¿Por qué la industria de la medicina alópatica dice que la kombucha es peligrosa?

El té de kombucha es una bebida probiótica (PRO-VIDA) que constantemente es atacada por múltiples “profesionales” de la salud alrededor de la red que basicamente comparten el mismo conjunto de argumentos en contra de la kombucha, y como es de esperar; no proporcionan evidencia alguna para dar firmeza a los argumentos que proponen en primer lugar para desestimar, asustar y confundir acerca de la Kombucha.

Por lo general, muchos de estos “profesionales” de la salud hablan de la kombucha como si fuese algo desconocido y peligroso, que nunca jamás ha sido examinado de manera científica y que no posee ni una sola evidencia de que sea bueno para la salud, y en vez de hacer un trabajo honesto, prefieren hacer declaraciones falsas y mentir por omisión, para esconder, desinformar, asustar y desviar a la gente que está esclavizada por su industria y que quieren una salida de ese sistema con un remedio natural, que en este caso sería la kombucha.

La alopatía o medicina tradicional funciona de manera en que suprime los síntomas, más nunca ofrece una curación verdadera de raíz, y es este el paradigma en el que vivimos; en el que los doctores, por medio de la alopatía nunca curan enfermedades, tan solo suprimen síntomas que son a su vez manifestaciones de una enfermedad que nunca es curada realmente para crear en el cliente o el “paciente” la necesidad de dependencia a los fármacos.

Los logros de la industria de la medicina son innegables a la hora de situaciones de emergencia o en situaciones extremas, más su inhabilidad de servir como medicina preventiva es una faceta que todos los seguidores de la medincina natural tenemos muy identificada.

 Ya que lo máximo que puede lograr la medicina alopática es SUPRIMIR síntomas, más no curarlos.

Y de esta manera terminan creando más daño inclusive, del que había en primer lugar en sus pacientes, y además, los pacientes son encadenados financieramente y al consumo de drogas psicotrópicas que mueven más de 8 BILLONES DE DÓLARES al año por la industria de los fármacos y de la “salud”, sin mencionar el gasto que representa la salud para una nación.

¿Por qué será que no mencionan que la Kombucha produce ácido glucurónico?

Veamos ahora los “argumentos” de los doctores contra la kombucha:

(Esta es la visión general de los que atacan o de los que intentan confundir acerca de la Kombucha)

  • “Kombucha – Bebida tradicionalmente artesanal elaborada por la fermentación de la levadura y las bacterias presentes en el té negro endulzado, (devotos dicen que es una panacea) puede provocar efectos secundarios de náuseas la intoxicación con plomo. La bebida puede contaminarse con microorganismos. Lo que es especialmente peligroso (y potencialmente mortal) para las personas con sistemas inmunes comprometidos. “

La posición de los kombucheros que son entendidos en el tema es muy firme ante esta declaración, ya que el hecho de que la Kombucha haya sido consumida por más de 2000 años demuestra no sólo que no es peligroso sino que también ofrece muchos beneficios para la salud.

La humanidad siempre ha dependido de todo tipo de alimentos fermentados que dan una nutrición que no es disponible en el mundo natural, estos alimentos fermentados que son ricos en probióticos ayudan al cuerpo a absorber mucho mejor todas las vitaminas, enzimas y proteínas de lo que podía haberlo hecho antes con cualquier otro suplemento o alimento sintético.

Hay que asegurarnos de realizar nuestro cultivo en un recipiente que no tenga plomo, la manera de asegurarnos es utilizar un recipiente que no haya sido utilizado para decoraciones, ya que el plomo es utilizado en este tipo de recipientes.

Y más allá de eso, hay que aclarar, QUE LA KOMBUCHA NO CURA NADA.

El que diga que la kombucha es una panacea o una cura para todo esta muy equivocado, el té de Kombucha es un PROBIÓTICO (Pro-Vida) y relleno de importantes vitaminas B y aminoácidos que ayudan a el cuerpo a recuperar su habilidad natural para curarse.

La kombucha balancea el pH del cuerpo a través de la desintoxicación y el mejoramiento de la digestión que significa mejor asimilación de vitaminas y mejor expulsión de toxinas, una vez que el cuerpo se encuentre en balance, la habilidad innata del sistema inmune del cuerpo puede apoderarse y puede finalmente proceder a restaurarse y curarse a sí mismo.


