lo relacionado con su consumo y fermentación casera por medio del miniblog de más abajo.

Referencias
  • Kombucha, the Miracle Fungus, Dr. Reinhold Wiesner
  • Vida sin cáncer, Dr. A.L. Lodewijkx
  • Mis Recetas Anticáncer, Dra. Odile Fernandez

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Te gustó este post? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on google
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Otros Posts...

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha