Menu

Mi testimonio personal con el consumo y la fermentación de Kombucha

Mi testimonio personal con el consumo y la fermentación de Kombucha

Mi testimonio personal con el consumo y la fermentación de Kombucha

Fue hace poco más de tres años, que decidí empezar a fermentar kombucha de manera casera para consumirla, y para conmemorar esto, quise hacer este post en el que quiero narrar mi primera impresión, mi primer contacto y mi testimonio personal acerca del té de Kombucha, el cual he estado consumiendo por más de 3 años y que he introducido a otras personas en su consumo.

Yo conoci al té de kombucha por medio de un amigo del exterior el cual me dio a conocer de esta bebida y me habló de sus beneficios, además de sus capacidades para curar y prevenir la enfermedad, en ese momento mi mentalidad estaba más orientada hacia los estilos de vida saludables y por eso la kombucha me interesó profundamente. 

Recuerdo que estuve altamente interesado en esta bebida por el hecho de los beneficios que decían que tenía y por el hecho de que podía ser fermentado de manera casera además de ser una bebida consumida alrededor del mundo por poco menos de 2000 años lo que indicaba la verdadera presencia de beneficios para la salud y de su seguridad de consumo.

Recuerdo que sentía miedo antes de tomar kombucha por primera vez, ya que gran parte de mi familia se encontraba de visita en mi casa en ese día por lo que me asustaba que no me gustara el té o que su sabor fuese demasiado horrible u agudo para soportarlo, además de que estaba entusiasmado por probar la Kombucha y todos mis familiares lo sabían.

Pensaba que el té tendría un sabor vinagroso, ya que cuando recibí mi SCOBY, este venia con un líquido inicial que olía bastante a vinagre, por lo que asumí que su sabor sería semejante a ese olor inicial lo que me asustó un poco.

Pero afortunadamente estaba equivocado, mis expectativas primarias me habían engañado, y el té en realidad tenia un sabor intrigante de naturaleza agridulce al que rápidamente me adapté, algunos de mis familiares lo probaron ese dia y varias de esas personas siguieron consumiendo kombucha hasta el dia de hoy.

Algunos la rechazaron con determinación y con asco más sin embargo hoy en día están consumiendo kombucha diariamente por sus beneficios, la verdad es que la kombucha es un té que se siente instantáneamente en nuestro sistema digestivo pero que empieza a mostrar sus beneficios en poco tiempo de su consumo y con el paso progresivo del tiempo se van notando cada vez más sus beneficios.

Testimonio personal después de 2 años de consumir Kombucha

Han pasado poco más de 3 años desde que empecé a consumir kombucha, y hoy la kombucha se ha convertido en mi arma secreta para siempre sentirme bien y no enfermarme nunca más, además de que me suplementa importantes vitaminas y ácidos esenciales de manera constante que me ayudan en mi nutrición.

Esto lo digo porque el consumo de kombucha es la que me asegura y me protege en contra de las enfermedades crónicas como dolores de cabeza y me protege también en contra de las enfermedades graves a largo plazo gracias a que constantemente me está ayudando a expulsar las toxinas que están albergadas dentro mio y me esta dando una excelente flora intestinal que significa una mejor inmunidad ante la posible enfermedad y por consecuencia, el óptimo funcionamiento de todas las funciones vitales.

Lo que significa que el consumo de kombucha es un excelente alimento para mantener la salud y también para curar la enfermedad, la kombucha mantiene la salud incrementando el poder del sistema inmunológico lo que significa mejores defensas en nuestro cuerpo ante la enfermedad y ante los ataques constantes de los virus.

Diaramente tomo un poco más de 1 vaso diario de Kombucha porque busco ahorrar la mayor cantidad de Kombucha posible, si no fuera por eso, podría tomar tranquilamente 2 o 3 vasos al día de este té porque esta bebida tiene un efecto energizante similar al café, que enciende el cerebro y reactiva la claridad mental de una manera sorprendente por su gran cantidad de vitamina B-12.

Diariamente tomo mi kombucha temprano en la mañana para empezar el día con energía o en la tarde también si me siento cansado para reactivar mi mente, la kombucha me ha ayudado con mi flexibilidad y el dolor que sufría en mis articulaciones cuando jugaba fútbol o cuando practicaba algún deporte como el básquetbol o realizaba ejercicio con pesas.

También, le he dado kombucha a perros y he podido ver su efecto, así también como a gatos como lo presencio más constantemente, a las mascotas se les puede dar Kombucha en su tazón de agua o de manera directa.

He podido ver cómo es que la Kombucha les ayuda con sus movimientos digestivos, su pelo se vuelve más brillante, uñas y dientes están más fuertes, pulidos y suaves, además de lo mejor de todo que es que con la repoblación de una correcta flora intestinal por medio de la Kombucha, el sistema gastrointestinal de los animales se fortalece y la acción de este sistema inmune se vuelve mejor.

Cultivo de Kombucha

Si quieres leer más de manera detenida acerca de esto, te recomiendo que leas el post de la Kombucha y las mascotas, es por eso y por muchos otros motivos más, que recomiendo la kombucha sin duda alguna, pero siempre advierto y clarifico de que no se trata de una panacea.

La kombucha es muy buena por su naturaleza probiótica y su contenido nutricional el cual permite que el cuerpo expulse las toxinas y promueva el buen funcionamiento de las funciones del sistema digestivo, inmunológico y nervioso.

Es por eso que la kombucha puede curar todo tipo de enfermedades, porque lo que hace es atacar la raíz de la enfermedad ya que al reforzar nuestra flora intestinal, nuestro sistema inmunológico y nuestro cuerpo volverá a tener la habilidad innata de sanarse a sí mismo que ha perdido con el tiempo y por el deterioro por la acumulación de toxinas.

Y con esto concluimos con este post, espero que mi experiencia te haya podido ayudar a determinar mejor si el consumo de la Kombucha es algo adecuado en tu caso.

Ahora, si estás agradecido por el post y quieres ayudar a Kombucheros puedes hacerlo compartiendo este post con tus amigos o familiares que podrían estar interesados en el testimonio de un consumidor y fermentador casero de Kombucha.

No olvides que si quieres comentar, preguntar o agregar algo puedes hacerlo por medio de la sección de comentarios de abajo, ahora por último, quiero compartirte más información en relación al consumo y a la fermentación casera de la Kombucha para que sigas investigando y conociendo todas las cuestiones acerca de esta bebida probiótica ancestral y de todos sus beneficios.

¡Muchas gracias por leer!
¡Adiós y Hasta Pronto!

Te gustó este post? Compártelo

Share on facebook
Compartir
Share on google
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Otros Posts...

Alguna duda o algo que agregar? Deja un comentario!

© Kombucheros.Net – 2018. El Portal Web Latino De La Kombucha