  • “Es un producto de uso milenario al que se le atribuyen un montón de efectos ninguno de los cuales está demostrados científicamente”

De todos los argumentos que hay, este es quizá uno de los más deshonestos que he visto, y eso que viene de parte de unos “profesionales” de la salud supuestamente interesados en el bienestar de las personas, esta es una declaración pedante que el individuo que esté investigando toma en gran estima para llegar a definir que la kombucha no puede ser beneficiosa para la salud cuando la kombucha es una bebida que ha sido examinado con criterio científico por más de 100 años de la era científica.

Nada más en este otro post te doy 2 experimentos en los que la kombucha ha sido examinada con humanos y otro experimento en ratones:

Kombucha es una Medicina Natural para el Cáncer y la Radiación

Estos son algunos ejemplos, y solo son algunos, PORQUE HAY MUCHISIMOS MAS:

  • Dr. Reinhold Wiesner, quien investigó y redactó un libro sobre la kombucha,  llamado “Kombucha, the miracle fungus”. Aportando así a la comunidad fermentadora del té de kombucha,
  • Wilhelm Henneberg, Maxim Bing y H. Waldeck, quienes confirmaron que el té de kombucha ayudaba contra el estreñimiento.
  • P. Lindner describió y detalló la capacidad de la kombucha para tratar las hemorroides.
  • El Dr. L. Molienda quien es un experto de la kombucha de este siglo declaró que el té de kombucha era efectivo contra la gota, el reumatismo y la arteriosclerosis.
  • G. Frank en su manual Hagers de práctica farmacéutica de 1973, describe la kombucha como:

“En la medicina popular es utilizada como prevención y cura para prácticamente todas las enfermedades, pero especialmente como diurético y contra la arteriosclerosis, la gota, las disfunciones intestinales y los cálculos.”

  • Dr. Rudolf Sklenar, quien curó diferentes tipos de cáncer, en el periodo siguiente a la segunda guerra mundial, hasta su muerte en 1987, quien atribuía las bondades anti-cancerígenas del té de  kombucha principalmente a su ácido glucurónico.
  •  Dr. Valentín Kóler publicó en 1961 sus investigaciones sobre la acción que el ácido glucurónico tiene sobre las células y los tumores cancerosos.

“Aparentemente dicho ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes desubstancias nocivas, combinándose con ellas y facilitando de este modo su eliminación.”

  • El Dr. A.L. Lodewijkx, en su libro “Vida sin cáncer”  describe a la kombucha como :

    “Es un excelente remedio para la gota, el reuma, la artritis, los cálculos nefríticos y las anomalías en la flora intestinal, pero especialmente contra el cáncer en sus fases iniciales, debido a su acción sobre los endobiontes. Los endobiontes son quienes eliminan los corpúsculos rojos, cuando el PH varía desfavorablemente. En todas las enfermedades metabólicas y en el cáncer, la acción desintoxicante de la kombucha es única, normalizando rápidamente el PH sanguíneo.”

  • En 1990 Paul Stamets demostró que el cultivo de kombucha poseía propiedades anti-bacterianas y las grandes compañías querían patentar a la kombucha. Pero como la kombucha No es un solo organismo, Sino varios, no pudieron patentar nada acerca de la kombucha.

    El té de kombucha se ha consumido desde tiempos antiguos y en diferentes culturas alrededor del tiempo. Posee mas de 70 nombres

La Kombucha es inclusive un potente protector en contra de la radiación electromagnética y ha curado el cáncer antes de la mano de Rudolf Sklenar y tiene la capacidad de tratarlo y curarlo; al parecer, estas personas desconocen que figuras como Ronald Reagan y Joseph Stalin fueron introducidos por su grupo de médicos al consumo de Kombucha y de que miles de personajes famosos la consumen de manera actual.

Reagan sufria de cancer de colon, Y Stalin sufría de esclerosis cerebral y depresión, y ambos fueron recetados el consumir 1 litro diario de té de Kombucha por su grupo de doctores.

Reagan curó su cáncer y consumió el té el resto de su vida, y Stalin, vivió su vida en paranoia cuidando extremadamente lo que comía por miedo a ser envenenado, para luego ser asesinado por uno de los suyos de manera final.

Algo podemos concluir de esto, y es que los doctores de estas 2 figuras decidieron recetar el kombucha, y no ninguna otra cosa más como hubiéramos pensado que harían estos doctores.

Y lo que definitivamente no hicieron, fue recetarles una quimioterapia o radioterapia.

Así esta escrito en el libro: Kombucha,bebida saludable y remedio natural del lejano oriente, de Gunther W. Frank

Al parecer, los “Profesionales” de la salud, ignoran estos hechos y muchos otros más ya que desconocen o ignoran hechos cruciales y deciden hablar desde una perspectiva limitante del cuerpo humano, en la que tiene que existir una constante dependencia a los medicamentos y tratamientos que la industria produce o si no no hay manera alguna de recuperar o proteger nuestra salud.


  • “Hay que tener en cuenta que la forma en que se prepara la kombucha es riesgosa y que estamos hablando de un producto altamente contaminante con los microorganismos que están en el aire”. “produce poderosos antibióticos naturales que pueden ser tóxicos” y que “además pueden generar infecciones bacterianas”.

CUALQUIER ALIMENTO QUE REALICEMOS sea en nuestra casa, o en un restaurante común tiene la probabilidad de infectarse con microorganismos patógenos. 

¿Deberíamos entonces, parar de hacer comida en casa o comer en restaurantes?…

Obviamente no, si nos aseguramos simplemente de inmunizar con alcohol antiséptico o vinagre y de hacer las cosas bien, no tendremos problema alguno, hay que recordar, que aunque se ataque a la kombucha de la manera que se hace la verdad es que no tiene una sola muerte registrada a su nombre, ni una sola.

En cuanto a lo de los microorganismos en el aire, esto se resuelve fácilmente con una parte simple pero importante de nuestro cultivo, el paño, o pedazo de tela fina que pondremos sobre la boca de nuestro recipiente aislará a nuestro cultivo del exterior.

Y al mismo tiempo le permite realizar un intercambio aeróbico, lo que sustenta el proceso de fermentación.

  • “La kombucha es perjudicial, causa náuseas y desordenes estomacales”

El té de Kombucha no es lo que “enferma” al cuerpo, es la desintoxicación que empieza a ocurrir, las toxinas empiezan a ser reunidas y expulsadas esta condición es conocida médicamente como la Reacción de Herxheimer o crisis depurativa.

La cual es un indicio para poder saber que el cuerpo se esta empezando a deshacerse de toxinas y metales pesados alojados dentro de nosotros.


  • “Su feo olor y horrible apariencia disgusta a la mayoría..”

La kombucha tiene su propio olor especial que los “Kombucheros” inmediatamente reconocen.

El famoso olor agridulce con un toque a vinagre de la kombucha puede no ser un olor bueno y esto se debe a que la kombucha produce ácido acético y alcohol, pero la verdad es que no es muy intenso y no tendremos grandes problemas por el olor a no ser que nos ubiquemos directamente las 24 horas encima del cultivo lo cual es bastante improbable.

Lo sé yo que ya que tengo 4 frascos de cultivo y entiendo la logística de la kombucha y su cultivo, ademas, tengo un Hostal de Scobys el cual es utilizado para los pedidos que se realizan.

Aquí hay un post que habla del mantenimiento del cultivo de kombucha.

Ademas, debemos entender, que el olor de vinagre en la kombucha a mitad de fermentación es buena señal de la salud de nuestro cultivo, y también, fácilmente reconocible y suave luego de que uno se acostumbra a olerlo.

El cual no es para nada desagradable, pero entre gustos no hay disgustos, y cada persona percibe de manera distinta los sabores, olores y energías.

Algo es cierto, sin importar que tan bueno sea el te de kombucha.

No es para todo el mundo y eso es algo que debemos entender al igual que con todas las cosas por las que jamás debemos obligar a nadie a consumir el té por más que pensemos que puede ayudarlos.

Muchas gracias por leer este post!

 Paz y Bendiciones!

 

santiago

Mi nombre es santiago y tengo 22 años, vivo en Medellin, Colombia y mi objetivo con esta pagina es poder dar claridad acerca de lo que es la kombucha, compartir sus beneficios, sus métodos, y trucos. Mi objetivo también, es el de poder conectar con otros "Kombucheros" para poder compartir información y continuar aprendiendo. Toda la información de este sitio, es el producto de la investigación exhaustiva y periódica del tema. Yo leo, Investigo, analizo y comparto! Espero que este sitio sea útil para ti y para tus seres queridos y conocidos!

You may also like...

2 Responses

  1. Kevin McNamara dice:

    Great post!

    My partner and I have been drinking kombucha for the past 4 years. We love it especially the health benefits for your gut

    We are now even making our own kombucha. It should be ready in about a week. Yes many of the medical doctors are against it because with all this health food that is made naturally it will put them out of a job,

    Great work,

    Kev

    • admin dice:

      Thank you !

      Kombucha is truly amazing,Im glad that you are starting to make your own tea, you won´t regret it at all ! . A healthy Gut means a happy and healthy life. The digestive system is really important for optimal health.

      Peace & Blessings Kev !

      James/Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *